Cable RGB

Bueno, pues hace poco que tengo la xbox, y he leído algo de un cable RGB que mejora la imagen y tal, pero que la tele tiene que ser compatible, ahi van mis preguntas:

¿Como sé si mi tele es compatible?
¿Si no es compatible, funcionaría como el normal o no funcionaría?
¿Cuanto vale el cable este de marras, y donde podría comprarlo?
¿Los que lo teneis, vale realmente la pena?

Gracias y saludos [bye]

Edito para añadir una cuestión, la conexión como es, cable a cable, es decir el cable rojo en el conector rojo........ ¿o va como el euroconector normal?
wenas vamos a ver si t puedo contestar..

1º No se como puedes saber si es compatible la tele.. a no ser que tengas el cable y notes la diferencia [sonrisa]

2º Si no es compatibe si funcionaria como un euroconector normal.

3º Pues cuesta alrrededor de unos 30€ depende la compañia que te lo compres ,donde comprarlo?? jejeje centromail,corte ingles,fnac,media mark y un largo etc...

4º La verdad es que la imagen es mas limpia y mas definida para mi siempre a valido la pena tener un rgb menos ahora que uso componentes :D

5º Va como un euroconector normal sin tener los rca (o sea el cable rojo amarillo y blanco) separados.

Espero haberte sido de ayuda... salu2
Pues si, me has sido de mucha ayuda, muchas gracias. Seguramente lo compre ya que el cable de video que tengo esta algo gastao y aunque no sea compatible, pues tengo cable nuevo.

Edito: Me ha surgido una nueva duda, y es que si algún día me quiero comprar unos altavoces 5.1, que tengan deco y todo eso, con el cable rgb me vale para conectarlos, o ¿como funciona esto del 5.1?
A ver te cuento. Yo tengo un RGB que lo compre en una conocida cadena de videojuegos(no pienso hacer propaganda gratuita) y ya trae el mismo, a mitad del cable, una salida optica con el cable para sistemas de 5.1. A mi la cosa me salió en 18€ +o-, y para mi mereció la pena... [oki]
Gracias, lo tendré en cuenta, yo no tengo 5.1 pero lo quería saber porque no es plan comprarse un cable cada 2 meses, que aun cuesta lo suyo.
Yo me compre el Cable RGB mas por el tema de tener la salida optica i disfrutar del 5.1 ... la verdad el cable de 3 rca's se be bastante bien y con rgb notas o al menos yo solo noto un pokito de mejor de nitidez ...

Los que pudieron disfrutar de la Dreamcast eso si que era como la noche al dia de tener ese "cable de antena" que te venia de serie al tener el cable RGB la diferencia era bestial ... pero yo creo que en xbox la compra del RGB la justifico mas por la posibilidad de tener sonido 5.1 que el salto de calidad de imagen ...

Eso si entre el cable de serie xbox y el X2vga o un cable por componentes tambien es como de la noche al dia ... este tipo de cables si vale la pena comprarlos ... la diferencia de calidad de imagen es muy grande.

Sobretodo si tienes un proyector o una televisión de calidad que tenga este tipo de entradas ...

salu2

Blady! [toctoc]
Yo el x2vga+ este tenía pensado comprarlo, para poder jugar de vez en cuando en el tft del ordenador, pero 50€ me parece excesivo. El cable, voy a comprar uno nuevo a la larga de todas formas, ya que el que tengo esta medio cascao, y ya que compro pues si rgb es algo mejor y me va a servir para un 5.1 en caso de que lo compre algún día pues creo que me compensa.
Blytk para saber si tu tele es compatible con el cable RGB tienes que mirarlo en el manual, mi tele de 32" tiene 3 euroconectores y solo 2 aceptan entradas RGB.

Si te es indiferente conectar la XBOX a la tele o al monitor del ordenado, te aconsejo que te compres el x2vga+, la diferencia es enorme y compensa el precio que pagas.

Saludos.
Hombre, yo siempre prefiero jugar en la tele, aunque ninguna de las que tengo es de las caras y eso, pero claro, el ordenador no es para mi solo, y no podría jugar cuando yo quisiera (no es que esté jugando todo el día, es que en casa nos juntamos siempre a la misma hora) y en cambio tengo una tele que solo uso yo, y claro si me apetece jugar a la hora que sea pues voy y juego. Lo del x2vga me ofrece ventajas, como los metros de cable para enchufar al ordenador, para jugar por el kai, el ftp y estas cosas. La verdad es que no se, a lo mejor me la compro, también tendría que ver que mi monitor fuera compatible......
saludos [bye]

Edito otra vez: Vuelvo al tema, ya que he estado mirando el manual de mi tele y no pone nada de si es compatible con cable rgb o no, sale un esquema de los conectores todos, y le llama scart, pero no se. Y sigo teniendo una duda, y es que si con la x2vga+, a parte de esta para enchufarla al monitor tft, necesitaria un cable especial tipo por componentes o algo asi, ya que tampoco me voy a andar comprando un cable cada 2 meses, y si necesitara el de componentes pues ya me compraria todo mas adelante.
8 respuestas