cable s-video

tengo la paly conectada al ordenador por la tarjeta de tv con l cable A/V k viene con la consola pero la verdad es k la imagen pierde bastante calidad ,y e pensado en comprarme 1 cable s-video pero m gustaria saber si la mejora de la imagen merece la pena comprar el cable
Algo sí mejora, pero tampoco es un cambio espectacularmente espectacular. Si te sale el cable barato, ve a por él.
¡Hola!

Te contesto a tu duda sobre los cables.

La PS2 trae un cable Audio/vídeo integrado, que tiene como característica que la salida de vídeo va por un solo conector, es una salida mezclada. Por ello la consola da, con este cable, la peor calidad gráfica posible, con independencia de que utilices el conector "Scart" (euroconector).

El mejor cable para usar con los JUEGOS (no hablo de los DVD de vídeo) de la PS2 es el cable RGB. Esto lo dice la propia Sony en su página web, en la guía de inicio rápido de la PS2, en concreto dice:

"Los conectores RGB van un paso más allá que el S-Vídeo ya que envían tres tipos de imagen por tres vías distintas, una por cada color básico: rojo, verde y azul.

Dado que este es el sistema con el que funcionan internamente los televisores, al usar esta conexión las señales de tu Playstation 2 apenas sufrirán interferencias.

En teoría, éste es el método con el que se consigue una mejor calidad de imagen para los juegos de Playstation 2. El cable oficial Euro-AV aprovecha las cualidades de la señal RGB para proporcionar una calidad de imagen insuperable a los juegos de Playstation 2" (...).

Conclusiones:

1 - Si tu TV tiene euroconector (lo más probable) compra un cable RGB mejor que un cable S-Video. El único inconveniente que tiene el cable RGB es que la señal de los DVD vídeo te saldrá verdosa, para ello o bien vuelves a poner el cable A/V integrado, o te compras un cable RGB con selector GAME/DVD.

NOTA: el selector lo que hace es conmutar el cable de vídeo a señal mezclada otra vez, para poder ver los DVD vídeo como con el cable A/V integrado.

2 - Si tu TV no tiene euroconector pero sí entrada S-Vídeo, compra un cable S-Vídeo. La calidad no será tan alta como la del cable RGB pero desde luego mejorará mucho.

Si tienes alguna duda, pregunta y en la medida que sepa trataré de aclararla.

¡¡Saludos!! [beer]

[poraki] [beer]
Quintiliano escribió:¡Hola!

Te contesto a tu duda sobre los cables....
zaius5 hace referencia a que tiene conectada la PS2 en su tarjeta capturadora, de forma que sólo puede optar como mejor opción al cable S-Video mediante este sistema

Y el cable RGB da la mejor calidad, sí, pero no es la mejor opción si tienes posibilidad de conexión mediante vídeo por componentes, ya que este conexionado ofrece casi casi tanta calidad como el RGB (la diferencia tan mínima que es inapreciable) y además permite la opción de ver los juegos mediante escaneo progresivo. Si nos vamos ya a temas de reproducción DVD Vídeo, es sin duda la conexión por componentes la mejor opción, puesto que la codificación MPEG2 de los DVD-Video sigue un estándar YUV por componentes, así que no necesita ninguna conversión interna.
¡Hola!

Wip3r, gracias por tu intervención, conozco el cable por componentes, pero no lo he nombrado para no alargar el post. Naturalmente que es la mejor opción en general, siempre que el TV lo admita, sobre todo para ver como bien dices DVD en "progressive scan", cosa que no se puede hacer con ningún cable RGB, por supuesto.

De todas formas tienes razón, no me fijé en que estaba refiriéndose a una entrada de una tarjeta de ordenador, no de un TV.

¡Saludos! [buenazo]
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
entonces el rgb es mejor ke el de super video???....por cierto con el matrix infinity me dice ke se puede tener salida vga...alguien lo tiene?..mejora?...es ke me pille una lcd nueva y se ve con dientes de sierra.
Claro que RGB es mejor que s-video (la s no significa super, sino separated). Los juegos que soporten progresivo serán los que puedas ver "decentemente" en el monitor. El resto o los verás de pena o directamente no los verás, porque el soft implementado en el matrix infinity hace la función del disco que viene con la vga box de blaze.
yo tb estoy en su misma situacion y la verdad es ke me gustaria conseguir mas calidad en la capturadora. con lo ke habeis dicho me ha kedado bastate claro , pero tengo una ultima pregunta para concretar. con el cable s-video conectado a la capturadora , tambien se pierde calidad con respecto al mismo cable conectado al televisor (como pasa con el av ke se ve de pena)?.si fuese asi , cuanta exactamente? kedaria mas o menos como un av en televisor y mas cercano al av en capturadora?
No es que se pierda calidad al ver la consola en el pc respecto a la tele, sino que es en la tele donde se "pierde calidad" y de ahí que se disimulen más los dientes de sierra y demás. Por calidad siempre es mejor el cable s-video al de vídeo compuesto, así que opta por ese cable si tienes la posibilidad.
en mi caso no es ke tenga dientes de sierra , es ke se ve borroso [mad]
Con el cable s-video lo verás mejor si tu capturadora es de un mínimo de calidad.
una avermedia pcmcia [qmparto]
en cualkier caso , gracias , ya contare ke tal cuando me llegue el cable.
11 respuestas