Cable SNES: RGB, RCA o lo que sea

Hola a todos y gracias por leerme,

Quiero comprar un cable por componentes para SNES, y los hay realmente baratos en ebay, por ejemplo, pero tengo dudas. Primeramente, por la calidad que me van a dar: no se hasta que punto dan lo que ofrecen. Y en segundo lugar, pero no menos importante, la compatibilidad: he leído hilos en EOL sobre incompatibilidades con algunos modelos y tal, y no estoy seguro de casi nada.

Gracias de antebrazo por vuestra ayuda, y por vuestro tiempo.
De mas a menos:

RGB->S-Video-> RCA-> AntenaRFU
Y los que venden, que me ofrecen?

Que diferencias hay entre esas calidades?

Funcionarán en mi snes?
palha escribió:Y los que venden, que me ofrecen?

Funcionarán en mi snes?

Yo pille algun AV por ebay y funcionar funcionan (alguno hay que por los condensadores que trae se ve horrible),pero no esperes calidad en condiciones por los precios que te los venden. Si lo que quieres es un conector de calidad de imagen, tira de uno oficial.
palha escribió:Y los que venden, que me ofrecen?

Funcionarán en mi snes?

pues la diferencia es que los colores no se interfieren entre si, eso quiere decir que, por ejemplo, si estas jugando al castelvania 4, la barra de energia tendra bien definido los bordes del recuadro de manera que dentro del mismo solo habra rojo y no rojo y negro como pasaria por video compuesto o con s-vhs.

Respecto a lo del cable RGB, que te de problemas ya es cosa del modelo de tu SNES: si es el primer modelo, el cable RGB te puede dar problemas si lleva condensadores (tendrias q quitarlos) mientras que si es el modelo con "todo en un chip", este te funcionara sin problemas. Personalmente cualquier cable RGB (es decir, el q no tiene los conectores rojo, blanco y amarillo) se va a ver bien sea el oficial (tendrias q usar el de cube) o "pirata", asi que me preocuparia más por si sere capaz de poder deshacerme de los condensadores o no. Si puedes, pues cable RGB, sino, pues cable con conector rojo, blanco y amarillo, y listo.
Gracias por vuestras respuestas, seguiré mirando por ebay a ver que puedo encontrar.

Y si hay alguien que quiere ampliar información, yo más que encantado, cualquier aportación será bienvenida.
Te doy el dato por si no lo sabes, pero el cable es el mismo que el de la Nintendo 64.

Por si encuentras uno de N64 más barato, pues que sepas que te vale.
sobrator escribió:Te doy el dato por si no lo sabes, pero el cable es el mismo que el de la Nintendo 64.

Por si encuentras uno de N64 más barato, pues que sepas que te vale.

Gracias, algo había leído, espero por lo menos encontrar uno original.
palha escribió:Gracias, algo había leído, espero por lo menos encontrar uno original.

Original solo tienes el japones, tendrás que modificarlo. Tendrás que comprar una reproducción del cable PAL, con lo que eso conlleva.
Creo que se podía usar el de gamecube añadiendo o quitando unas resistencias o condensadores, a ver si te encuentro el enlace donde lo explicaban, con una comparativa sobre que modelos de cable podías conectar a que, también como han dicho antes depende del modelo exacto de tu snes, los primeros modelos eran diferentes.

Edit:

http://members.optusnet.com.au/eviltim/ ... t.htm#snes

Ahora mismo no encuentro la web que vi hace tiempo, pero según esta el cable de gamecube pal usa condensadores y el de snes pal resistencias.
Buenas Palha! Yo no pillaria el de gamecube porque luego pasa que suena pero ste queda la panalla en negro si no quitabas unas resistencias o unos condensadorea, no me acuerdo. Pillate de SNES o de N64 que son compatibles. De todas formas fijate que tu tele tenga entrada RGB
Que pasa fiera, aún me debes una quedada, espero que la BBQ valiese la pena.

Miraré el de N64, un amigo de Cuenca tiene uno original, se lo pediré cuando baje para probarla.

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y sabiduría.
No existe cable RGB de N64.
La mejor opcion para la Nintendo 64 es el cable S-Video.
Entonces que conexiones puede usar cada consola?

Snes: Rfu - Video compuesto - Svideo - RGB ?
N64: Video Compuesto - Svideo - RGB(gamecube)?
Gamecube: Video compuesto - Svideo - Rgb - Componentes ?

Lo que no me queda muy claro es como es posible que la snes soporte rgb y la n64 no. Aparte, los cables de las dos primeras deberían ser 100% compatibles y los de gamecube modificables?

Estoy buscando un cable de video para una Snes y la verdad estaba pensando en comprar un cable de video compuesto original, que creo que es el que llevan todas y cada una de las n64 y gamecube. Lo cierto es que ahora estoy indeciso de si pillar el de video compuesto o uno que me pueda dar mejor calidad. Algún consejo de donde puedo conseguirlos a buen precio? Por ejemplo el de video compuesto lo he visto en ebay por menos de 2 euros, pero es un clónico y la verdad preferiría uno original.

Un saludo!
Vamos a ver, venden en internet cables con las típicas conexiones AMARILLA-BLANCA-ROJA, para N64, se supone.

Le pongo un adaptador de RGB y que pasaría ???

Vaya lío esto de los cables.
palha escribió:Vamos a ver, venden en internet cables con las típicas conexiones AMARILLA-BLANCA-ROJA, para N64, se supone.

Le pongo un adaptador de RGB y que pasaría ???

Vaya lío esto de los cables.

Que no existe un adaptador a RGB, simplemente es un adaptador que permite conectar un conector RCA en un puerto de Euroconector o Scart.

El resultado es que seguirá entrando una imagen con luma y croma unidas por medio de un solo cable de video compuesto. Es decir que no ganarías nada de calidad.
Entonces, compro un RGB genérico, de los que venden en ebay, por ejemplo, le quito los condensadores y tirando.
Resumiendo:

En SNES -> metele RGB
N64 -> la consola no tiene señal RGB, asi fueron de guays en Nintendo, asi que metele un cable S-Video.
GameCube -> si no la vas a conectar a un televisor HD....pillale el scart RGB, por que el cable de componentes no salio de japon y ademas es escaso de encontrar y no precisamente barato.

PD: Los cables RGB puedes pillarlos en Hardcore-Gamer mientras que el cable S-Video, puedes pillarlo en RacketBoy.
18 respuestas