Cable S-Video

Alguien podria decirme si merece la pena comprarse un cable S-Video para ver la consola en un monitor de PC?

He estado probando a utilizar mi capturadora de TV con el cable de video compuesto y tras probar mil y una configuraciones en el D-Scaler, el resultado final es bastante pobre y no se acerca ni de lejos a la nitidez de la TV.

Actualmente estoy utilizando un VGA Box con el mismo cable, y aunque he ganado un poco de calidad, sigue distando bastante de lo obtenido con mi viejo televisor.

Por eso me gustaria saber si alguien ha experimentado una mejora considerable al pasarse a S-Video.
¡Hola!

Con el cable de S-Vídeo obtendrás mucha mejor calidad que con el cable de vídeo compuesto, aunque no tanta como con un RGB pero bastante buena en mi opinión.

¡Saludos! :D
Mejor que el RCA es sin duda.
Gracias por responder, acabo de comprar el cable y ciertamente la diferencia es enorme.

Al fin puedo jugar sin ese molesto "AntiAlias a pantalla completa" [jaja]
Me podrias decir la marca de se cable de s-video que has comprado??
Yo me compré un adaptador para conectarlo al PC (REAL LCD TV & GAME BOX, marca NPG) y la verdad es que la TV se ve de maravilla pero la PS2 no se vé como cuando la tenía conectada al TV por el euroconector.
El chisme tiene entrada S-video y la típica de tres ranuras de colores (no recuerdo como se llama), el caso es que lo tengo conectado por éste último.
Como podría conectarlo por S-video(según decís tiene mejor calidad), la PS2 sólo trae el cable de tres clavijas de colores. En caso de tener que comprar un cable me podríais decir los datos para ir a comprarlo y el precio aproximado.
Muchas gracias.
Last_phoenix escribió:(...)Como podría conectarlo por S-video(según decís tiene mejor calidad), la PS2 sólo trae el cable de tres clavijas de colores. En caso de tener que comprar un cable me podríais decir los datos para ir a comprarlo y el precio aproximado.
Muchas gracias.

¡Hola!

Tienes que comprar un cable S-Vídeo para la PS2. El cable S-Vídeo tiene, por un lado, la clavija típica para conectarse a la PS2 y por el otro la clavija tipo S-Vídeo para conectarse a la TV.

El cable que trae la PS2 de fábrica es el cable de vídeo compuesto, que tiene tres conectores, el amarillo es de vídeo y los otros dos de audio. Si quieres sacar más calidad de imagen necesitarás comprar otro cable aparte. Te sugiero que visites una tienda especializada en videojuegos (suelen tener este tipo de cables).

¡Saludos! :D
Gracias por la respuesta, he mirado en la web de GAME y tienen cables pero no sé cuál es.

Éste

http://www.game.es/ficha/ficha.asp?sku=030398

o éste

http://www.game.es/ficha/ficha.asp?sku=020422

???

Un saludo
El cable S-Video no es ninguno de los que has linkeado. Es este:

Imagen

Ahora bien, es el que mejor calidad ofrece si lo vas a conectar a una capturadora de pc. Si por el contrario vas a ponerlo directamente a la tele, es mejor el cable SCART RGB de tu primer link.
Muchas gracias, es una capturadora. Buscaré a ver si lo encuentro.
Iba a abrir un hilo nuevo, pero viendo que hay uno que trata el tema, posteo aquí.

Probé alguna vez a enchufar la PS2 a la capturadora mediante RCA (vídeo compuesto), y la calidad es bastante mala. Se ve borroso, y además aparecen unas rayas diagonales moviéndose en los colores intensos. Por ejemplo, en las líneas y botones de los menús (elementos fijos) es donde más se ven estas rayas.

¿Os ha pasado alguna vez? ¿Con un cable de PS2 a S-Vídeo (S-VHS) lo corregirá?

Gracias y un saludo [bye]
Si enchufas el cable RCA ( cable compuesto ) a la capturadora se te verá horrible.

Yo desde hace tiempo lo hago a través del cable s-video y uso el programa DSCALER, y así seguramente no tendrás ningún problema de interferencias ni nada de eso.

La diferencia en movimiento(aunque en estas capturas que hice no se aprecie mucho), es muy grande.

1ª foto_Cable Compuesto...2ª foto_Cable S-Video
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Si quieres más información pásate por el super-mega post de Akirasan para ver como bajar el Ds-caler y demás.

Post Capturadora video PS2
Vale, es exactamente a lo que me refería. Por ejemplo, en el GT4: las letras naranjas que hay en la puerta del garaje me harían unas rayas diagonales horribles, moviéndose continuamente.

Gracias por las capturas, voy a pedir un cable S-Vídeo ahora mismo :)
Sabeís si por Madrid puedo comprar el cable en alguna tienda , por que no lo he encontrado en varios Games, ni Fnac,ni Dreamgames. Solo lo he visto en tiendas online.

GRaciassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss [hallow]
13 respuestas