cable RJ-45

djpinchu está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Para hacer un cable de red del router al pc y del router a la play 3, como tengo k poner los colores?? Tengo cable de categoria 5 y los terminales RJ-45. Gracias.
Cable cruzado.

Te dejo un tutorial:

http://www.pasarlascanutas.com/cable_cr ... do0002.htm

PD, no hubiera sido mas facil usar google?
Seguro que es cruzado??
Del router al pc normalmente es no-cruzado, con la ps3 no tendria que ser no-cruzado tambien?
yo creo que es recto tambien
el cruzado es de pc a pc
Apostaría por "no-cruzado"
Ahora que lo dices, tienes razon:

Yo siempre he trabajado con cruzados, pero ahora que lo dices, normalmente se hace el cable cruzado para conectar 2 pcs sin tener un router/switch de por medio. El router es capaz de "cambiar" los cables y cruzarlo virtualmente, y no necesitas un cruzado.

Saludos!
Debes de usar un no cruzado.

Y seria
blanco naranaja , naranja , blanco verde , azul , blanco azul , verde , blanco marron , marron

teniendo en cuenta que lo que es el enganche del conectar estaria mirando al suelo

Un saludo
Hace poco me surgio la misma duda, si buscas por internet, se suele comentar que de ROUTER a PC, es cable Cruzado, pero yo hize uno normal(Como si fuera de Switch a PC) y tira perfectamente.

Por cierto, los Categoria 6, ¿ los pares son de los mismos colores que los clásicos 5e, así como su instalación?Es que nunca he visto ningunos, tengo entendido que se usan para las redes giga ethernet, pero no se si estoy en lo cierto.

Un Saludo
Hoy en dia, casi todos los PC's, funcionan con cable cruzado o normal, ellos mismo hacen el cruce "internamente"
Zeenek escribió:Hoy en dia, casi todos los PC's, funcionan con cable cruzado o normal, ellos mismo hacen el cruce "internamente"

Juer pues se lo podían haber explicado a mi profesor de sistemas que acabamos de crimpar y cruzar hasta los huevos [360º]
djpinchu está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Gracias a todos!!!
Os doy una clase (al que la necesite) para saber cuando se usa cruzado y cuando liso. Para ello vamos a plantear 3 niveles, el primero serán los equipos finales, ordenadores, etc... en el nivel dos estarán los switches y hubs, y en el nivel 3 los routers.

Se usa cable liso siempre que va de nivel superior a nivel inmediatamente inferior, para todo lo demás va cable cruzado, ya sea para conectar dispositivos del mismo nivel o para conectar dispositivos de nivel 1 a nivel 3.

Según el estándar un cable RJ-45 debe tener los colores ordenados de la siguiente forma, y siempre mirando el cable de izquierda a derecha y con la lengüeta hacia abajo:

BN-N-BV-A-BA-V-BM-M

Para hacer un cable cruzado has de cruzar el 1 con el 3 y el 2 con el 6.

Creo que respecto a esto hay poco más que explicar.
Se usa cable liso siempre que va de nivel superior a nivel inmediatamente inferior, para todo lo demás va cable cruzado, ya sea para conectar dispositivos del mismo nivel o para conectar dispositivos de nivel 1 a nivel 3.

Según el estándar un cable RJ-45 debe tener los colores ordenados de la siguiente forma, y siempre mirando el cable de izquierda a derecha y con la lengüeta hacia abajo:

Esta muy bien la explicación, lo que pasa que segun eso de PC a router es Cruzado, cuando al compañero le hemos dicho que normal.

Por cierto, ¿alguien sabe lo de los UTP de categoria 6 ?

Saludos!

PD->De Hub a Router seria Cruzado, yo tenía entendido que era como de Switch a Router(Normal).
helbreath escribió:

Esta muy bien la explicación, lo que pasa que segun eso de PC a router es Cruzado, cuando al compañero le hemos dicho que normal.

Por cierto, ¿alguien sabe lo de los UTP de categoria 6 ?

Saludos!

PD->De Hub a Router seria Cruzado, yo tenía entendido que era como de Switch a Router(Normal).

Eso era antes, ahora, el 90% de los equipos son AUTOSENSE, es decir, hacen el cruce si es necesario.
Yo os he dicho como es, si alguien ha dicho lo contrario se equivoca, que funciona, puede funcionar porque el ordenador lo cruce, pero si lo pones como te digo yo siempre funcionará, y no lo digo porque lo tenga entendido, me dedico a eso...
Lucy_Sky_Diam escribió:Yo os he dicho como es, si alguien ha dicho lo contrario se equivoca, que funciona, puede funcionar porque el ordenador lo cruce, pero si lo pones como te digo yo siempre funcionará, y no lo digo porque lo tenga entendido, me dedico a eso...

Lucy_Sky_Diam tiene razon, que la mayoria de los equipos actuales funcionen no quiere decir que "todos" vayan a funcionar siempre.
Por otra parte el cable cat.6 los pares son iguales que los de cat.5.

Estamos muy mal acostumbrados a que los routers vengan con un switch incorporado.
Yo siempre uso cable cruzado para pasar del router al pc y va perfectamente...
Lucy_Sky_Diam escribió:Yo os he dicho como es, si alguien ha dicho lo contrario se equivoca, que funciona, puede funcionar porque el ordenador lo cruce, pero si lo pones como te digo yo siempre funcionará, y no lo digo porque lo tenga entendido, me dedico a eso...

Veamos, yo no he dicho que no sea así, yo sólo digo que, en las propias instrucciones de los aparatos, y te pongo el ejemplo de 2 modems cable, 1 enrutador con balanceo de carga y 1 switch te ponen, LITERALMENTE que, para unir esos aparatos a los equipos se use cable Punto a Punto o Par Cruzado, cuando, lo lógico por demás, es que se diga que, según la normativa, debería de ser únicamente Par Cruzado, tal y como te venía antes BIEN explicado en los hubs y en los switchs, en los cuales se especificaba correctamente como usar las bocas de conexión de los mismos en caso de unir varios de ellos (siempre la última boca con la primera).

Creo que la normativa no avanza tanto como la técnica.
ryu85 escribió:
Zeenek escribió:Hoy en dia, casi todos los PC's, funcionan con cable cruzado o normal, ellos mismo hacen el cruce "internamente"

Juer pues se lo podían haber explicado a mi profesor de sistemas que acabamos de crimpar y cruzar hasta los huevos [360º]

El profesor que me enseño a grimpar me dijo que tenía que pelar los cables..... no te digo ná y te lo digo tó.
Y lo de que el 90% son autosense... depende, yo que trabajo con cisco creo que más bien será el 90% no autosense, pero bueno...
SkiZ escribió:El profesor que me enseño a grimpar me dijo que tenía que pelar los cables..... no te digo ná y te lo digo tó.

Sólo como una pequeña anotación. Es crimpar, proveniente del verbo inglés "To crimp".

Un saludo.
Eso es un cable plano, nada de cruzado. Cruzado cuando es de pc a pc.

salu2
21 respuestas