Cable router Thomson TWG870 a router Linksys WRT54G

Ante todo, espero que este sea el sitio correcto para mi duda, si no, siento el error y que se mueva al foro correspondiente o se cierre.

Hace poco me cambiaron mi cable modem Motorola Surfboard 5100 (ya tenía 10 años y se reiniciaba solo cada 2x3) por un cable router Thomson TWG870. Como la potencia del wifi del Thomson no me llegaba a toda la casa, he optado por seguir usando el Linksys. El caso es que lo he conectado y me van todos los pcs por cable y el wifi por el Linksys, pero me gustaría saber si he conectado todo bien o si tengo que cambiar o tocar algo más.

El cable que antes iba del cable modem al Linksys lo he conectado del 4º puerto ethernet del Thomson (tengo entendido que este puerto es para usar el router como si fuera un cable modem) a la entrada llamada "Internet" del Linksys. Tal y como estaba antes con el cable modem Motorola.

2 ordenadores están conectados por cable al Linksys (van sin problemas con ip automática) y la red wifi a la que conecto tablet y teléfono con ip automática y consolas Xbox 360 y Xbox One con ip fijas y puertos abiertos para Xbox Live.

En el Thomson he deshabilitado dentro de la sección "Inalambrico" las opciones "Interfaz" en el apartado "Radio" y dentro del apartado "Red principal" he deshabilitado la red principal THOM_ONOxxxx, así no tengo nada más que la red wifi del Linksys activa.

Eso es todo lo que he tocado, el Linksys lo tengo configurado igual que cuando tenia el Motorola y me funciona todo, solo veo la red inalámbrica del Linksys, la del Thomson no la detecto con lo que deduzco que está apagada. Tendría que tocar algo más o así no debería dar problemas? No he tocado nada del modo puente como había leído por ahí ni se si hace falta tocar algo ahí, la velocidad me va casi a mi tope tanto por cable como por wifi.

Gracias por adelantado.
0 respuestas