› Foros › Nintendo 3DS › General
umbjolt escribió:Hola!
En mi mas sincera opinión yo no usaría un cable USB para cargar la 3DS ya que el puerto USB te da una salida de 5V mientras que la batería de la 3DS es de 4,6V. A corto plazo puede que no tengas problemas con el pero a la larga podría romperse la batería o la propia consola.
Lo que si te recomiendo es una base de carga. Yo la tengo para mi OLD XL y es súper cómoda para ir cargandola
Saludos!
PeKiN escribió:umbjolt escribió:Hola!
En mi mas sincera opinión yo no usaría un cable USB para cargar la 3DS ya que el puerto USB te da una salida de 5V mientras que la batería de la 3DS es de 4,6V. A corto plazo puede que no tengas problemas con el pero a la larga podría romperse la batería o la propia consola.
Lo que si te recomiendo es una base de carga. Yo la tengo para mi OLD XL y es súper cómoda para ir cargandola
Saludos!
Gracias por tu comment.
Despues de leer un poco mas sobre el funcionamiento en general de estas cosas, parece ser que de alguna forma, antes de que llegue la energia a la bateria, bien el cable o bien un transformador interno de la 3DS se encarga de controlar y bajar el voltaje al requerido, por lo que parece que esto no es problema.
En cuanto a la vida de la bateria, cuanto mas amperios (corriente) produzca la salida, mas rapida sera la carga y se acortara la vida de la bateria. Por ejemplo, el adaptador del iPad no seria recomendable. Sin embargo, un USB de PC en teoria es bastante seguro y no deberia de causar ningun problema a la vida util de la bateria.