Cable SATA para disco SSD

Hola, tengo un Imac de 27" de mediados de 2010, un i3 a 3,2 GHz. Estoy a la espera de que me llegue un disco Samsung 830 de 128GB y he estado buscando informacion sobre el tema y por lo visto en los de tamaño 21.5" hace falta un cable especial SATA de 13 a 22 pines hembra. Alguien me puede decir si el modelo de 27" necesita ese mismo cable, algún otro especial, o si vale un cable SATA normal?

Gracias y un saludo.
Yo tengo un iMac de 24" pero por lo que cuentas, te hace falta lo mismo que me hizo falta a mi. En mi caso elegí este adaptador y me ha ido perfecto.

http://www.amazon.es/gp/product/B00293D2A6/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&tag=lomedeio-21&linkCode=as2&camp=3626&creative=24822&creativeASIN=B00293D2A6

Un saludo
Gracias por tu respuesta. Una pregunta, sustituiste el disco de fabrica por el SSD? en caso contrario, ya tenias una bahia para tu disco SSD? O tuviste que sujetarlo pegándolo como pudiste entre el disco de fabrica y la superdrive? En este ultimo caso, que material utilizaste para dejarlo pegado/sujeto?
pacmac escribió:Gracias por tu respuesta. Una pregunta, sustituiste el disco de fabrica por el SSD? en caso contrario, ya tenias una bahia para tu disco SSD? O tuviste que sujetarlo pegándolo como pudiste entre el disco de fabrica y la superdrive? En este ultimo caso, que material utilizaste para dejarlo pegado/sujeto?

Quité la superdrive y decidí pegar el disco duro con cinta de doble cara de la buena (aguanta 18kg de peso). El disco duro pesa 75 gramos y dudo mucho que algún día se termine despegando. Un saludo
Gracias again. Yo he tenido suerte, aunque tengo que pegarlo con cinta termica como tu, segun he podido leer, los modelos de mediados de 2010 tienen capacidad para dos discos mas la unidad superdrive.
buenas a todos,ya que esta este hilo voi a exponer mi duda para no abrir otro hilo hablando de lo mismo jejej tengo un Imac 21" de mediados de 2010 y me gustaria saber si le pudiese poner un disco SSD y de que forma si tendria que quitar la superdrive para ponerlo aunque en teoria compraria yo el disco y que me lo instalase un servicio tecnico de mi ciudad por que no me fio de abrir el imac y no saber montarlo..S un saludo y gracias de antemano
5 respuestas