Hola a todos,
Retomo este hilo de hace un par de meses porque la verdad aún no he comprado el cable S-Vídeo para la N64, ya que estaba esperando a ver si Retrocables reponía en stock su cable "premium" (y de momento nada), y pagar 60 € + gastos de envío por el de Video Game Perfection me parece una salvajada.
Pero releyendo ahora el hilo con detenimiento me surge una duda en relación al post de Dj Delfy. Hablo en concreto del siguiente, y más específicamente de lo que resalto en negrita:
Dj Delfy escribió:@Charlie_ El de Retrocables es el que tengo yo, lo acabo de comprobar y me salió 25,99 + 3,99 de envío. Personalmente, lo recomiendo. El salto con respecto a compuesto es muy grande. Solo te lo puedo comparar con el RGB del core de la Mister, pero aunque no llega a ese nivel de nitidez, se ve muy bien. Yo lo uso con N64 PAL.
Si lo pongo en un CRT, los NTSC se ven con los colores alterados, pero a través del Retrotink (5x y 4K), se ven perfectos y entiendo que es el uso que vas a darle.
¿A qué te refires con eso de "los NTSC"?, ¿A los cables?, Porque siendo así, y dado que yo también voy a conectar la N64 a un reescalador (y más concretamente al RetroTINK-5X Pro) entiendo que podría comprar el cable oficial S-Vídeo de Nintendo japonés y conectarlo al RetroTINK sin problemas, ¿no?
Por favor aclárame ésto, porque además esa solución me vendría perfecta desde el punto de vista "coleccionable", ya que para la SNES y la NES uso también los cables oficiales de Nintendo (cable RGB PAL francés y cable AV azul respectivamente).
Y ya rizando el rizo: ¿en caso de que el cable NTSC japonés no sirviese para ver la consola correctamente conectada al RetroTINK, cuál sería la manera de modificarlo para "adaptarlo a PAL"? Es que buscando he visto que los precios de los cables originales NTSC japoneses son relativamente baratos y la verdad, ya puestos, me gustaría tener un cable original, como con los otros dos sistemas que tengo.
Por otro lado, tampoco he visto a la venta cables S-Vídeo originales de Nintendo adaptados a PAL.
@llorlo y
@ALCAMJI hacían referencia a ésto en sus posts, pero la verdad no lo he comprendido bien del todo.
Muchas gracias!