Cable roto que no sabemos su función y pieza que no existe

Saludos.

Ayer un amigo me dijo que su PS3 de las primeras que salieron ya no le leía bien los juegos. El tío que es muy bruto (no la tiró de milagro) me dijo que le buscara una manera de abrirla para ver si podíamos apañarla.

Busqué un buen tutorial en iFixit que nos decía paso a paso como hacerlo. Durante el proceso, se cargó un cable que se supone (o eso dice el tutorial) que es el cable que conecta el detector de expulsión de la unidad a la placa madre. A lo mejor es una mala traducción, que lo mio no es esto: (...links the PS3s disc drive eject detector to the control board.) Os dejo foto de donde está conectada: http://www.ifixit.com/Guide/Repairing+P ... 7/2#s17027

El caso es que una vez montada, y limpiada, le leía perfectamente los juegos. Creía que ese cable al ser el detector de expulsión, dejaría de funcionar el botón de eject. Pero no es así...

Así que la pregunta del millón es: ¿Para que demonios sirve ese cable? A ver si regula la temperatura y le explota la play X-DDDD

También en el siguiente paso http://www.ifixit.com/Guide/Repairing+P ... 7/1#s16646 dice que no hay que perder de vista esa pieza, pero es no existe!!

Esto segundo ya es más curiosidad, sin más.

Gracias de antemano. Un Saludo.
Al pinchar en los links... Salta directamente al tutorial con todas las fotos... Di exactamente el paso y la foto...plz
Que raro, os enlaces saltan a la foto en cuestión. O por lo menos a mi me lo hace.

No obstante son: Cable roto A7 (Step 11) y pieza que no tengo (Step 4).

Un Saludo.
Lo del cable,es de la controladora de bluray,no sabria decirte para que sirve exactamente,y la pieza esa si existe solo que no todas las ps3 la llevan,creo recordar que esa pieza esta en las de 60 gb,pero no es seguro,pero que la he visto seguro,he desmontado un monton de ps3 y se me hizo curioso ver esa pieza,es donde va el tornillo que sujeta la tapa donde pone playstation 3.
Bueno, una duda resuelta, ahora saber el dichoso cable X-D

Gracias. Un Saludo.
Sin ese cable (o faja) no te va a detectar los discos al meterlos :S Es el que comunica el sensor de insercción de disco con la controladora del BR, así que no cable = no traga discos.
Pero se los traga, y también los escupe.... Palabra!!!

Un Saludo!!
El Tio Rufi escribió:Pero se los traga, y también los escupe.... Palabra!!!

Un Saludo!!

Pues entonces estará jodidillo, pero no roto XD
Roto, roto!! X-DD iba al final a un conector amarillo muy, pero que muy pequeño. Intentamos desconectarlo con unas pinzas de esas del pelo. Se nos escapo, y rompió uno de los dos cables, el colega, rompió el otro.

Al final quité el conector ya por cabezonería, así que el cable se quedó sin conectar... entre otras cosas, por que el conector ese amarillo ni lo volvimos a colocar...

Si pulsas sobre la foto del paso 11, verás que no es el blanco largo, si no dos uno negro y otro rojo, muy pequeñitos, y puedes ver el conector amarillo ese que te digo...

Un Saludo.
Ese cable en principio es el sensor óptico que detecta que un disco esta insertado o no. Hay otros dos sensores que detectan y ponen en marcha el funcionamiento de succión del disco que están por así decirlo en la posición de las manillas de un reloj a las 16:25 en la parte derecha abajo si abres el bloque lector. Ese cable es el que te dice la ps3 mediante el led azul si el CD esta metido o no. En principio y si no me equivoco solo en los modelos de 60Gb ese sensor es funcional, en el resto de consolas que montan ese mismo lector, ese sensor se excluye del funcionamiento normal.

En resumen que no tiene nada que ver con la temperatura ni nada de eso, si funciona la entrada y salida del disco no hay preocupacion. Y la pieza es la sujeccion de la tapa de de la carcasa como bien han dicho.
Ese cable...como ya te han dicho...es el q va al sensor de entrada de los cds.... Expulsarlos lo hará...xq eso no tiene nada q ver.... Pero cuando no haya uno dentro... Y la consola ya esté encendida....al meterlo...no empezará el motor para cogerlo....por que no sabe que a entrado un cd... Xq no lo ve!!! Si lo metes a lo bruto lo coge...xo su funcionamiento es ese...
Muchas gracias por las respuestas.

Sí que es cierto que a la hora de meterlo está bastante duro, hay que forzar la entrada. Pero bueno, se los traga y escupe que era de lo que se trataba...

Sabiendo que no le va a explotar ya me quedo tranquilo X-DDDDD

Una vez más gracias.

Un Saludo.
El Tio Rufi escribió:Muchas gracias por las respuestas.

Sí que es cierto que a la hora de meterlo está bastante duro, hay que forzar la entrada. Pero bueno, se los traga y escupe que era de lo que se trataba...

Sabiendo que no le va a explotar ya me quedo tranquilo X-DDDDD

Una vez más gracias.

Un Saludo.

lo que hareis es cargaros el motor de entrada y salida de los cds... va a ser peor el remedio q la enfermedad..... seguid usandola asi.. y un dia.. ni a empujones entrara...

en esta pag tienes un tuto de como arreglarlo.. yo tambien lo rompi... es muy delicado y se parte con solo mirarlo.. mejor comprad el cable mas la plaquita.. que son 6e aporximadamente...
Se agradece, pero no te preocupes. El colega, como te he dicho es un bruto. Estuvo a punto de tirarla sin decirme nada...

La última vez que se le jodió la X-Box, la mando a reparar, y en menos de 24 horas se estaba comprando otra por no esperar... El chico es así. Si le digo que la tenemos que volver a desmontar la tira la por la ventana X-DD

Un Saludo.
Eso no es ser bruto, es sobrarte el dinero....
Jejeje, que impaciente es tu colega. En esta vida hay que aprender a tener paciencia, a veces las prisas son malas consejeras. Opino que deberias convercer a tu colega, para que te deje la consola, y en tu casa tranquilito, le cambias el cable.

XD un saludo.
15 respuestas