Cable USB Datos + Alimentacion

He comprado un cable que conecta la PSP con el ordenador por medio de USB.

El caso es que el cable, por un lado conecta datos, y por otro sirve de fuente de alimentacion para la PSP (tiene dos entradas, una para la entrada de datos de la PSP, y otra para la entrada de la fuente de alimentacion).

Alguien me podria decir si hay algun problema por cargar la bateria de la PSP mediante el USB de un ordenador?

Muchas gracias!
nunca lo he probado, pero no deberia haber problema, ya que la funcion del cable es esa, pero por si acaso espera a que te conteste alguien que sepa a que cable te refieres
No tienes ningun problema, ya que la los cables usb llevan dentro un cable de 5 voltios, el mismo voltaje que el de la psp, por lo tanto puede cargar la psp sin problema ninguno.
Tan solo un problema .. Con el Cable USB, cargar la bateria de PSP tarda muchisimo mas que si lo hicieras usando el transformador. ( algo asi como 2-3 veces mas )
se supone k no pasaria nada, pero yo hace bastantes años me compre unos altavoces que cogian la alimentacion por USB y despues de una semana o por ahy se me quemo toda la placa, supongo que los altavoces pedirian mucho mas que 5 voltios y por eso se quemo.
no es problema del voltaje por lo que se quemo tu placa, sino de la intensidad de corriente (I) que consume.
Hola,

No hay problema alguno, yo lo hacia con mi antiguo mobil aunque tardaba mucho más, supongo que aqui sera lo mismo... No es extraño, tu también podrias alimentar un router a traves de un cable lan RJ-45 con power over ethernet (si fuese en una red 10/100, claro) porque solo usan 4 de los 8 cables (podrias hacer 2 cables de uno) y los otros 4 los puedes aprobechar para eso :P.

Saludos,
-- Isern
roberds escribió:no es problema del voltaje por lo que se quemo tu placa, sino de la intensidad de corriente (I) que consume.

Gracias, ya se algo mas
Los USB no suelen dar más de 500mA, y el adaptador de corriente de la PSP da 2000mA, asique haz cuentas y mira que te ve a costar cargarla 4 veces más con el usb que con el de la PSP, eso dejandola apagada, porque si la enciendes no se si se llegará a cargar.
Yo tengo tb el cable ese, y aparte q tarda muchisimo mas que cargarlo via enchufe, cada 2 x 3 se me apagaba la consola mientras cargaba y pasaba datos, imagino que esto solo m pasaria a mi, pq tb se ha reportado ningun otro caso...

En todo caso, medio igual....pq hice esto...

ratataaaa [cable] -------->>>>> [poraki]

[bye]
En principio no tiene ke pasar nah, almenos llo kargo el MP3 kon el USB del ordenador y no da problemas. Kizá tarda algo más en kargarse, xro tmp lo e komprobao.

salu2
Yo tengo ese cable y uso los dos conectores a la vez y ningun problema. Eso si, si cargas mientras la tienes encendida, cargara lentisimo.
Saludos
carga mas lento por USB, a mi la verdad que no m e gusta nada, asi que cuando toy delante del ordenador pasando datos lo tengo la bateria conectada a la corriente en vez de al ordenador....

otra pregunta... si el ordenador esta apagao y el cable usb conectado para cargar la bateria, no carga, verdad? es que un dia lo deje y la luz de carga estaba encendida, pero al dia siguiente no habia subido nada el nivel, asi q.... :?
mangante escribió:otra pregunta... si el ordenador esta apagao y el cable usb conectado para cargar la bateria, no carga, verdad? es que un dia lo deje y la luz de carga estaba encendida, pero al dia siguiente no habia subido nada el nivel, asi q.... :?

Hola mangante,

Juraria que no... al quedarse en "standby" (que la fuente recibe corriente) el cable USB no genera ya que le llega a traves de la placa base y la fuente de alimentacion no esta "generando" corriente.

Saludos,
-- Isern
Xenogears escribió:se supone k no pasaria nada, pero yo hace bastantes años me compre unos altavoces que cogian la alimentacion por USB y despues de una semana o por ahy se me quemo toda la placa, supongo que los altavoces pedirian mucho mas que 5 voltios y por eso se quemo.

Y como sabes que fueron los altavoces y no el mouse, la webcam o una abeja metalica que se puso encima? [carcajad]
prophet escribió:
Hola mangante,

Juraria que no... al quedarse en "standby" (que la fuente recibe corriente) el cable USB no genera ya que le llega a traves de la placa base y la fuente de alimentacion no esta "generando" corriente.

Saludos,
-- Isern

En eso te voy a corregir, dependiendo de que placa tengas si te la cargara o no te la cargara, ya que algunas placas (la mia con suerte lo tiene) de la fuente de alimentacion trae un conector mas pekeño k da corriente a los USB de forma que te carga la bateria, lo e comprobado con un MP3 apagando el ordenador y al despertarme al dia siguiente el nivel de la bateria del MP3 estaba al competo, si tu placa base trae otro conector muchisimo mas pekeño k elk da corriente a todo te tiene k cargar la bateria aun con el ordenador apagado. Saludos!
El problema es que toda la alimentación que cojas de la placa solo sirve para forzarla. El hecho de que tarde mas en cargar es que la intensidad en amperios de un usb es muy inferior a la de la corriente.

[idea] Si encuentras un ordenador donde poder cargar con usb, xq no usas ese mismo enchufe para cargar la psp.

Bye!!! [bye]
NeO2K1 escribió:Yo tengo tb el cable ese, y aparte q tarda muchisimo mas que cargarlo via enchufe, cada 2 x 3 se me apagaba la consola mientras cargaba y pasaba datos, imagino que esto solo m pasaria a mi, pq tb se ha reportado ningun otro caso...

En todo caso, medio igual....pq hice esto...

ratataaaa [cable] -------->>>>> [poraki]

[bye]

En la caja del mio, en un cuadro amarillo ponia que NUNCA usara a la vez el cable de datos y el de corriente, asi que por algo sera

Un saludo
Potty escribió:
En eso te voy a corregir, dependiendo de que placa tengas si te la cargara o no te la cargara, ya que algunas placas (la mia con suerte lo tiene) de la fuente de alimentacion trae un conector mas pekeño k da corriente a los USB de forma que te carga la bateria, lo e comprobado con un MP3 apagando el ordenador y al despertarme al dia siguiente el nivel de la bateria del MP3 estaba al competo, si tu placa base trae otro conector muchisimo mas pekeño k elk da corriente a todo te tiene k cargar la bateria aun con el ordenador apagado. Saludos!

Hola Potty,

Es bueno saberlo :P Sin embargo... mi placa base tiene ya "sus años"... a ver si al comprarme un ordenador lo exigo... quizá no le dé utilidad pero sera una pijada más que nunca viene mal :P.

Saludos,
-- Isern
18 respuestas