cable tarjeta grafica

Buenas tardes, mi anterior gráfica tenía dos conectores de corriente, la que voy a tener ahora solo uno. Tengo puesto el cable que tiene doble conector de 6-8 pines, ¿existe un cable con un solo conector de la fuente a la gráfica?, es para no poner el cable doble que tengo. Mi fuente es una Corsair HX650W y la grafica es una EVGA 1070 ti SC

saludos
Le pones un cable PCI-E de 6+2 pines sin conectar los 2 pines y ya está, si la fuente no tiene un cable de 6 pines sólo (en vez de 6+2 pines) no se puede.

Saludos.
noninoan escribió:Buenas tardes, mi anterior gráfica tenía dos conectores de corriente, la que voy a tener ahora solo uno. Tengo puesto el cable que tiene doble conector de 6-8 pines, ¿existe un cable con un solo conector de la fuente a la gráfica?, es para no poner el cable doble que tengo. Mi fuente es una Corsair HX650W y la grafica es una EVGA 1070 ti SC

saludos

Le pones solo los 8 pines que necesitas y ya está, el otro conector lo dejas colgando, no hay problema por eso.

He visto que de esa fuente hay varias variantes. La que he visto lleva 4 conectores pci-E, repartidos en 2 dobles (como el cable que comentas). Después he visto que hay otra (con conectores azules) que si que tiene conectores individuales. No se cual será la tuya, revisa si tienes un cable simple pciE 6+8, pero ya digo, solo porque quede mas recogido los cables, sino, no pasa nada, con ese mismo.
Si tienes 2 de 6+2....y necesitas de 6 el que queda suelto de 2 lo dejas suelto y si necesitas 1 de 8 conectas el de 6 y al lado el suelto de 2
Pero tu problema es dejar el cable suelto (por estetica) o para saber si funcionaria?
porque funcionar te funciona perfectamente con el que tienes ahora, o uno de 6+2
Estética, soy muy puñetero. Mi fuente no es la de los conectores azules, son todos negros.
noninoan escribió:Estética, soy muy puñetero. Mi fuente no es la de los conectores azules, son todos negros.

Entonces supongo que tu fuente es ésta

Imagen

Lo de amazon que pusiste es un extensor (macho-hembra), que no serviría para reemplazar el tuyo, pero si para alargarlo, y esconder el conector doble en un sitio que no se vea de la caja.

Si quieres reemplazar el cable necesitas un macho-macho, que encaje en la hembra de 6 pines de la fuente, y en la hembra de 8 pines de la gráfica.
(Realmente nunca se si es hembra o macho, si nos ceñimos al plástico que creo que es lo más lógico porque es lo que 'se ve' es un macho, ya que entra dentro del otro plástico. Pero resulta paradójico que el conector metálico del macho, sea una hembra.. jej)

Pero tu caso se complica, porque no te sirve uno simple (8pin en una punta y 8 pin en otra), ni tampoco te vale uno de 8 y dejarle 2 fuera en el lado de la fuente, ya que esos 2 pines en la gráfica no estarían alimentados. Sino que necesitas uno de 6, que se convierta en uno de 8. No es que sea difícil lograrlo, es un simple puente. Pero si ya de por si estamos hablando de que no es muy habitual necesitar éste tipo de cable, si le ponemos mas dificultades pues mas difícil aun encontrar algo y que no tengamos que fabricarlo específicamente así. Hay gente o vendedores (al menos en aliexpress) que los hace personalizados, pero para hacerte tu 1 cable, no merece la pena que tengas que comprar los materiales y herramientas necesarios.

He buscado en amazon y solo veo los que te comento de 6+2 por ambos lados... de la misma marca corsair (aunque supongo que habrá otros 'sin marca' mas baraticos)
Entonces dejaré el que tengo e intentaré que quede lo mejor posible. Muchas gracias a todos
noninoan escribió:Entonces dejaré el que tengo e intentaré que quede lo mejor posible. Muchas gracias a todos

Eso es lo ideal que quede algo suelto pero escondido....asi estamos casi todos... [beer]
9 respuestas