Cable RGB

Hola, esta mañana me he comprado un cable RGB para la XBOX360 siguiendo los consejos de varios del foro. El caso es que al ponerlo se ve exactamente igual que el cable original que trae la consola. ¿Sabéis si esto es normal? ¿Cómo puedo saber si la tele está emitiendo una señal RGB?. EL cable que he comprado es el oficial de microsoft "ADVANCED SCART AV Cable". A ver si alguien que haya comprado algun cable RGB me dice si esto es normal o es que no me va el cable.

Gracias. Un saludo.
sirmaniak escribió:Hola, esta mañana me he comprado un cable RGB para la XBOX360 siguiendo los consejos de varios del foro. El caso es que al ponerlo se ve exactamente igual que el cable original que trae la consola. ¿Sabéis si esto es normal? ¿Cómo puedo saber si la tele está emitiendo una señal RGB?. EL cable que he comprado es el oficial de microsoft "ADVANCED SCART AV Cable". A ver si alguien que haya comprado algun cable RGB me dice si esto es normal o es que no me va el cable.

Gracias. Un saludo.

Yo tengo el advanced, para mi, la diferencia es notable :)

Vamos a ver, la diferencia entre el Video Compuesto es grande, pero se necesita una agudeza visual minimamente entrenada, o una tele con un tubo en forma y con un minimo de calidad, pero se aprecia. Tampoco esperes que la cosa cambie de la noche a la mañana (para mí si lo hace, pero yo soy muy exigente).

Para saber que estas atacando por RGB, y que tu tele acepta el RGB, hay diversas maneras:

1. En algunos modelos de Tvs, si le das al boton de informacion o OSD en pantalla te dicen si atacas por RGB, o CVBS (compuesto) , embebidos en el euroconector.

2. En algunos modelos de Tvs, el color no es modificable si atacas por RGB (en algunas sí lo es, este método no es 100% fiable).

3.En otros modelos, la señal RGB solapa a la del sintonizador, y si intentas ver la tv, cuando atacas por RGB, en todos los canales ves lo mismo (antiguas).

4. Una de las mas acertadas, es que con los SCART RGB, viene un pin que identifica la señal, y, por ejemplo, si estas viendo la tv, y enciendes la consola, te lleva directamente al canal, cosa que con compuesto, obviamente, ese pin no viaja por los cables de compiesto.

Prueba los metodos y dinos algo que te decimos si estas atacando por RGB o CVBS.

Como información final, te aviso que en las Tvs con multiples conectores Euroconector, suele haber 1 de ellos si son 2 o 3, que no acepta RGB, si tu tele tiene 2 o mas euros, ponlo en el primero.
Gracias facedor, efectivamente era eso. Resulta que de los dos euroconectores que tiene mi tv, solo uno va con RGB (el primero). Me has quitado un peso de encima, pq ya pensaba que me había gastado el dinero tontamente. La diferencia de imagen se nota, y mucho, ya que las lineas y colores se ven claramente definidos. Aunque ahora tengo otro problemilla, lo mismo tu sabrías decirme si tiene solución. El caso es que tengo una PS2, también con cable RGB, y claro, solo puedo conectar una de las dos consolas al euroconector RGB. ¿Sabes si hay alguna especie de ladrón para poder conectar los dos euroconectores a la unica toma de la tv con RGB?

Gracias y un saludo.
Si que los hay.

Los hay automaticos, que estan todos conectados, y conmutados, que tienes que seleccionar tu manualemente con boton (o mando a distancia algunos) el euro en cuestión.

Los que son automaticos suelen dar peor calidad, al estar todos conectados entre sí, la señal pierde bastante (te lo digo por experiencia propia), intenta pillar uno manual o conmutado.

No son excesivamente caros, el mío me costó 40€, pero los hay bastante mas eonocmicos, por 25€ o similar que ya dan buena calidad.
Yo ando planteandome la compra del cable RGB, al no haber uno oficial (al menos yo no lo he visto) q tal es el del GAME?
Hola LeonTDI, mira, sí hay uno oficial, al menos yo me he pillado uno de microsoft que se llama Advanced Scart Cable o algo así, lleva salida de audio óptica, y un euroconector con señal RGB.

Solo decir que es impresionante lo que mejora la imagen y los colores, hasta tal punto que juegos que no me gustaban ahora me gustan, xD

Lo recomiendo 100%, al menos para aquellos con TV por encima de 21 pulgadas, ya que en TV pequeñas se nota menos la diferencia, por lo menos hasta tener una LCD (todo se andará).

Un saludo.
tienda fisica donde lo has pillado? o donde pueda pillarlo?
yo lo he pillado en El corte ingles porr 25 euros creo, y confirmo que la diferencia es bastante.
LeonTDI escribió:tienda fisica donde lo has pillado? o donde pueda pillarlo?

Yo lo compre en un MM, el RGB es practicamente imprescindible para los que aun tenemos televisores 'normales'.

Salu2!
8 respuestas