Cable SATA-USB?

Buenas compañeros

Tengo un par de disco duros de PC antiguos los cuales quizá no les de uso. Mi intención es venderlos pero claro, ante me gustaría formatearlos

Como podría hacerlo externamente? He visto las bases para disco duros pero mi idea es algo más "sencillo". Me serviría un cable sata usb para conectarlos a mi pc actual y formatearlos?. A este cable me refiero:

Imagen
Si los discos son de 3,5" buscaría al menos uno con dos conectores USB o puede que no te funcione el disco porque le falta corriente. Si las carcasas de 3,5" fuesen tan baratas como las de 2,5" te recomendaría comprar una, pero suelen ser una castaña y caras para lo que hacen. Con ese adaptador podrás hacer lo que quieres.
si, son de 3,5" aunque uno de ellos es mas pequeño que el otro pero sin llegar a ser de 2,5" (no estoy muy puesto en esto de pc).

Entonces me recomiendas con doble usb, estos podrían darme problemas también? He estado indagando y dicen que este tipo de cables pueden no dar suficiente voltaje para que el pc los reconozca
Si los discos duros son de 3.5" (discos duros de ordenadores de sobremesa), muy probablemente no te sirva, pues el consumo electrico de esos discos duros es mayor que el que puede dar el puerto USB.
Ese tipo de cables puede ir bien para discos duros de 2.5" (de portatil).

Si sólo vas a usar el cable para formatear los discos duros y nada más, yo no me gastaria nada; Basta con abrir la CPU de tu ordenador y conectarlo a un puerto SATA libre y a una toma de corriente
rafaliyo86 escribió:si, son de 3,5" aunque uno de ellos es mas pequeño que el otro pero sin llegar a ser de 2,5" (no estoy muy puesto en esto de pc).

Quizá sea más bajo o corto pero de ancho debería ser similar.

rafaliyo86 escribió:Entonces me recomiendas con doble usb, estos podrían darme problemas también? He estado indagando y dicen que este tipo de cables pueden no dar suficiente voltaje para que el pc los reconozca

Es posible, sí. Para arrancar necesitan un pico de energía y por eso las carcasas de 3,5" vienen con un adaptador de corriente. Lo más fácil y barato es lo que te comentan, abrir, pinchar y formatear, en contra está la pereza de mover el PC, que según dónde lo tengas puede ser un dolor de huevos. Puedes probar a acercarte a alguna tienda de PC y preguntar si te lo harían o hacerlo tú mismo, o algún amigo.

Otra cosa, si te preocupa la información que contienen los discos (que la pueda ver alguien), si que te recomendaría pincharlos y usar un programa que sobreescriba todos los sectores para hacerlos irrecuperables (como el CCleaner)
Pues hare eso, lo pincharé en la placa y a formatear. En cuanto al formateo, algún programa en especial o que proceso sigo?
rafaliyo86 escribió:Buenas compañeros

Tengo un par de disco duros de PC antiguos los cuales quizá no les de uso. Mi intención es venderlos pero claro, ante me gustaría formatearlos

Como podría hacerlo externamente? He visto las bases para disco duros pero mi idea es algo más "sencillo". Me serviría un cable sata usb para conectarlos a mi pc actual y formatearlos?. A este cable me refiero:

Imagen

Imagen
Con este adaptador lo hace, yo lo hago para formateo o actualizar el fimrware, ademas de usarlo para cuando requiero respaldar o revisar algun disco duro o grabar un DVD o leer DVD en una maquina sin lector optico.

hilo_duda-adaptador-ide-sata_2052895
hilo_que-adaptador-de-discos-duros-en-caliente-elegir_2041894
hilo_no-reconoce-hd-el-pc_2048788

Para el formateo, puedes usar las mismas herramientas en windows [o del sistema operativo que uses]. En windows ADMINISTRADOR de DISCOS.

hilo_no-reconoce-hd-el-pc_2048788
Imagen

O bien, usa una herramienta para dar FORMATO DE BAJO NIVEL, este es elf iormato que tiene cualquier dusco duro de fabrica dejando sin ningun sistema de archivos, completamente en blanco:

Imagen
hilo_disco-duro_1479953
hilo_como-hacer-zero-fill-a-unos-hdd_1577258
hilo_formatear-usb_1304284
Gracias por el Hard Disk Low Level Format Tool, a mí también me vendrá muy bien.
rafaliyo86 escribió:Buenas compañeros

Imagen

El adaptador ese no vale para discos de 2.5 principalmente porque estos llevan una alimentación de 12V aparte de la de 5V,si os fijáis en las cajas externas para estos discos el alimentador es de 12V.no tiene nada que ver con el consumo de arranque si no que necesitan también una linea de 12V.

Un saludo.
8 respuestas