Cable RGB

Hola. Tengo una PS2 v5 con el swap magic 3 (que es una mierda pillaos el AR), y los juegos NTSC se me ven... en blanco y negro u_u, a pesar de que SM3 trae una opcion para cambiar el modo de video.
Entonces me entero de que lo que necesito es un todopoderoso cable RGB que me mejora la señal y solo vale 6 €...
ahora un par de preguntas;
¿ese cable es especifico de PS2?
¿en que tipo de tiendas puedo pillarlo? no lo tienen ni en el centro mail ni en el corte ingles (vivo en sevilla), y por internet me salen mas caros los gastos de envio q el propio cable.

Y tambien he oido por ahi q se puede hacer un puente con noseque cosa del color fix y tb me sirve ¿alguien me puede aclarar eso?
El cable rgb sirve tanto para psx como ps2, ya que ambas consolas comparten el mimso conector y "pinout" de dalida de vídeo, así que puedes buscar también rgb's de psx.

Como bien dices, es propio de estas consolas, por su conector (el de la máquina). El otro extremo es un conector scart de 21 pines, como el adaptador rca-euroconector del cable estándar que lleva la consola.

Hay muchas tiendas que lo vendan... es raro que no lo tengan en centros mail o corte inglés, pero en cualquier tienda un poco especializada deberían tener alguno.

El color fix no sé si serviría... ya que no tengo ahora en mente si es para eso o para que las películas de dvd no se vean verdes usando el rgb. De cualquier forma, el cable rgb no es sólo recomendable para ver los juegos ntsc a color, sino que además es el tipo de conexión que mejor calidad de imagen ofrece, sólo superado por la señal vga (que la ps2 no tiene nativa, así que...)
Buenas, ya que ha salido el tema, y yo estoy en el mismo problema, pongo un par de dudas mias ;).

Pues yo soy de Madrid, y me pille otro cable para el mismo problema, y no me funcionó, asi que lo cambié, pero es ahi cuando llega mi problema, en el corte ingles de la castellana me dijeron que ya no les quedan, y que el fabricante ya no hace ¬_¬, y que dudan que lo vuelvan a tener, y en el corte ingles de goya me dijeron que tampoco lo mismo ( en este me dijeron que me llamarian cuando lo tuvieran, y de eso hace ya dos semanas). Mi duda es, ¿ es verdad eso de que ya no se fabrica?, o el tio que me lo dijo no tiene ni idea.....y otra cosilla, ¿ Alguien me podria decir un sitio en Madrid donde lo vendan y que precio tiene mas o menos?

Muchas gracias de antemano :)

Saludos
ummm, si dices que no te va el cable, o sea, que sigues viendo los juegos ntsc en blanco y negro, puede ser en realidad por 2 motivos:

- Que tu cable esté defectuoso o bien que no sea rgb real.

- Que tu tele tenga más de un euroconector. Muchas teles con dos o más euroconectores sólo tienen uno de ellos con posibilidad de mostrar señal rgb (suele ser el primero). Mira detrás de la tele la numeración de los conectores, a ver cual es el nº 1, o si no en el manual lo pueden explicar.
Muchas gracias por la informacion wip3r.
Alex_Maes: a mi me dijeron algo parecido, pero el tio del CI no parecia tener mucha idea... no me creo nada
el precio que he visto en las tiendas online es de 6€.. a ver si tengo suerte y encuentro uno por aqui ^^
Escrito originalmente por DKnight
Alex_Maes: a mi me dijeron algo parecido, pero el tio del CI no parecia tener mucha idea... no me creo nada
el precio que he visto en las tiendas online es de 6€.. a ver si tengo suerte y encuentro uno por aqui ^^

Ok, asias, si me dicen algo del CI te lo hare saber ( son diferentes ciudades, pero viene a ser lo mismo ;)).

Saludos
por mi propia experiencia, siempre recomiendo pillar el cable oficial de sony, por supuesto que es el mas caro pero siempre he tenido problemas con los otros y al final he tenido que pillar el oficial y te das cuenta de eso que se dice ( lo barato sale caro) y realmente es raro que no haya en un centro mail o grandes almacenes!!
6 respuestas