› Foros › Multiplataforma › General
da_hot_funk escribió:aparte que una señal RGB se puede enviar a 60Hz mientras que una por video compuesto sólo a 50Hz máximo.
When a game on a Dreamcast or an XBox is switched to 60Hz, the signal is always PAL-60.
It's still a (sort) of PAL signal but the refresh rate is 60Hz en there are as many (or few) scanlines as
with NTSC.
The advantage is that a PAL-60 signal can also be carried by non-RGB cables.
Tre NTSC images can only be displayed on a PAL TV with a RGB cable.
Para cuando las consolas lo puedan mover, y haya un parque medianamente grande de televisores que lo soporten.GXY escribió:usea que PAL60 tiene 525 lineas y no 625?
esto...emm...
para cuando 720p nativo?
saluditos.
maesebit escribió: Para cuando las consolas lo puedan mover, y haya un parque medianamente grande de televisores que lo soporten.
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Bueno, ignoro la fuente de da_hot, pero yo he leído en más de una ocasión que res. pal60 = res. pal 50, y de hecho no aprecio absolutamente ninguna diferencia al respecto, salvo la ausencia de franjas. Investigaré...
Vaya pitote chato.gatosamurai escribió:
Yo siempre he creido que la resolución solo dependia del tipo de cable que utilizases. Por orden de peor a mejor :
Euroconector ( 3 clavijas : amarilla de video, blanca y roja de audio izquierdo y derecho )
S-Video ( un solo cable, parecido a un PS2 de pc o a la salida de video de Saturn)
Video Compuesto (3 cables para video , rojo verde y azul por separado, la mejor calidad que puede tener una tele NTSC normal)
RGB Scart (el euroconector, con sus pines de rojo, verde azul, contraste y luminosidad por separado, es la mejor calidad que existe para televisiones normales)
Salidas digitales para VGABOX reales y similares
También se supone que el modo PAL60 es el mejor modo que existe, porque unifica la frecuencia NTSC y la calidad de video PAL ( por una vez, algo bueno teniamos que tener [qmparto] )
Y lo del refresco no afecta a la resolución, solo a la velocidad y el ancho de pantalla real (esas bandas negras)
Por tanto,
NTSC 60hz con euroconector -> imagen en blanco y negro
PAL 60hz -> imagen a color ( como en Dreamcast o GC )
(siempre que tu tele lo soporte, claro, si nó se te verá descinronizado, con la imagen moviendose de arriba a abajo rápidamente)
Si me he equivocado en algo ( que seria lo más normal ) que me corrija.
maesebit escribió: Vaya pitote chato.
Lo que si varia es la nitidez de la imagen y el contraste y pureza de los colores.
GXY escribió:
mu bien expresado.
le vamos poniendo DVI/HDMI a PS3 y Xenon? SI POR FAVOR.
conste q tengo una tele CRT de 24" normal y corriente (no corresponde a 720p compatible)
saludos cordiales.
da_hot_funk escribió:me gustaría aclarar una cosa MUY importante. un error en que caemos la mayoría.
hay una tendencia a llamar S-VIDEO al sistema de video que lleva un conector mini DIN de 5 pines (creo recordar). decir que ese sistema de video no se llama S-VIDEO, sino S-VHS. S-VIDEO es una forma "bulgar" de llamar al conector.
los conectores Scart (euroconectores) no sólo llevan señal RGB, sino que uno de los pines lleva el video por S-VHS por si la tv no soporta RGB. por eso muchos cables RGB para consolas que nos venden (la mayoría no oficiales), en realidad no lo son. sino que son conectores scart con el video por S-VHS.
de ahí que en las consolas den de serie el cable de video compuesto (2 RCAs blanco/rojo para audio + 1 RCA amarillo para video) con un adaptador a scart. porque ese adaptador mete la señal a la tv por el pin de S-VHS.
Eso trate de explicarselo yo a la de CM cuando fui a comprar un RGB con salida optica para XBOX, y se me quedo mirando con cara de que me tomo por tonto, y me dijo. "Si es Euroconector es RGB...."Wip3r escribió:
Por lo demás, sí, hay muchas marcas de cables que engañan a la gente poniendo que el cable es RGB cuando nanay. Otras veces juegan con el desconociemiento de los usuarios al decir que es un cable SCART y ya, pensando la gente que con eso ya es RGB. Recordad, todo cable RGB es SCART, pero no todo SCART es cable RGB.
Wip3r escribió:La señal de S-Video no puede ir por un pin, porque no se trata de una señal como dices, sino de dos señales, yendo cada una por un pin. En un conector SCART que no admite RGB la señal de vídeo compuesto va por el pin 20, y si queremos transmitir señal S-Video, entonces la luminancia va por el pin 20 y la crominancia va por el 15. Sin embargo, en un SCART apto para RGB el video compuesto va por el pin 20, el rojo va por el pin 15, el verde por el 11 y el azul por el 7. Por la señal de vídeo compuesto también va el sincronismo, de manera que el RGB requiere de los tres colores + el sincronismo del compuesto a la vez para verse bien. El S-Video no requiere del compuesto como se puede apreciar ya que la luminancia va también por el 20. Esto pasa porque la luminancia es "el blanco y negro de la imagen", de forma que la señal es como video compuesto sin color. El color se trata aparte y al final se multiplexan las señales.
gatosamurai escribió:
Yo siempre he creido que la resolución solo dependia del tipo de cable que utilizases. Por orden de peor a mejor :
Euroconector ( 3 clavijas : amarilla de video, blanca y roja de audio izquierdo y derecho )
S-Video ( un solo cable, parecido a un PS2 de pc o a la salida de video de Saturn)
Video Compuesto (3 cables para video , rojo verde y azul por separado, la mejor calidad que puede tener una tele NTSC normal)
RGB Scart (el euroconector, con sus pines de rojo, verde azul, contraste y luminosidad por separado, es la mejor calidad que existe para televisiones normales)
Salidas digitales para VGABOX reales y similares
Si me he equivocado en algo ( que seria lo más normal ) que me corrija.
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Ya decía yo; si eso reza la caja del cubilete, ciertamente es un error mediano. Ya que estamos, alguien sabría decirme si se puede conectar la gráfica del pc a la tv por rgb? La imagen composite simplemente da asco...
Por la señal de vídeo compuesto también va el sincronismo, de manera que el RGB requiere de los tres colores + el sincronismo del compuesto a la vez para verse bien
Recap escribió:perderme el miedo y batirte conmigo a los Steets Fighters
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Eres tú el que está acojonao, y si no es así, DEBERÍAS. A partir del martes tengo unos cuantos días completamente libres, estaremos en contacto
PD: "Steets" Fighters? Recap, te das cuenta? Un typo en tu expediente! haha
por cierto recap...eso no es una VGA "corriente" con una BIOS modificada?...aunque supongo que es la mejor opcion para hacer una "maca" basada en PC y que se vea como el arcade original.
Recap escribió:Me temo que el que anda liado estos días soy yo. Me estoy mudando y me ha surgido un imprevisto muy imprevisto. Mínimo, hay que esperar tres semanas para que esté instalado si se va a hacer en mi casa. Pero no te pienses que es por miedo...
Recap escribió:¿De qué "typo" hablas? Documéntate...
Recap escribió:La imagen que vincula Ashtyr, y por mucho que aprecie a su autor original, no es fiel reflejo de la realidad. NFGman ha reproducido una imagen sobreescalada y le ha añadido filtros para representar la diferencia entre los distintos modos, pero está lejos de una reproducción fidedigna de una imagen a 15 kHz, pues se ha dejado las scanlines por el camino. El S-Video en realidad está bastante lejos de la limpieza que ofrece el RGB. Lo que pasa también es que el RGB es distinto (tiene distintas calidades) según la TV y su tubo.
filetefrito escribió:Y a todo esto, por qeu pines va el sonido en un rgb?
Y ya que estamos, y desde mi desconocimiento, el cable s-video, no es de solo imagen?O tambien "puede"portar sonido?
En el caso del compuesto cuando va por RCA y el S-Video cuando va por mini-DIN, que es lo más habitual, esos conectores no llevan el sonido, así que hay que sacarlo aparte por dos RCA (que suelen ser blanco y rojo).
filetefrito escribió:
No si eso lo se, que es lo habitual, pero mi curiosidad era si era posible en el s-video( que si no recuerdo mal son 5 pines), y si la señal necesita dos pines, sobraban pines para incluir el sonido, y era para saber si se podía.
En cualquier caso, gracias por lo del euroconector!