Cable telefono 4 hilos y solo uso 2

eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Buenas,

Me he percatado de que el cable de que viene de la calle tiene 4 hilos de cobre pero sin embargo he visto que solo hay conectados 2 al PTR [verde y rojo] y me preguntaba si se podria conectar los otros 2 [blanco y marron] para tener mejor conexion ya sea velocidad o estabilidad en la linea o ambas aunque sea quitando el PTR y conectando directo con una ficha RJ11 con los 4 hilos... es que me parece raro que se desaprovechen cables y tenga que tener una conexion primitiva en casa [+risas] que opinais?

saludos.
Nos vamos a Telefonía, que aunque suele ser móvil no hay que olvidar la fija :P.
Solo necesitas esos dos hilos, los otros dos no se usan para nada. Ni mejorar la conexion ni nada

Un saludo
Esos hilos sirven como backup de los dos hilos activos. En caso de deterioro se conectan arriba y abajo y a volar.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
efectivamente estuve googleando un buen rato y asi es ..una lastima que no se aproveche de alguna manera..
de todas formas aproveché y le hice un saneado a las puntas que estaban negras xD creo que ha bajado algo el ruido , ahora tengo 4.7db de margen y 47 de atenuacion

gracias por las respuestas.
eR_pOty escribió:efectivamente estuve googleando un buen rato y asi es ..una lastima que no se aproveche de alguna manera..
de todas formas aproveché y le hice un saneado a las puntas que estaban negras xD creo que ha bajado algo el ruido , ahora tengo 4.7db de margen y 47 de atenuacion

gracias por las respuestas.

Si tienes 4.7 de margen de ruido llama a averias que esta mal. Tiene que estar por encima de 10. Y 47 de atenuación? Supongo k vives muy lejos de la central...conexion de 3 megas n?
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
amate escribió:
eR_pOty escribió:efectivamente estuve googleando un buen rato y asi es ..una lastima que no se aproveche de alguna manera..
de todas formas aproveché y le hice un saneado a las puntas que estaban negras xD creo que ha bajado algo el ruido , ahora tengo 4.7db de margen y 47 de atenuacion

gracias por las respuestas.

Si tienes 4.7 de margen de ruido llama a averias que esta mal. Tiene que estar por encima de 10. Y 47 de atenuación? Supongo k vives muy lejos de la central...conexion de 3 megas n?

Creo que a unos 2000 metros de la central me dijeron

A averías no llamo porque la solución que te hacen es limitarte el ancho de banda para que vaya aun mas estable. Y más lento claro xD ya lo tengo comprobado y llame el otro día para suplicar que me lo deslimitarlo

La velocidad que me llega son unos 4 mb (590kbps) no da para mucho más el cobre . se ponen hasta negras las puntas pasado un tiempo jeje
A 2000 metros deberian llegarte bastantes mas pero si se te ponen negras las puntas es porque el cable esta en mal estado. Otra cosa es conseguir que te lo cambien.....Lo de bajarte la velocidad es normal para estabilizar pero si no juegas online no te vale la pena...
7 respuestas