Cable s-video de N64...

A ver, resulta que esta tarde he comenzado otra nueva partida al Zelda OOT en su soporte original no ese remake tan super reshulon que tenemos en 3DS (que tambien lo poseo, como buen fan), la cosa es que la N64 que ya lo sabia se ve jodidamente mal en la LCD, pero es que la he conectado a la de tubo (Sony trinitron 29") y me cago en panete, se sigue viendo fatal, no me acordaba de que nos conformabamos con tan poco, y ahora acostumbrado al RGB me sangran los ojos.

Asi que viendo he visto que la mejor opcion es S-video, otros dicen que RCA pero eso a mi me parece que no vale para nada porque basicamente es casi igual que el composite no?

Ahora bien, como comprar un s-video de calidad sin que me engañen y tal es lo que me interesa.

un saludin y gracias, he usado la busqueda, pero lo unico que encuentro son respuestas: comprate el s-video y punto, nada de explicaciones.
Composite, video compuesto y RCA son lo mismo.
El S-Video te da mayor calidad de imagen, ya que la luminancia y crominancia van por separado. En una N64 se consigue algo de mejora en nitidez, color y brillo.

Yo me hice uno casero y me va bastante bien:
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=80&t=1886455&p=1732289912#p1732289912
Si lo vas a usar en la tele de tubo, asegúrate de que soporta S-Video, aunque siendo una Trinitron supongo que sí que lo hará.
En N64, conectada a TV de tubo, hay diferencia entre RCA y S-video. En todo caso puede que tu S-video sea un cable compuesto pero con conexion S-Video.
Furrinchas escribió:Composite, video compuesto y RCA son lo mismo.
El S-Video te da mayor calidad de imagen, ya que la luminancia y crominancia van por separado. En una N64 se consigue algo de mejora en nitidez, color y brillo.

Yo me hice uno casero y me va bastante bien:
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=80&t=1886455&p=1732289912#p1732289912
Si lo vas a usar en la tele de tubo, asegúrate de que soporta S-Video, aunque siendo una Trinitron supongo que sí que lo hará.

Si, si que tiene soporte, lo pone hasta cuando estas pasando los AV... Ya me sonaba a mi que RCA y composite era lo mismo, de hecho, por eso siempre cada vez que alguien recomienda RCA en una LCD me dan ganas de llorar, pues ea, he aqui la pregunta... Que os parece este cable?

http://www.ebay.es/itm/290982380411?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

un saludo.
Claro que S-video se verá mejor, pero tampoco esperes un cambio muy grande :p

Los juegos que mas ganan son los con gráficos 2D (pocos), en general los menús y sprites se ven mucho mas definidos.
Peeero los motores 3D siguen viéndose borrosos, por esa tecnología usada en la N64
Y que hay del cable?, no quiero que pase como en psx o snes que pillas un RGB y luego es un scart por composite... [mamaaaaa]

Yo al menos con quitar ese color borroso de los objetos del zelda y tal, y de los circulos verdes, rojo y azul de los botones...

un saludo.
Hombre, el que has puesto de ebay es S-Video seguro, porque tiene el típico conector DIN:

Lo que ocurre es que viene de USA, con lo que seguramente no esté adaptado a las teles PAL, y el verás demasiado brillo. Si lees un poco el hilo que te he puesto antes verás que los compañeros tenían problemas con eso.

Además, si coges un cable de ese tipo mira primero si tu TV tiene una entrada DIN hembra, de lo contrario necesitarías un adaptador a SCART.
Mucho ojo y ten muy en cuenta lo que te comenta el compañero Furrinchas

Furrinchas escribió:Lo que ocurre es que viene de USA, con lo que seguramente no esté adaptado a las teles PAL, y el verás demasiado brillo. Si lees un poco el hilo que te he puesto antes verás que los compañeros tenían problemas con eso.

El 95 % de los cables s-vídeo para nintendo que te vas a encontrar, aunque sean de Europa tienen ese problema, que no vienen adaptados a consolas N64 PAL por lo que tendrás que modificarlos con el esquema que te ha puesto anteriormente.

Yo hace poco recibí un cable de esos de hardcore gamer y efectivamente la imagen se ve demasiado saturada. En vez de modificar el cable en sí voy a ver si me hago un adaptador s-video hembra - condensadores+resistencias - S-video macho para poder utilizar no solamente con ese cable sino con cualquier otro también.

Lo único es que compré los componentes el otro día, y aún no me he puesto al tema, estoy mirando y el condensador de 64nf veo que no tiene polaridad, y al revisar los componentes parece que no la marca, así que efectivamente debe ser indiferente. Que curioso, pensaba que sí que la tendría... Pues nada, problema que me ahorro :D

Saludos!
7 respuestas