sirmaniak escribió:Hola, esta mañana me he comprado un cable RGB para la XBOX360 siguiendo los consejos de varios del foro. El caso es que al ponerlo se ve exactamente igual que el cable original que trae la consola. ¿Sabéis si esto es normal? ¿Cómo puedo saber si la tele está emitiendo una señal RGB?. EL cable que he comprado es el oficial de microsoft "ADVANCED SCART AV Cable". A ver si alguien que haya comprado algun cable RGB me dice si esto es normal o es que no me va el cable.
Gracias. Un saludo.
Yo tengo el advanced, para mi, la diferencia es notable
Vamos a ver, la diferencia entre el Video Compuesto es grande, pero se necesita una agudeza visual minimamente entrenada, o una tele con un tubo en forma y con un minimo de calidad, pero se aprecia. Tampoco esperes que la cosa cambie de la noche a la mañana (para mí si lo hace, pero yo soy muy exigente).
Para saber que estas atacando por RGB, y que tu tele acepta el RGB, hay diversas maneras:
1. En algunos modelos de Tvs, si le das al boton de informacion o OSD en pantalla te dicen si atacas por RGB, o CVBS (compuesto) , embebidos en el euroconector.
2. En algunos modelos de Tvs, el color no es modificable si atacas por RGB (en algunas sí lo es, este método no es 100% fiable).
3.En otros modelos, la señal RGB solapa a la del sintonizador, y si intentas ver la tv, cuando atacas por RGB, en todos los canales ves lo mismo (antiguas).
4. Una de las mas acertadas, es que con los SCART RGB, viene un pin que identifica la señal, y, por ejemplo, si estas viendo la tv, y enciendes la consola, te lleva directamente al canal, cosa que con compuesto, obviamente, ese pin no viaja por los cables de compiesto.
Prueba los metodos y dinos algo que te decimos si estas atacando por RGB o CVBS.
Como información final, te aviso que en las Tvs con multiples conectores Euroconector, suele haber 1 de ellos si son 2 o 3, que no acepta RGB, si tu tele tiene 2 o mas euros, ponlo en el primero.