Cable Rgb

hela, destripando el cable y haciendotelo tu xD.

Imagen

Pin 1 Audio output (right)
Pin 3 Audio output (left)
Pin 4 Audio ground

Despues pillas esto:
Imagen

Cortas y unes el cable del pin 1 a uno, el del pin 3 al otro y el del pin 4 a la masa de ambos.

Y si quieres, tb puedes sacar video compuesto del cable RGB (tb lo incluye, para entradas de euroconector no compatibles con la señal RGB):

Pin 17 Composite video output ground/Sync output ground/
Luminance output ground
Pin 19 Composite video output/Sync output/
Luminance output
meloncito escribió:...

Supongo que mas adelante alguien hará un manual mas claro con fotos y todo no? Esque así... en frio pues como que no me entero xD

O sino... venderan ese tipo de cable que busco no?

Lo que si es cierto es que ese cable da la mejor imagen (si lo maximo que acepto es RGB) y el mejor sonido (teniendo un "home cinema") como el de mi foto.

Si? es lo maximo que puedo conseguir, no?
meloncito escribió:hela, destripando el cable y haciendotelo tu xD.

Imagen

Pin 1 Audio output (right)
Pin 3 Audio output (left)
Pin 4 Audio ground

Despues pillas esto:
Imagen

Cortas y unes el cable del pin 1 a uno, el del pin 3 al otro y el del pin 4 a la masa de ambos.

Y si quieres, tb puedes sacar video compuesto del cable RGB (tb lo incluye, para entradas de euroconector no compatibles con la señal RGB):

Pin 17 Composite video output ground/Sync output ground/
Luminance output ground
Pin 19 Composite video output/Sync output/
Luminance output

Increible....

Sin comentarios muchas gracias!!!
silinde, en una tele crt sin entrada de componentes (vamos, q no soporte progresivo), si, el cable rgb te va a dar la mejor calidad.

Para hacer lo que he dicho, es facil.

Una forma de hacerlo es desenroscar la rosca del euroconector, abrirlo y ver de que colores son los cables q van al pin 1, 3 y 4.

Despues, vuelves a dejar todo como estaba y a mitad del cable gordo, por donde quieras, cortas para que se vean todos los cables a la vista (no cortes estos cables! xD).

Ahi ya localizas los colores q te interesan, los sacas un poco, cortas y pelas. Pillas dos RCA's, conectas el cable de un color a uno, el cable de otro color a otro, y el de otro a la masa de ambos.
Si no te interesa que se escuche en la tv, puedes conectar solo los cables q vienen de la wii, pero mejor seria conectar ambos extremos del cable, asi se hace un puente y se escucharia tanto en la tv como en esta salida que le hemos enganchao.
Todo esto se podria hacer tb pelando algo los cables y hacer contacto con cables que vayan a los rca, asi no los cortas.

Es facil si tienes maña. Si se suelda mejor. O incluso para no cortar a mitad de cable s epodrian pillar 3 cables finos y soldarlo/unirlo de alguna forma a los pins 1 3 y 4, y sacar estos cablecillos por donde se pueda de la cabeza del euroconector xD. Despues los enganchas en 2 rcas y au...

Mmm, vuesta tv no tiene salida de audio? Asi os ahorrais todo esto xD
Osea, lo que necesito es:

Un Cable RGB (oficial o no) pero que sea valido para Wii.

y esto:

Imagen
(Que se llama?)

Y con esto hago lo que has dicho y consigo lo que yo quiero, no?

Ok. También está la opción de comprarlo..pero.. crees que saldrá? aunque sea de Third?¿
Si, con eso y maña te puedes currar una salida de audio del cable rgb.

Si no te fias lo mejor seria hacerlo con uno no oficial.

Yo el otro dia me hice con uno de xbox por 6 euros q no tendria miedo a hacer el destripe, pero si te ponen el rgb de wii a 25 o 30€....

El cable ese es el tipico cable de audio estero rca macho/macho. Hay por todos lados. Lo suyo es cortar 2 cabezas y hacer la union con el resto del cable, asi tienes todo el largo del cable para alcanzar la minicadena.

Yo todo esto lo aprendi pq necesitaba un adaptador de euroconector a video compuesto (y no al contrario, q es lo normal). Asi que destripe todo, vi que pines eran los de salida en lugar de los de entrada, y me lo hice xD. Cosa de no querer gastarme 4 euros + ir a alicante + paliza a andar en esto:

Imagen

PD: no se ahora si para el audio es el pin 1 y 3 o el 2 y 6. Depende como se mire xD. Un par es para entrada y otro para salida, pero no se desde que punto de vista xD.
55 respuestas
1, 2