Cable Rgb

Hola

tengo una duda, estoy viendo el cable RGB de la WII y me parece identico al de la cube pero en blanco

La verdad es que no tengo muchas pelas y no se si sería conveniente comprarlo si el de la cube sirve, que lo mas seguro es que sea que no, y las ventajas que me ofrecerá este, porque pagar casi 30€ despues de los casi 350ela verdad es que me puede

que me aconsejais, merece la pena el RGB tanto como me indican y no servirá otro, pues lo de Nintendo 64 y cube era identicos por lo menos la salida normal

Gracias
es una salida nueva que unifica todos los formatos: compuesto, rgb, s-video y componentes
asi q no va a valer :( .

La verdad no creo que lo hayan cambiado por gusto, o para vender cables, esta todo muy apurado de espacio en la Wii.
le notare muchola diferencia... quizas en poder poner los juegos a 60Hz, pero en algo más?
¿es obligatorio? es para encargarlo si no....
La "busqueda avanzada" es tu amiga [rtfm]
Ok, ya lo he mirado pero sigo sin saber cuanto se va a mejorar la calidad de la imagen, en la cube no lo notaba apenas, solo al poner algunos a 60hz

por eso pregunto
hela escribió:Ok, ya lo he mirado pero sigo sin saber cuanto se va a mejorar la calidad de la imagen, en la cube no lo notaba apenas, solo al poner algunos a 60hz

por eso pregunto

Pues igual. Mi TV actual lo maximo que acepta es RGB... así que tendré que comprarmelo. Apenas se nota.
supongo que la wii vendra con el cable normal, por ahora seguire con ese, antes de comprarme el RGB
hela escribió:supongo que la wii vendra con el cable normal, por ahora seguire con ese, antes de comprarme el RGB

Que es para vosotros cable normal? con que cable viene wii?

Pk, que yo recuerde... GC venia con RGB (es mas, estoy viendo ahora mismo el cable del cubo xD) Oooh
creo que el autor del hilo se refiere al cable por componentes, no? porque es verdad que se supone uqe el cable de serie en una consola es rgb.... o no? je, todos nos liamos ya un poco con tanta conjetura....
me refiero a este cable.... http://www.game.es/ficha/ficha.asp?sku=045714

por que lo venden, es que no viene con la consola? que viene entonces?
pues no tiene sentido.
No creo k venga con un euroconector sin la entrada rgb separada...
entonces con que cable viene la wii, con el RGB o con otro?
Traera el tipico cable con 3 salidas (Rojo, blanco y amarillo). Lo que desconozco es si traera el tipico adaptador a Euroconector
Raziel_DSM escribió:Traera el tipico cable con 3 salidas (Rojo, blanco y amarillo). Lo que desconozco es si traera el tipico adaptador a Euroconector

Exacto...

RGB de toda la vida xD
rintin, no te confundas.

Una cosa es el adaptador de video compuesto y audio r+l a euroconector (que simplemente pasa estas señales a 6 o 7 pins del euroconector), que es el que se suele incluir junto con el cable anterior en las consolas, y otra cosa es el cable RGB, que aunque usa un euroconector, a diferencia de lo anterior, se usan todos los pins, sacando además de informacion para cada color (crominancia, rojo, verde y azul), la luminancia, etc..., todo por canales separados.

A ver, estoy cansao de explicarlo. Dos ejemplos:
Imagen Imagen
Adaptador video compuesto + audio y cable RGB de mi xbox.

Hay adaptadores que tienen los 21 pins, pero no se usan. Solo se usan los de la foto izquierda.
Pero no hablo del euroconector.

Hablo de los 3 cables separados, como pasaba con xbox y GC.
Esos eran RGB... [reojillo]
Los 3 cable separados que vienen de fabrica en gc y en xbox son de video compuesto (el amarillo) y el audio analogico r+l (rojo y blanco).

Imagen

Este es el que vendrá de serie junto a la Wii, y seguramente, el adaptador para pasar de estos 3 cables a conexion de euroconector.

No tiene nada que ver con el cable/señal RGB, que se venderá por separado, como el de componentes.
ahá. mercy xla explicacion pues.

En 21 pulgadas (slim fit), notaría mucha diferencia entre ese y RGB?
La verdad no creo que se note mucha diferencia en una tele de 21" el conectarla por cable compuesto o rgb.

La mejor calidad con una tele crt la vas a tener con el cable RGB, siempre y cuando tu tele tenga entrada de euroconector RGB.

Antes esta entrada se diferenciaba de la de euroconector normal pq era de color naranja o azul. Creo que en las teles de ahora todas las entradas de euroconector son RGB. Miralo en el manual xD.

Despues de rgb, la mejor calidad es el s-video, que tiene la luminancia por un canal separado de el de los colores (q van juntos).

Y por eultimo, el cable compuesto, que va todo junto en el cable amarillo xD.
meloncito escribió:La verdad no creo que se note mucha diferencia en una tele de 21" el conectarla por cable compuesto o rgb.

La mejor calidad con una tele crt la vas a tener con el cable RGB, siempre y cuando tu tele tenga entrada de euroconector RGB.

Si la CRT tiene entrada por Componentes, la mejor calidad la tendrás con éste, no?
silinde escribió:Si la CRT tiene entrada por Componentes, la mejor calidad la tendrás con éste, no?

Bueno si, habia olvidado que hay teles crt con entrada de componentes, capaces de mostrar una señal progresiva.

Si, en este caso, la mejor es componentes xD. Pero vamos, estas teles son pocas y se presentan como alternativas a las lcd.
Solo tengo 3 jack's, asi k nanai de entrada por componentes...

por eso te pregunto sobre diferencia entre compuesto y rgb a ver k opinas :/
en eso estaba yo, no creo que en mi tele le note mucha diferencia, yo me compre el RGB para la cube y la verdad me sigo preguntando porque me gaste ese dineral en uno de nintendo si luego salieron de terceras compañias a 10e
Cabrones me estais volviendo loco :D

Lo que trae a pelo es cable de video compuesto o RCA :), RGB es cable por componentes (Red Green Blue) donde cada cable lleva info de un color, además lleva los de sonido de to la vida, en total 5.

Cable RGB

Video compuesto / RCA

De todos modos esta confusión es muy habitual :)

La calidad de video en GC con cable RGB era mayor porq la salida de video usada es salida Digital, pero tenías que tener un televisor que lo soportara.
yo no tengo ese que has puesto...
tengo este:
http://www.nintendo-europe.com/NOE/images/system/big/gcn_rgb_cable.jpg

" Cable RGB (RVA)
El Cable RGB (RVA)- Euroconector de NINTENDO GAMECUBE te permite disfrutar de los juegos obteniendo una imagen clara y de alta calidad en comparación con el cable compuesto A/V. Así, tendrás la oportunidad de ver maravillosos juegos como Super Smash Bros Melee y Pikmin al máximo de sus posibilidades, ¡y regalarle a tus ojos la mejor calidad gráfica en Nintendo GameCube!."

En fin, por eso tenia dudas si lo iba a notar mucho con los nuevos graficos de WII

Se notara?
Haver RGB es mejor que el que viene en la consola que es el compuesto, pero no mejor que el de componentes que este es el mejor de todos pues saca la imajen en modo progresivo. Entrada de componetes solo tienen las LCD/Plasma, y algun que otro crt.
No saldrá cable vga, almenos de momento, si quieres verla en tu monitor puedes usar un transcoder de componentes a vga con el que verás la imajen tambien en progresivo.

PD: El cable que ha puesto supreme como RGB es el de comonentes, el RGB es el que ha puesto hela. Y el compuesto es rojo blanco amarillo.
Si no puedes optar a cable x componentes, pillate DE CABEZA, el rgb... la diferencia es abismal, en todas las consolas, desde la psx, la ps2, hasta la gc... aun me acuerdo cuando puse el resident remake y a los 2 dias le puse el rgb O.o no sabia si era una gcube o una 360 XD
supreme, informate un poquito antes, que es muy facil decir que el cable rgb es el de componentes pq son los colores de los cables por componentes, cuando en realidad cada color del cable no quiere decir que dicho lleve la informacion de ese color.

El cable RGB es el que he dicho yo.

El cable por componentes es distinto. Es el que has puesto tu, y que no tiene NADA que ver con el cable RGB (la informacion del color la llevan de forma distinta). Cada cable lleva una informacion:

Uno de ellos, la luminancia (brillo)
Otro, la diferencia entre el azul y la luminancia.
Y el tercero, la diferencia entre el rojo y la luminancia.

Por ejemplo, para sacar la imgen de arriba, cada cable lleva una de las señales de abajo.

Imagen
rintin escribió:En 21 pulgadas (slim fit), notaría mucha diferencia entre ese y RGB?

en mi crt de 29 pulgadas de hace 5 años la diferencia haria llorar al niño jesus [tomaaa] . el dia ke probe el grandia 3 con rgb , precisamente ese juego que tiene unos efecto de luz de la ostia , me kede con una cara de panfilo ke ni te la imaginas X-D .
A ver, que lio..xd

Entonces yo , como mi lcd tft de 37", que tiene entrada hdmi, rgb, y por componentes, para verla en optimas condiciones, le tendria que comprar el cable por componentes,no?
Me estoy liando mas xDDDD

Mi tele aunk crt (con tubo corto) es bastante reciente.
Y tiene 3 jacks, donde enchufo xbox y gc con el compuesto que llevan, esta misma entrada es la que me sirve para el rgb?

pk no tiene mas entradas aparte del euroconector...

Aunque bueno, un RGB puede tener el terminal euroconector si mal no recuerdo, asi kno tendria k tener problema en este aspecto ¿nooo? kliooxD

EDITO: confirmado, mi tele acepta el rgb desde un euroconector especifico. Entonces espero que la imagen del producto rgb que se ha puesto no se 'termine' de correspondes, y nos llegue a la venta esta Imagen en formato euroconector [plas]
Cual creis que es mejor el RGB o el S-Video ?¿?
Despues de todo eso estoy completamente liado, yo estaba mirando en la wikipedia toda esas cosas de los cables :), que lio...
Yo tambien me estoy liando un poco.... uff
Es muy facil, os lo iva a explicar todo pero aquí lo hacen mejor:

http://www.revogamers.net/article.php?articleId=37&page=1
supreme escribió:Despues de todo eso estoy completamente liado, yo estaba mirando en la wikipedia toda esas cosas de los cables :), que lio...

en la wikipedia inglesa viene muy bien aunke un poco lioso con tanto aspecto tecnico.

en corto , rgb va a traves de un conector scart , ke es el mismo ke el del cable euroconector (ke yo sepa , euroconector solo se le llama en españa. fuera se le conoce como scart , ke es un palabro ke invento no se ke standart frances) y es el cable ke mas calidad te va a dar para un televisor cuyo maximo sea 480p. compuesto , es decir , rojo blanco y amarillo es ke peor calidad te va a dar , dejando de lado el viejo cable antena :p .

resumiendo , busca un cable con conector scart. si dudas si es euroconector o rgb mira los pinchos. si estan todos es rgb y pobablemente sea dorado.
RGB acepta fijo, lo indica al lao de la clavija scart mi TV.

Buscando he visto esto de mi modelo:
Imagen
Aceptaria tb por componentes pues?

La tele es una samsung crt, modelo CW 21Z403N
Aqui yo pierdo tiempo sacando fotos de un adaptador a euroconector, de un euroconector rgb real, explicando bien como funciona y las diferencias entre un rgb, s-video, compuesto y componentes, todo explicado en 1 o 2 paginas anteriores....

...Y SEGUIS PREGUNTANDO LO MISMO. Yo creo que ya no voy a perder el tiempo explicandoos cosas.

Saludos.
Lo mismo digo encima pongo un enlace donde lo aclara todo y nadie ni lo mira.
yo lo he mirado y era lo que pensaba
Muchas gracias a todos por vuestro tiempo, buscare el RGB cuando tenga más dinero y por ahora seguiré con el que viene por defecto
ya mehabian confudido algunos foreros por llamar al cable normal RGB cuando no es asi

muchas gracias por todo, por las fotos, por buscar sitios dnde viene mas claro
Yo tb me he mirado todo y me ha kedado claro.

Ahora (como he comentado enel ultimo reply k he puesto) estoy mirando si aceptaria mi tele el cable por componentes o solo rgb.
Tu tele tiene detras una entrada de tres rca rojo azul y verde?? si es así acepta componentes sino no.
no, pero no pueden ir todos en un solo euroconector? pk mi rgb va en euroconector solo, x eso pregunto
No, el unico que se puede "transofrmar" a scart es el compuesto.

PD: Compuesto = reca rojo blanco y amarillo.

Digamos que sería así:

compuesto-----------------------------------s-video------------RGB-------------------------------------------------Componentes

Más o menos, si no que alguien me corrija.
ok, thanks xlas aclaraciones. Iré a por un RGB formato scart pues [toctoc]
Si tu tv es convencional no dudes que tendrás la mayor calidad posible en ella con el RGB :-p
Os suena que exista un cable RGB con Salida de Audio para GameCube?

Me refiero a algo así:

Imagen

Este es para PS2 pero... si lo hay para GameCube (aunque sea no oficial) también estará para Wii.

Es que lo necesito para conectar la Wii a la TV y a la vez al DVD.
Algo así tendré en mi casa:

Imagen

Con esto consigo la mejor calidad para mi TV CRT con el mejor sonido.
shamus escribió:en corto , rgb va a traves de un conector scart , ke es el mismo ke el del cable euroconector (ke yo sepa , euroconector solo se le llama en españa. fuera se le conoce como scart , ke es un palabro ke invento no se ke standart frances) y es el cable ke mas calidad te va a dar para un televisor cuyo maximo sea 480p. compuesto , es decir , rojo blanco y amarillo es ke peor calidad te va a dar , dejando de lado el viejo cable antena :p .

resumiendo , busca un cable con conector scart. si dudas si es euroconector o rgb mira los pinchos. si estan todos es rgb y pobablemente sea dorado.

RGB no da 480p, 480p es con componentes. RGB da señal entrelezada en formato PAL.

De peor a mejor calidad:

CABLE / CONECTOR / RESOLUCIÓN
compuesto / RCA amarillo / PAL
S-video (separate video) / conector 4 pines / PAL
RGB / euroconector-SCART / PAL
componente / RCA rojo verde azul / 480i
componente / RCA rojo verde azul / 480p
RGBHV / VGA-15 pines / 480p

PAL = 576x768 entrelazado
480i = 852x480 / 640x480 entrelazado
480p = 852x480 / 640x480 progresivo
eso es o que busco yo silinde
El oficial de GC no traía salida para el equipo, en cambio el de PS2 si

Pero por ahí si he visto algunos de GC que lo traen, pero de terceros, por eso decía de esperar porque el oficial no lo tiene y no se como meter el sonido de ese cable al equipo

¿Alguna idea?
55 respuestas
1, 2