¿ Cable S-Video igual calidad que el RGB ?

Tengo la PS2 conectada con cable RGB, y cada vez que vas a ver una peli es una "paliza" el cambio de cables, etc. .

He leido en el foro de Gamecube que el cable S-Video da la misma calidad de imagen que el RGB. ¿ es esto cierto tanto para juegos como para películas ( riqueza del color, etc. ) ?

Mi tele, aunque nueva y con un montón de conexiones ( la entrada RGB la tiene en el euroconector 1 ), no tiene entrada S-Video. Pero tengo un adaptador euroconector que sí lo tiene. ¿ Perdería calidad de imagen al conectar el cable S-Video a través de este adaptador ?

¿ Qué cable S-Vhs me recomendáis que sea barato y bueno ?

Y luego sobre el cable de componentes, ¿ Pasa lo mismo que con el cable RGB ( que se ven verdes las pelis ) ? ¿ Es lo mismo que el cable RGB ?
Jur...

La señal RGB es la que mayor calidad de imagen da en este momento, seguida por la que se consigue por el cable S-Video.

El cable de salida por componentes es similar al RGB (la calidad es la más alta, sólo cambia la suma de colores). Se usa en los mercados Americanos y Japonés, porque la entrada Euroconector (necesaria para RGB) sólo se usa en el mercado Europeo.

Las TV que se fabrican en Europa no traen entradas por componentes... sólo algunos retroproyectores de gama alta y TV fabricadas en japón (Toshiba, por ejemplo).

Lo de tu adaptador no lo entiendo muy bien ¿Tienes un cable S-Video y lo quieres conectar con un adaptador Euroconector? Si es así, habria que ver el adaptador...pero algo de calidad sí se perderia.

Cable de S-Video...pues el de Logic 3 es barato y sale bastante bien.

Un saludo.

Un Saludo.
Gracias, Ferdopa.

"¿Tienes un cable S-Video y lo quieres conectar con un adaptador Euroconector? Si es así, habria que ver el adaptador...pero algo de calidad sí se perderia. "

Exactamente ( aunque no tengo aún cable S-Video para la PS2 ). Ya suponía que conectado así perdería algo de calidad....

En resumen, que si pongo cable S-Video ganaré calidad en el visionado de las pelis DVD respecto al cable normal de la PS2, pero perderé en calidad en los juegos respecto a utilizar el cable RGB en la PS2, ¿ no ?

Vaya dilema.

¿ Y qué tal va el Action Replay para visionar pelis DVD con calidad RGB ? ¿ Es fácil de utilizar ? ¿ La calidad es realmente RGB ?
Sí, la calidad es RGB.

Tambien puedes usar el DVD Region X.

Un Saludo.
OK.

Personalmente Ferdopa, para tí:

- ¿ crees que vale la pena la comodidad y el "equilibrio" del cable S-Video ( más calidad en pelis que cable normal, menos en juego que cable RGB ) ?

- ¿ O mejor la solución software del Action o Region X ( aunque más "incómoda" por el cambio del disco ) ?
Yo me iria al Region X (además te permite ver películas de otras regiones que no sean Zona 2).

Un saludo.
MUCHAS GRACIAS, Ferdopa.

Me lo has dejado todo CLARÍSIMO.

:) :) :)
6 respuestas