Cable S-Video

Hola a todos.

Queria preguntaros si alguien tiene este cable y como va. Es que estaba decidido a comprarlo en Alcampo, pero he leido esto en lik-sang y me ha intrigado:

http://www.lik-sang.com/info.php?category=76&products_id=1416&

Ahi dice "Not compatible with PAL Gamecube™ as they do not output an S-Video signal!"

Pero el RGB se supone que es igual, no?

Bueno, ya se que luego me hace falta el adaptador ese de euroconector con entrada s-video, pero no es problema.

¿Lo compro o no? [agggtt]
Pues no, no lo compres porque la GameCube PAL no soporta S-Video. :p

Un adaptador S-Video-SCART? eso no lo he visto nunca :-?

Si quieres mejorar la calidad de imagen, comprate el cable RGB oficial, que es lo mejor que hay :p
yo tengo un adaptador s-video/rca->scart que me costó 2 € en un mercadillo de aquí, y lo uso para el cable de la 64, puesto que es la máxima calidad que se puede obtener en la 64 pal, y como dice maese, las gc pal nada, o rgb o vídeo compuesto.
Escrito originalmente por Wip3r
yo tengo un adaptador s-video/rca->scart que me costó 2 € en un mercadillo de aquí, y lo uso para el cable de la 64, puesto que es la máxima calidad que se puede obtener en la 64 pal, y como dice maese, las gc pal nada, o rgb o vídeo compuesto.
Pues eso quiero probarlo yo.

Mañana mismo voy a comprar un adaptador de esos, y lo pruebo con la X (la unica de la que tengo un cable S-Video)

Cualquier TV soporta entrada de S-Video por el Euroconector?

Se nota mucho la diferencia respecto al compuesto?
Escrito originalmente por maesebit

Cualquier TV soporta entrada de S-Video por el Euroconector?

No, o sea que asegurate antes.
La mia por ejemplo solo admite s-video por el segundo euroconector, y el rgb por el primero solo.
A ver... es que el cable oficial RGB cuesta 30 €, y este S-Video que he visto vale 3 €. Ademas, si lo venden para GC en un Alcampo se supone que sera compatible con las televisiones de aqui, si le pongo el adaptador. O si no es que lo traen de china sin saber si va a funcionar. Si no funciona lo tiro a la basura, son 3 € guarros :-P

Yo crei que la unica diferencia entre RGB era que este era por Euroconector para zona PAL, y que el S-Video era para USA. Pero veo que puede haber incompatibilidades... ya os comentare

El adaptador que hablo es este que adjunto

Un saludo

Adjuntos

Ya te hemos avisado maesebit y yo, si tienes una gamecube pal y compras el cable s-video para ella, puedes usarlo como tirachinas, ya que no ofrece señal s-video, no porque no haya adaptador de conector o lo que sea, sino porque la gc pal se ha diseñado para no ofrecer dicha señal.

Otra cosa, es peor el s-video que el rgb. El s-video separa la señal de la imagen en crominancia por un lado (los colores) y luminancia por otro (el brillo), mientras que el rgb, como su nomre indica, trata los tres colores básicos lumínicos por separado, así que hay menos pérdida de calidad de la señal original. Lo que es más o menos equivalente al rgb de europa es el vídeo por componentes, aunque exactamente no es lo mismo. El vídeo por componentes lleva 3 conectores (pueden ser rca o bnc) de los cuales uno es la luminancia, y los otros dos son la crominancia roja y la crominancia azul. La crominancia verde se calcula tratando estas tres señales anteriores, y se opta por ser ésta la que no se transmita directamente porque es la que más ancho de banda necesita (no me acuerdo muy bien pero creo que está en torno al 55% del ancho de banda total). Si en los cables, en vez de 3 conectores se ven 5, es porque dos de ellos son los de audio.

Edito: Super Ratón, puedes decirme en qué alcampo de madrid lo venden? lo digo porque necesitaría otro cable s-video para la nintendo 64 y así se lo puedo encargar a unos coleguillas.
Ya te hemos avisado maesebit y yo, si tienes una gamecube pal y compras el cable s-video para ella, puedes usarlo como tirachinas
Pero si yo lo quiero probar con la XBOX... ¬_¬

Solo queria saber si la diferencia de calidad es notable respecto al cable de video compuesto, y si todas las TV tienen entrada S-Video :p

Concretamente, la mia tiene AV2-S, y no se lo que es, cuando lo pongo, veo lo que hay conectado en AV2, pero se ve mal. Digo yo que a lo mejor si le conecto el cable S-Video ahi, se vera bien o algo...
Ya lo tengo, aun no lo he probao, ya os contare...

Y lo venden en todos los alcampos de Madrid creo yo. Pero en el unico que lo he visto a 3 € es en el de Parque Sur.

Maesebit, tambien tienen cables de la misma marca para XBOX, pero el precio no me acuerdo... Creo que eran 5 €

Un saludo y gracias por la explicacion
Bueno yo solo te cuento mi caso con el S-Video de GC, nada mas salio en Europa, http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=75930&highlight=centromail+video

No sirve para nada.

Si funciona con la cube es que te han vendido un RCA con apariencia de S-Video.

Adios a tos
9 respuestas