Cable RGB

Bueno me gustaria saber cuales son las diferencias tecnicas enre el cable q viene d fabrica con la play2 y el cable RGB q sirve para ver los juegos NTSC en color.

Y ya depaso, si alguien sabe como construirlo a ver si me lo puede contar como se hace.

PD: antes d postear he ido a la buskeda pa ver si habia algo pero esq en todo el dia no ha funcionado!!!

Aviso
La función de búsqueda está desactivada temporalmente por cuestiones de mantenimiento. Pronto estará de nuevo en funcionamiento, disculpad las molestias hasta entonces. :-|
En resumidas cuentas, con el cable estándar de vídeo (la clavija amarilla) toda la información de la imagen va junta, mezclando colores, brillo, sincronización y demás, mientras que con el RGB los colores van separados y aislados, así como la sincronía, teniendo como resultado una imagen más nítida y clara.

La señal NTSC se ve en color en teles PAL mediante RGB porque el formato RGB es estándar, no tiene lo que se llama una "portadora color" diferente entre zonas NTSC y PAL. Esa portadora de color, que sí es diferente en transmisiones de vídeo compuesto (clavija amarilla) y otras es lo que provoca que se vea en blanco y negro, ya que una tele PAL no entiende la señal de color que le llega y viceversa.
aparte de lo que te comenta, wip3r, añadir que por rgb también se lleva audio en el mismo conector. aparte que una señal RGB se puede enviar a 60Hz mientras que una por video compuesto sólo a 50Hz máximo.

La luminancia también van separadas en el RGB. una por cada canal de crominancia (Red, Green y Blue)
da_hot_funk escribió:aparte que una señal RGB se puede enviar a 60Hz mientras que una por video compuesto sólo a 50Hz máximo.

Estás seguro de esto? Yo he jugao a 60hz con vídeo compuesto en dc, gc y xbox, antes de pillarme los rgbs respectivos, y no tuve ningún problema. Quizás te refieras a lo que ocurre con NTSC + compuesto, ahí sí que hay conflicto, entre otras cosas por lo que describe Wip3r ahí arriba...
When a game on a Dreamcast or an XBox is switched to 60Hz, the signal is always PAL-60.
It's still a (sort) of PAL signal but the refresh rate is 60Hz en there are as many (or few) scanlines as
with NTSC.

The advantage is that a PAL-60 signal can also be carried by non-RGB cables.
Tre NTSC images can only be displayed on a PAL TV with a RGB cable.

efectivamente. supongo que lo que pone en la caja de la GC debe ser un error. dicen que con el cable rgb es como se ven los juegos a 60Hz
Ya decía yo; si eso reza la caja del cubilete, ciertamente es un error mediano. Ya que estamos, alguien sabría decirme si se puede conectar la gráfica del pc a la tv por rgb? La imagen composite simplemente da asco...
It's still a (sort) of PAL signal but the refresh rate is 60Hz en there are as many (or few) scanlines as with NTSC.

Interesante...

Ya decia yo que no eran locuras mias. [+risas]

El supuesto PAL60 solo tiene de PAL la frecuencia portadora del color, el refresco y la resolucion son NTSC.
Hahaha, good timing, huh, maese?

Bueno, ignoro la fuente de da_hot, pero yo he leído en más de una ocasión que res. pal60 = res. pal 50, y de hecho no aprecio absolutamente ninguna diferencia al respecto, salvo la ausencia de franjas. Investigaré...

Mas incluso si estoy equivocado (una ocasión tan rara que espero sabréis celebrar como se merece X-D), pal60 roolz, porque yo lo valgo.
usea que PAL60 tiene 525 lineas y no 625? ¬_¬

esto...emm...

para cuando 720p nativo?

saluditos.
GXY escribió:usea que PAL60 tiene 525 lineas y no 625? ¬_¬

esto...emm...

para cuando 720p nativo?

saluditos.
Para cuando las consolas lo puedan mover, y haya un parque medianamente grande de televisores que lo soporten. :p

Personalmente desconozco si todos los juegos que tienen opcion de 60Hz funciona mostrando 525 lines, pero estoy seguro que algunos si que lo hacen, puesto que a mi me parece que pierden un poco de definicion al ponerlos a 60.
maesebit escribió: Para cuando las consolas lo puedan mover, y haya un parque medianamente grande de televisores que lo soporten. :p

mu bien expresado.

le vamos poniendo DVI/HDMI a PS3 y Xenon? SI POR FAVOR.

conste q tengo una tele CRT de 24" normal y corriente (no corresponde a 720p compatible)

saludos cordiales.
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Bueno, ignoro la fuente de da_hot, pero yo he leído en más de una ocasión que res. pal60 = res. pal 50, y de hecho no aprecio absolutamente ninguna diferencia al respecto, salvo la ausencia de franjas. Investigaré...

Yo siempre he creido que la resolución solo dependia del tipo de cable que utilizases. Por orden de peor a mejor :
Euroconector ( 3 clavijas : amarilla de video, blanca y roja de audio izquierdo y derecho )
S-Video ( un solo cable, parecido a un PS2 de pc o a la salida de video de Saturn)
Video Compuesto (3 cables para video , rojo verde y azul por separado, la mejor calidad que puede tener una tele NTSC normal)
RGB Scart (el euroconector, con sus pines de rojo, verde azul, contraste y luminosidad por separado, es la mejor calidad que existe para televisiones normales)
Salidas digitales para VGABOX reales y similares

También se supone que el modo PAL60 es el mejor modo que existe, porque unifica la frecuencia NTSC y la calidad de video PAL ( por una vez, algo bueno teniamos que tener [qmparto] )

Y lo del refresco no afecta a la resolución, solo a la velocidad y el ancho de pantalla real (esas bandas negras)

Por tanto,
NTSC 60hz con euroconector -> imagen en blanco y negro
PAL 60hz -> imagen a color ( como en Dreamcast o GC )
(siempre que tu tele lo soporte, claro, si nó se te verá descinronizado, con la imagen moviendose de arriba a abajo rápidamente)

Si me he equivocado en algo ( que seria lo más normal :-p ) que me corrija.
gatosamurai escribió:
Yo siempre he creido que la resolución solo dependia del tipo de cable que utilizases. Por orden de peor a mejor :
Euroconector ( 3 clavijas : amarilla de video, blanca y roja de audio izquierdo y derecho )
S-Video ( un solo cable, parecido a un PS2 de pc o a la salida de video de Saturn)
Video Compuesto (3 cables para video , rojo verde y azul por separado, la mejor calidad que puede tener una tele NTSC normal)
RGB Scart (el euroconector, con sus pines de rojo, verde azul, contraste y luminosidad por separado, es la mejor calidad que existe para televisiones normales)

También se supone que el modo PAL60 es el mejor modo que existe, porque unifica la frecuencia NTSC y la calidad de video PAL ( por una vez, algo bueno teniamos que tener [qmparto] )

Y lo del refresco no afecta a la resolución, solo a la velocidad y el ancho de pantalla real (esas bandas negras)

Por tanto,
NTSC 60hz con euroconector -> imagen en blanco y negro
PAL 60hz -> imagen a color ( como en Dreamcast o GC )
(siempre que tu tele lo soporte, claro, si nó se te verá descinronizado, con la imagen moviendose de arriba a abajo rápidamente)

Vaya pitote chato. [+risas]

Utilices el conector que utilices, la resolucion va a ser la misma.

Compuesto (1 RCA o Euroconector)
RGB (Euroconector)
Componentes (3 RCA)
S-Video (conector especifico)

Lo que si varia es la nitidez de la imagen y el contraste y pureza de los colores.
maesebit escribió: Vaya pitote chato. [+risas]
Lo que si varia es la nitidez de la imagen y el contraste y pureza de los colores.

Mismamente. La culpa es mia por decir resolución en vez de definición.
GXY escribió:
mu bien expresado.

le vamos poniendo DVI/HDMI a PS3 y Xenon? SI POR FAVOR.

conste q tengo una tele CRT de 24" normal y corriente (no corresponde a 720p compatible)

saludos cordiales.

revolution lo tendra, y parece q la mayoría de desarrolladores tomaran 720p como resolución base... así que supongo que la opción viable para que el 98% de los usuarios pueda disfrutar de HDTv es meter DVI o HDMI de serie, q cuesta poco, todo sea dicho.

Aunque a mi si me ofrecen resolución PAL 60 completa, del mal del medio no esta mal.
Pues yo, aprovechando un poco el hilo, os voy a hacer una pregunta...

Despues de comprobar todo lo que en otro hilo me aconsejaron, mi cable RGB no oficial se sigue viendo verdoso o azuloso dependiendo. Parece como si el rojo no existiera.

¿esta el cable mal? o por el contrario es que hay varios tipos de cables, y ese no sirve exactamente para ver los juegos NTSC en color...

Un saludo gracias...
pues o el cable esta mal, o tu tele no acepta rgb, una de las dos
WAKAWAKA, algo similar me pasó a mí cuando me hice el cable VGA de cube, que se soltó el hilo de rojo del conector y veía las imagenes verdeazuladas. Puede que no haga contacto el cable del rojo.

Sobre lo comentado en el hilo, el cable de vídeo por componentes no son 3 RCA's para rojo verde y azul, sino uno para luminancia (el RCA de color verde), y dos para crominancia roja y azul (los RCA's rojo y azul, obviamente). El hecho de no tener la señal de verde directamente, sino "camuflada" en las demás líneas (se obtiene de la diferencia entre croma roja-luma y croma azul-luma) es porque el verde necesita más ancho de banda que el resto, algo así como el 59% de la señal.

Edito: leí en algún foro de por ahí que para Xenon Microsoft impondrá que el 100% de los juegos soporten HDTV. En fin, qué menos que la nueva generación de máquinas tengan conexión DVI-D como mínimo.
Aha, gracias por la ayuda wiper. En cualquier caso, yo que no entiendo mucho de esto, es posible que me haya dicho mi padre que va todo en un solo cable???...lo mismo me lo estoy inventando, pero existe la posibilidad de que o bien, cada color vaya por separado (que creo que no es mi caso) , o que todo vaya por el mismo cable?...

Gracias por la ayuda...
puede ir por el mismo cable si la señal es compuesta, pero en tal caso NO es RGB....y no es el problema de tu cable, pq te falta un color, cosa que no puede ocurrir con una señal compuesta.

saludos.
me gustaría aclarar una cosa MUY importante. un error en que caemos la mayoría.

hay una tendencia a llamar S-VIDEO al sistema de video que lleva un conector mini DIN de 5 pines (creo recordar). decir que ese sistema de video no se llama S-VIDEO, sino S-VHS. S-VIDEO es una forma "bulgar" de llamar al conector.

los conectores Scart (euroconectores) no sólo llevan señal RGB, sino que uno de los pines lleva el video por S-VHS por si la tv no soporta RGB. por eso muchos cables RGB para consolas que nos venden (la mayoría no oficiales), en realidad no lo son. sino que son conectores scart con el video por S-VHS.
de ahí que en las consolas den de serie el cable de video compuesto (2 RCAs blanco/rojo para audio + 1 RCA amarillo para video) con un adaptador a scart. porque ese adaptador mete la señal a la tv por el pin de S-VHS.

también sucede con bastantes conmutadores o selectores de scart baratos. si os fijáis, una de las entradas se ve bien, y las otras se ve mal. mucha gente no sabe por qué es y éste es el motivo. que envian el video por el sistema malo, pensado para actuar de "repuesto" con aparatos no compatibles.

lo que consiguen es ahorrarse bastante dinero en cableado interno. por eso, cuando compréis algo así, fijáos que ponga "fully wired".
da_hot_funk escribió:me gustaría aclarar una cosa MUY importante. un error en que caemos la mayoría.

hay una tendencia a llamar S-VIDEO al sistema de video que lleva un conector mini DIN de 5 pines (creo recordar). decir que ese sistema de video no se llama S-VIDEO, sino S-VHS. S-VIDEO es una forma "bulgar" de llamar al conector.

No, el nombre que debería ser oficial únicamente es el de S-Video, que significa Separate Video, dado que la imagen va separada en dos señales, la luminancia por un lado y la crominancia por otro.

El llamarlo S-VHS es por un error histórico. VHS significa Video Home System, o Victor Helical Scan, que es el sistema de grabación de imagen en cintas magnéticas creado por la Japan Victor Company (JVC). El S-VHS fue una mejora del sistema VHS, donde se obtenía mejor calidad de color y mayor resolución, unas 400 líneas horizontales por barrido frente a las 240 del convencional. Ahora bien, para poder apreciar esa mejora en la calidad de la imagen había que conectar el reproductor de S-VHS a la televisión mediante el cable de S-Vídeo. He aquí donde se comete el error, llamar al cable por el nombre del tipo de vídeo. S-VHS es un sistema de grabación en cinta magnética, S-Video es un tipo de cable. Al final se aceptan los dos nombres, pero S-Video sigue siendo el "oficial".

los conectores Scart (euroconectores) no sólo llevan señal RGB, sino que uno de los pines lleva el video por S-VHS por si la tv no soporta RGB. por eso muchos cables RGB para consolas que nos venden (la mayoría no oficiales), en realidad no lo son. sino que son conectores scart con el video por S-VHS.
de ahí que en las consolas den de serie el cable de video compuesto (2 RCAs blanco/rojo para audio + 1 RCA amarillo para video) con un adaptador a scart. porque ese adaptador mete la señal a la tv por el pin de S-VHS.

La señal de S-Video no puede ir por un pin, porque no se trata de una señal como dices, sino de dos señales, yendo cada una por un pin. En un conector SCART que no admite RGB la señal de vídeo compuesto va por el pin 20, y si queremos transmitir señal S-Video, entonces la luminancia va por el pin 20 y la crominancia va por el 15. Sin embargo, en un SCART apto para RGB el video compuesto va por el pin 20, el rojo va por el pin 15, el verde por el 11 y el azul por el 7. Por la señal de vídeo compuesto también va el sincronismo, de manera que el RGB requiere de los tres colores + el sincronismo del compuesto a la vez para verse bien. El S-Video no requiere del compuesto como se puede apreciar ya que la luminancia va también por el 20. Esto pasa porque la luminancia es "el blanco y negro de la imagen", de forma que la señal es como video compuesto sin color. El color se trata aparte y al final se multiplexan las señales.

En las televisiones y demás, por lo general un SCART o admite compuesto y S-Video o compuesto y RGB, pero es raro ver que los tres sistemas cohabiten en el mismo conector. Si se da el caso, seguro que la televisión tendrá un modo de selección de señal, dado que S-Video y el rojo del RGB comparten el pin 15 y son sistemas completamente incompatibles entre sí.

Por lo demás, sí, hay muchas marcas de cables que engañan a la gente poniendo que el cable es RGB cuando nanay. Otras veces juegan con el desconociemiento de los usuarios al decir que es un cable SCART y ya, pensando la gente que con eso ya es RGB. Recordad, todo cable RGB es SCART, pero no todo SCART es cable RGB.
Wip3r escribió:
Por lo demás, sí, hay muchas marcas de cables que engañan a la gente poniendo que el cable es RGB cuando nanay. Otras veces juegan con el desconociemiento de los usuarios al decir que es un cable SCART y ya, pensando la gente que con eso ya es RGB. Recordad, todo cable RGB es SCART, pero no todo SCART es cable RGB.
Eso trate de explicarselo yo a la de CM cuando fui a comprar un RGB con salida optica para XBOX, y se me quedo mirando con cara de que me tomo por tonto, y me dijo. "Si es Euroconector es RGB...." ¬_¬

Me pregunto que hace trabajando alli... Si por lo menos estuviera buena... [666] [+risas]

Por cierto, mi TV tiene un SCART que acepta compuesto y S-Video, y otro que acepta compuesto y RGB, pero una TV que acepte las tres señales por el mismo SCART no la he visto nunca (y he visto muchas TVs. :P) Asi que supongo que no sera muy corriente, no.
Wip3r escribió:La señal de S-Video no puede ir por un pin, porque no se trata de una señal como dices, sino de dos señales, yendo cada una por un pin. En un conector SCART que no admite RGB la señal de vídeo compuesto va por el pin 20, y si queremos transmitir señal S-Video, entonces la luminancia va por el pin 20 y la crominancia va por el 15. Sin embargo, en un SCART apto para RGB el video compuesto va por el pin 20, el rojo va por el pin 15, el verde por el 11 y el azul por el 7. Por la señal de vídeo compuesto también va el sincronismo, de manera que el RGB requiere de los tres colores + el sincronismo del compuesto a la vez para verse bien. El S-Video no requiere del compuesto como se puede apreciar ya que la luminancia va también por el 20. Esto pasa porque la luminancia es "el blanco y negro de la imagen", de forma que la señal es como video compuesto sin color. El color se trata aparte y al final se multiplexan las señales.

Hm, me acabas de resolver la duda de por qué mi TV se ve en blanco y negro cuando meto algo por S-Video, evidentemente no es compatible y agarra lo que viene por la patilla 20 como compuesto. Muchas thx. :P

Otro detalle a tener en cuenta es que para que la mayoría de las TVs activen el modo RGB automáticamente hay que meter una señal constante de entre 1 y 3V por el pin 16, y me he encontrado con más de un cable no oficial para PS2 que, por defectos de fabricación o dejadez, no llevaba esa patilla, y como mi TV no permite seleccionar el modo RGB a mano, me quedé con un palmo de narices... [reojillo]

De hecho montar un cable VGA->RGB SCART para conectar el PC a la TV con la máxima calidad (en TVs normales, no HDTV, se entiende) sería algo sencillísimo si no fuera por este detalle, ya que hay que sacar 5V de la fuente de alimentación y meter una resistencia para reducir el voltaje un pelín antes de pasarlo a la patilla 16 del euroconector.

Saludos.
gatosamurai escribió:

Si has t omado S-video como S-VHS, que creo qeu si te has colado, S-Vhs se ve practicamente igual que RGB.

Bueno pongo una foto mu chula que simpre quda bien en un hilo de este tipo

Imagen

Un saludo.
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Ya decía yo; si eso reza la caja del cubilete, ciertamente es un error mediano. Ya que estamos, alguien sabría decirme si se puede conectar la gráfica del pc a la tv por rgb? La imagen composite simplemente da asco...

Es complejo. Necesitas transformar un cable VGA para que salga como scart RGB (no es difícil, pero hay que soldar). Y luego armarte de paciencia con un programita llamado Power Strip para diseñar las resoluciones y frecuencias de las que no te debe sacar Windows. Ten en cuenta que si Windows o una aplicación envía más de 640 sin entrelazar, te habrás cargado la TV. Luego también depende de tu gráfica. Las Matrox son buenas para esto, pero cualquiera de ATI reciente debe ir bien.

Hay una solución para todo el tinglao de una sola vez: Arcade VGA. Es una tajeta que sólo venden aquí y controla directamente las resoluciones y refrescos, y lo más importante, saca BAJAS RESOLUCIONES REALES para el asunto emuladores. Aunque el cable te lo sigues teniendo que hacer, es más que recomendable, incluso aunque te impida luego conectar el PC a un monitor VGA. Si te decides un día a perderme el miedo y batirte conmigo a los Steets Fighters, puedes verla en funcionamiento si acabara siendo en mi casa. Te va a gustar.

Por cierto, Wiper, interesantísima réplica, la de arriba.
Oye Wip3r, plasplas, una vez más demostrando lo poco que sabes de estas cosas ;) Me surge una duda, no obstante, que posiblemente resuelvas en un santiamén:

Por la señal de vídeo compuesto también va el sincronismo, de manera que el RGB requiere de los tres colores + el sincronismo del compuesto a la vez para verse bien

Me dijo un tío, dueño de una tienda de electrónica, audio y vídeo, y que sabe lo que se hace, doy fe de ello, que el sincronismo en rgb va por el verde; me sonó raro pero el pavo pilota, así que coló; he sido vilmente engañado?

*Por cierto, no tuve noticias tuyas en Navidad, viniste al final? Lamenté la ausencia de ese Street Fighting...*

Cojonudo, Recap, tendré MUY en cuenta este mensaje tuyo [ok]

Recap escribió:perderme el miedo y batirte conmigo a los Steets Fighters

Eres tú el que está acojonao, y si no es así, DEBERÍAS. A partir del martes tengo unos cuantos días completamente libres, estaremos en contacto ;)

PD: "Steets" Fighters? Recap, te das cuenta? Un typo en tu expediente! haha
muy bien wiper, ashtyr (muy clarificador) y tb recap. Por si quedaba alguna duda en los temas en marcha, ha quedado resuelta.

a wiper, creo que en las teles, el primer SCART suele admitir cualquier tipo de señal con seleccion a cargo de algun chip de video especializado, y los siguientes solo admiten Svideo + compuesto. Al menos (indicacion a maesebit) asi lo hacia la KV28FD1 sony que ahora mismo tengo aparcada en el salon de mi casa.

tambien me puedo estar equivocando, que el primero sea RGB+composite y los siguientes Svideo+composite...no he probado svideo en muchas tv's.

por cierto recap...eso no es una VGA "corriente" con una BIOS modificada?...aunque supongo que es la mejor opcion para hacer una "maca" basada en PC y que se vea como el arcade original.

saludos [beer]
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Eres tú el que está acojonao, y si no es así, DEBERÍAS. A partir del martes tengo unos cuantos días completamente libres, estaremos en contacto ;)

Me temo que el que anda liado estos días soy yo. Me estoy mudando y me ha surgido un imprevisto muy imprevisto. Mínimo, hay que esperar tres semanas para que esté instalado si se va a hacer en mi casa. Pero no te pienses que es por miedo...

PD: "Steets" Fighters? Recap, te das cuenta? Un typo en tu expediente! haha

¿De qué "typo" hablas? Documéntate...

por cierto recap...eso no es una VGA "corriente" con una BIOS modificada?...aunque supongo que es la mejor opcion para hacer una "maca" basada en PC y que se vea como el arcade original.

Es una Radeon 9000 modificada, como creo que dice en la web. Es la mejor y casi la única opción para eso, pero además, también vale para una TV con RGB, si uno se hace el cable.

La imagen que vincula Ashtyr, y por mucho que aprecie a su autor original, no es fiel reflejo de la realidad. NFGman ha reproducido una imagen sobreescalada y le ha añadido filtros para representar la diferencia entre los distintos modos, pero está lejos de una reproducción fidedigna de una imagen a 15 kHz, pues se ha dejado las scanlines por el camino. El S-Video en realidad está bastante lejos de la limpieza que ofrece el RGB. Lo que pasa también es que el RGB es distinto (tiene distintas calidades) según la TV y su tubo.
Recap escribió:Me temo que el que anda liado estos días soy yo. Me estoy mudando y me ha surgido un imprevisto muy imprevisto. Mínimo, hay que esperar tres semanas para que esté instalado si se va a hacer en mi casa. Pero no te pienses que es por miedo...

(Perdón a tutti por el offtopic, esta conversación se pira ya a la mensajería privada)

Leches, no te mudas; necesitas 3 semanas de práctica en la habitación esa de Dragon Ball en la que un día equivalía a un año, eso es lo que pasa.

Dentro de ese tiempo ya estaré de nuevo metido en faena, pero los findes los suelo tener tranquis, al menos de día. En todo caso ya hablamos.

Recap escribió:¿De qué "typo" hablas? Documéntate...

X-D

Creo que le voy cogiendo el punto al humor del buen Recap... o eso o lo dice en serio y, haciendo historia, el nombre original de Street Fighter era Steets Fighter, o S-Tits Fighter, en honor al busto de Chun Li. Wooohooo, festival del humor raro y freak ¬.¬U
Pregunta: Mi duda es, que da mayor calidad de imagen, video por componentes, o rgb?Porque o mucho me equivoco, o mediante la señal de video por componentes es mediante los que se puede sacar los modos de alta definición( y es en lo que se basa la x2vga, para sacar estas señales en un monitor, tomando la señal por componentes de la xbox). Podría mediante rgb sacar modos de hdtv?

Y a todo esto, por qeu pines va el sonido en un rgb?
Y ya que estamos, y desde mi desconocimiento, el cable s-video, no es de solo imagen?O tambien "puede"portar sonido?
Recap escribió:La imagen que vincula Ashtyr, y por mucho que aprecie a su autor original, no es fiel reflejo de la realidad. NFGman ha reproducido una imagen sobreescalada y le ha añadido filtros para representar la diferencia entre los distintos modos, pero está lejos de una reproducción fidedigna de una imagen a 15 kHz, pues se ha dejado las scanlines por el camino. El S-Video en realidad está bastante lejos de la limpieza que ofrece el RGB. Lo que pasa también es que el RGB es distinto (tiene distintas calidades) según la TV y su tubo.

Esta claro que no llega la nivel del RGB, pero esta mas cerca del RGB que del Video compuesto, al menos no produce esa saturacion de colores o lo que sea tipica del video, lo se por el tiempo que he tenido la playstation conectada por S-VHS ya que tenia el ladron de euroconectores lleno X-D .

Tambien puede ser culpa mia, esta imagen llego a mi a una resolucion bestial, pero no se donde la meti, ens ul ugar solo encontre esta reescalada, :(

Un saludo.
filetefrito escribió:Y a todo esto, por qeu pines va el sonido en un rgb?
Y ya que estamos, y desde mi desconocimiento, el cable s-video, no es de solo imagen?O tambien "puede"portar sonido?

El audio es un tema un poco delicado, porque las patillas son independientes del formato de video (RGB, S-Video, compuesto), pero el tema es que las de entrada y salida no son las mismas. Me explico:

Para entrada de audio (el euroconector de una TV que va a recibir el sonido de una consola, por ejemplo), el sonido entra por el pin 2 (derecho) y el 6 (izquierdo), más el de masa por el 4. Si el sonido es mono, solo entra por el 6.

Peeeero, para salida de audio (por ejemplo, en un reproductor DVD que tenga un euroconector para enchufarlo directamente a la TV), el sonido sale por la patilla 1 (derecho) y la 3 (izquierdo). Y el 4 de masa que siempre es el mismo.

Es decir, en un cable SCART<->SCART típico, las patillas del sonido van conectadas así:

1->2
3->6
2->1
4->4
6->3

De esta forma, lo conectes como lo conectes, puede haber un "intercambio" de sonido entre los dos aparatos. Espero que haya quedado claro, pero de todas formas, si tienes dudas entra en Google, pon "scart pinout" y verás unos bonitos esquemas en varias páginas.

En el caso del compuesto cuando va por RCA y el S-Video cuando va por mini-DIN, que es lo más habitual, esos conectores no llevan el sonido, así que hay que sacarlo aparte por dos RCA (que suelen ser blanco y rojo).

Lo del video por componentes ni idea, a ver si alguien lo puede explicar, que a mí también me interesa saberlo.

Saludos.
En el caso del compuesto cuando va por RCA y el S-Video cuando va por mini-DIN, que es lo más habitual, esos conectores no llevan el sonido, así que hay que sacarlo aparte por dos RCA (que suelen ser blanco y rojo).

No si eso lo se, que es lo habitual, pero mi curiosidad era si era posible en el s-video( que si no recuerdo mal son 5 pines), y si la señal necesita dos pines, sobraban pines para incluir el sonido, y era para saber si se podía.
En cualquier caso, gracias por lo del euroconector! [ginyo]
filetefrito escribió:
No si eso lo se, que es lo habitual, pero mi curiosidad era si era posible en el s-video( que si no recuerdo mal son 5 pines), y si la señal necesita dos pines, sobraban pines para incluir el sonido, y era para saber si se podía.
En cualquier caso, gracias por lo del euroconector! [ginyo]

Ah, eso. Bueno, se puede explicar más fondo, pero lo resumo en que hay dos modelos de mini-DIN, de 4 y 7 patillas (para "solo S-Video" o "S-Video + compuesto", este lo puedes ver en algunas tarjetas ATI, por ejemplo), pero ninguno puede llevar el sonido (recuerda que son 2 patillas más las 2 de masa, así que el de 4 está ocupado entero).

Saludos.
35 respuestas