Cable SCART de alta calidad = RGB?

Es q hoy fui al alcampo y tenian un cable q ponia SCART de alta calidad con 3 salidas RCA y me mate perguntado a esas personas supuestamente especialidadas del centro comercial y lo unicoq me decian era:

Yo:"Hola, me podria decir si este cable es un RGB?"
Vendedor:"Veras...por este extremo se conecta a la consola y por este otro a la tele mediante...ehhh...como se llama..ahh si! euroconector!Era eso lo q kerias saber?"
Yo:"mmmmmm...sisi ya lo tengo claro! ¬_¬

Pos eso q si creeis q sera lo mismo...
Sí es un RGB, de hecho tengo ese mismo cable del alcampo que tiene las 3 salidas (amarilla, blanca y roja) y que me costó 1€ y algo.

PD: Yo cada día flipo más de la gente que ponen a trabajar en las tiendas de videojuegos.
Y mejora la calidad bastant??? creo q era un ready2play por 4,90€

na tendre q volver por 3º vez hoy al alcampo! :S

Gracias tio!
Si tiene los conectores amarillo rojo y blanco dudo que sea RGB... en el caso de serlo no mejorara ya que haria una conversion en algun momento a compuesto...

Si lo pone en la caja no te fies, tengo un cable para xbox que la verdad... dice que tiene salida RGB por scart y no siquiera me saca el video compuesto... ¬¬
Mira el cable tiene una salida con la forma del euroconector y el otro extremo conecta eal Cubo y a la mitad del cable salen las 3 salidas RCa (roja, amarillay blanca)

Si m dices q no tendre una salida RGB pos paso d piyarlo...

Un saludo!
Si tiene los conectores amarillo rojo y blanco dudo que sea RGB

Efectivamente. Es un cable component normal, que usa solo 3 pines de todos los del euroconector.
Ese cable ready2play es RGB real

COMPRALO [bye]
Perdonad ke discrepe: si son 3 rcas de color blanco, amarillo y rojo, es sin duda composite (no componente), o lo ke es lo mismo: el ke viene de serie y el ke peor calidad da. Ya sea con conectores bañados en oro o con cable blindado, si los conectores no son rojo, verde y azul o sea Red Green Blue (RGB), no hay vuelta de hoja:
Es la peor calidad de imagen despues de la antena o RF.

Salu2
shashax..

el cable no se si es rgb real o no, pero se ve infinitamente mejor que el que viene con la consola y entra el canal av de la tele automaticamente.

Se ven los colores más vivos, con más detalle (sobretodo los rojos). Yo tb sospechaba que era un rca camuflado (por las 3 entradas/salidas) pero no es asi, se ve muy bien y puede aprovexarlo para enxufar un equipo de sonido.

Toma, una fotillo:
Imagen

Salu2!.
SashaX lee:

Escrito originalmente por Loserkid
Mira el cable tiene una salida con la forma del euroconector y el otro extremo conecta eal Cubo y a la mitad del cable salen las 3 salidas RCa (roja, amarillay blanca)

Si m dices q no tendre una salida RGB pos paso d piyarlo...

Un saludo!

Repito:

Ese cable ready2play es RGB real

COMPRALO [bye]
Dreamboy TIENE toda la razon!Ese cable Ready2play es RGB REAL! Yo lo tengo. A lo que se refiere es que en medio tiene una cajita con tres salidas,2 audio y una video,esas si que son RCA video compuesto. PEro el SCART es RGB al 100%!Además te lo recomiendo porque va de lujo!Yo lo tengo conectado a la tele i a los creative 5500 Digital!
Un saludo!!
Melliug.
Contando con mi propia experiencia y si usais un poco la busqueda avanzada (hay un monton de posts sobre esto) os dareis cuenta que el único cable RGB de garantías para GC es el oficial de Nintendo (sí, sí, el que es caro de cojones).
Despues de comprar 3 o 4 cables supuestamente RGB reales me dí cuenta que la broma salió mas cara que si hubiera comprado el oficial (como luego hice) directamente... lo barato a veces sale caro.
El oficial de Nintendo es la crema.

Saludos
Si, hay un monton de cables que no son RGB

Pero este de ready2play SI que lo es.

¡OJO! No el que venden S-Video, que ese no vale para nada, sino el que pone SUPER SCART CABLE

[chiu]
El cable de la foto que ponen es el que tengo yo y sí es RGB. Mira el RGB de nintendo irá muy bien y todo lo que tú quieras pero si tienes una tele son sonido MONO y quieres conectarlo al equipo dudo mucho que con el RGB oficial de nintendo consigas hacer algo.

Ese cable va de lujo y se ve de puta madre a parte que cuando puse el cable los juegos me ponían la opción de 60Hz cosa que con euroconector no lo hacía (lo cual descarta que sea un cable camuflao...).

En resúmen, que te compres ese cable que va de puta madre y es barato.

PD: yo hace mil años tuve ese dilema de si quería comprar el RGB oficial u otro no oficial para playstation y comprobé la calidad de ambos y no noté nada. Eso de que al final te sale la compra cara no tiene ni pies ni cabeza (siempre que el cable que compres es RGB y no estés equivocándote todo el rato comprando cables que no son RGB)
Hombre SoulEdge no te lo tomes tan a pecho que yo solo lo decía para avisar mas que nada... [fumando]
Me alegro de que ese cable si que sea RGB real, pero para GC hay unos 8 modelos de cables más que se llaman del palo True RGB, RGB for sure, RGB Megaton, etc... que NO son RGB.
Para play(1) sí había un montón de cables RGB (japos y coreanos) que por mil pelas tiraban deluxor pero en GC la cosa no es así.

PD: Lo de que lo barato sale caro lo digo porque mas de una vez me he comprado un mando no oficial y ha resultado ser un puta mierda (en plata) o una memory card (pa psx1) que cuando estaba cargada de partidas de RPG a la mitad decidía autoformatearse... [tomaaa] por lo que en cuestión de periféricos yo siempre voy a lo Oficial ya que sí no me sale mas caro (Me gasto la pasta en algo cutre y al final me pillo el oficial).

Saludos
aver yo tngo la tele y la cadena al lado..ntoncs podria acer lo sig?conecto el scart a la tele y luego conecto las dos salidas de audio d la cadena a las clavijas rojas y blanca..y la amarilla la dejo sin nada???

El q yo vi es el mismo q el de la imagen! asi q m pasare a buscarlo!çMuchas gracias!
Loserkid

Ni lo dudes, píllatelo, porque es RGB real, no da la misma calidad que el de Nintendo pero por pocquísimo y por ese precio además de que puedes sacarle el sonido y/o la imagen también pues resulta ser una pasada que no veas.

PD: no creo que te arrepientas si te lo pillas.
XDXDXD
Mea culpa: lei mal...
Y si, por la foto diria ke es un RGB real. Ademas solo el RGB permite la opcion 60 Hz en color.
Mil perdonesXDXDXD [qmparto]

Salu2!
Esto.. yo con el cable que venia con la consola tb veía a color los juegos a 60Hz ein? [looco]

No creo que haya mucha diferencia entre este cable y el oficial de nintendo pero.. como no lo he probado no te lo puedo decir.

Ah!, y si, se puede enchufar lo que quieras en la caja. En el envoltorio pone que son entradas pero yo lo he usado de salida perfectamente, puedes enchufar 2 rca's al rojo y al blanco para sacar el audio. De hecho esa foto la tomé para un post que nadie me solucionó y la GC está conectada a la TV y al PC.

Recalco que en el envoltorio del cable ha de poner "SUPER SCART CABLE" tal como decía Dreamboy.

Mas fotos con el tema en marcha:
Imagen
Imagen
Imagen

El problema que tenia (y supongo que aún tengo) es que me estira las imagenes, será cosa del PC. Ahí está enchufada la GC a la entrada ViVo de la grafica y a la targeta de sonido (con un cable rca-minijack).

Pero vamos, para 3 € que me costó.. (gracias de nuevo heifon) tengo 2: 1 para el salon y otro para mi habitación.

Salu2!.
Joder macho, estoy hecho un lio con esto de los cables ¬_¬ A ver, descartando el cable vga que lo uso para conectar mi GC ntsc al monitor, ¿cuáles son los mejores para conectar a la tele?

Mi tele Sony no tiene conexión S-Video, fuera de ahí, ¿qué me queda? Ya sé que el típico de video compuesto, como viene de serie, ¿o se llama av cable?

Alguien que sea amable y ponga qué cables puedo conectar a la tele, de peor a mejor resultado de calidad. [oki]

Asias.
Pues podrias conectar el S-Video (pero tu tele dices que no tiene), el de video compuesto que lleva de serie y luego el RF que es el que va a la antena que es el peor (asi que descartado)

Que yo sepa (y si me equivoco corregidme ;)) las gamecubes ntsc llevan el RGB desactivado y el S-Video activado (las pal es al reves) asi que si no puedes usar la de S-Video la unica que te queda es la que lleva de serie (el cable amarillo, rojo y blanco) porque la RF es muy mala xD

Salu2
Gracias PuNXaS, qué putada, es que con el cable ke tengo la imagen tiembla que da gusto, y no es por culpa de la tele que no es mala, es una Sony 16:9 de 16".
Vamos a ver si no lio mas la troca: las conexiones de la GC pal (de peor a mejor calidad de imagen):
--Antena o RF
--Rca amarillo, rojo y blanco o euroconector o compuesto; con menos pines, o A / V.
-- S' Video (capado en las GC pal)
--Rgb por Scart o euroconector con mas pines y por tanto mas informacion
--Cable por Componentes, ke activa el progressive scan en los juegos ke lo soportan.

Y... ya ta. Espero haber ayudao [fies]

Salu2 y felises reyeeee
Mañ subo a piyarmelo q por 4,90€ no me muero! xo tengo una duda...para q mejore la calidad basta conectar el extremo del cable a dnd antes conectaba el euroconector y l otro extremo a la consola? (sin poner nada en las RCA)...es q mi tele es normalina de 14" y lo unico q tiene es euroconector...y otra duda podria piyar las salidas del audio del RCA y nchufarlas a la entrada de audio de la cadena? no pasa nada porq kede una salida RCA sin nada,no?

Por favor que alguien me ayude q esto d las conexiones...:S

Gracias!
A todo esto... alguien tiene idea de como sacar de la GC los pinouts para makearse un cable RGB ??, y aparte donde venden el cable digital para la GC ? pq tengo unos creative 5500 y me gustaria conectarlos a la GC para poder jugar en Dolby ;D
x Loserkid & yaso

Me parece que teneis un lio en la cabeza que es demasiaooo [fumeta], os respondo a los 2 a la vez..

No hace falta enchufar nada para que se vea mejor, es solo que esas fotos estan hechas para sacar el audio y el video y pasarselo al PC pero no lo tengo asi normalmente (solo enchufada a la tele rastrera de 14" que veis en las fotos).

Lo de maquearse el cable.. demasiado romperse la cabeza para 3€ que me costó (y 5€ que parece que cuestan ahora) y de ahi se saca el audio para tu deco de audio. La GC tiene D-PLII y no DD, se saca por los RCA's rojo y blanco.

Salu2!.
Le doy la razon a Locky otra vez.
Conecta el cable a la GC. Luego el SCART a la Tele y finalmente los RCAS de audio a la cadena y listos!Ya tienes RGB y sonido stereo. Este cable es una pasada,yo tengo tb el de nintendo por estrenar pero este al tener salidas de audio es lo mejor.
Saludos!!
Melliug.
Ok, así pues, que para alguien con mi problema, que en mi tele solo tengo entrada de euroconector, la mejor opción es el RGB o SCART por euroconector?

Qué lio!!

¿Con cuál de los dos me quedo?

Imagen

Imagen

En este último comentan esto:

N64 RGB only supported after modification of the console (see links section)

¿Hay que modificarla?!!!
Os cuento mi experiencia ...

Tengo una GC NTSC, el cable con el que vas a conseguir la mayor calidad posible en un televisor es el RGB, porque si que hay RGB para las GC NTSC. Este cable usa las 2 entradas de video de la GC, la de AV y la Digital.

El problema, que vale sobre 50 euros + gastos y es dificil de encontrar, yo estuve buscandolo 1 mes hasta que encontre una tienda con stock. En Dreamgames me pedian 85 euros y no sabian cuando me lo podian traer ... Oooh

Sobre otros cables pues ni idea, yo me quedo con el que tengo [amor]

Solo si tienes una tele multisistema (no todas las teles que soportan 60 hz son multi, tened cuidado con esto) te valen los cables que has puesto arriba ya que con usar el cable AV (el de los 3 cables sueltos, rojo,amarillo y blanco) se ve bien, yo tenia el problema que ninguna de mis 3 teles era multi ... [snif]

Aqui puedes encontrar el RGB real (no lo he encontrado en ninguna de las otras "grandes", aparte que aqui es donde lo compre yo):

RGB Real en MicMic

[bye]

PD: Sobre la modificacion, es para la N64.
Escrito originalmente por Windows Killer
Ok, así pues, que para alguien con mi problema, que en mi tele solo
N64 RGB only supported after modification of the console (see links section)

¿Hay que modificarla?!!!

Pero la N64, no la GC... la N64 tiene ya sus años y era un poquitin limitadilla en cuanto tipos de salida, RF y compuesto (sea en euroconector o RCA)

El primer cable no lo compres ya que usa la salida S-video para crear el RGB (ein?) y por lo tanto solo es compatible en NTSC USA/JAP ya que no tienen RGB a sacrificio de s-video

El segundo es OK para GC PAL

Todo viene en las especificaciones de los productos en Lik-sang, asi que no creo que sea trola marinera

Otra cosa SCART es lo mismo que euroconector, la gente tiende a llamarlo de las 2 formas.
Las consoloas de mi firma son ntsc, voy a editarla :)

¿Y qué modificación debo hacerle a la N64 para ver los games con el cable RGB?
30 respuestas