Pues ya me ha llegado el mío. lo pedí el 15 de Diciembre. En la web me puso que estaba enviado el 22 de Diciembre y me ha llegado el 10 de Enero.
Os adjunto algunas fotos.
En esta se observa las dimensiones del cable. me ha sorprendido el grosor que ronda 1 cm de diámetro. La longitud es de casi 2 metros.
En esta podemos ver la longitud de la ramificación entre el conector VGA y las salidas de sonido.
Y aquí la caja que viene desmontada en el sobre.
Respecto a su funcionamiento. Si tenemos la wii configurada a 480/60 HZ o 516/50Hz podemos conectar el cable verde a la entrada verde de la conexión de componentes de la televisión o al video del cable compuesto (conector amarillo). Así podemos vere la Wii (en blanco y negro) para poder cambiar la configuración a 480P. Una vez cambiado conectamos el VGA a la entrada del monitor.
1- Conectándolo a un monitor:
OJO!!! El cable VGA es hembra y el conector de los monitores también, lo que hace necesario usar una cable VGA típico de los que usan los PC´s.
El sonido podemos conectarlo mediante los dos conectores Rojo y Blanco a unos altavoces o equipo amplificador o usar el adaptador a Jack para conectar unos cascos o lo que sea.
2- Conectándolo a un televisor LCD:
Al igual que los monitores el conector VGA de los televisores también es hembra, por tanto, también es necesario el cable VGA de PC´s.
Si queremos sacar el sonido por el televisor, lo normal es que el televisor tenga una entrada Jack llamada "PC Audio in" (al menos en el mío) junto al VGA. Esta entrada es hembra al igual que el adaptador del cable de vdigi. Así que es necesario un cable adaptador Jack macho-macho.
Resultado de pruebas:
He probado varios juegos de Wii y todos han funcionado. Sin embargo no se veían los de GC pal, ni los emuladores, ni el disco GCOS. No tengo ninguno de la VC para probarlo.
Los medios de prueba han sido un LG LCD de 32" y un monitor Samsung TFT de 17".
En el LCD comparándolo con el cable RGB (no el compuesto) se aprecian algo menos los dientes de sierra pero siguen estando ahí. Eso sí, la imagen se ve más definida. Yo no he notado un cambio espectacular pero sí que se ve mejor.
En el TFT de 17" se ve de escándalo, ya que al ser una pantalla más pequeña los dientes de sierra se disimulan más.
Me falta por probar juegos de GC NTSC. Cuando los pruebe os comento.
La verdad es que el cable es muy recomendable. estoy muy contento con la compra. Por unos 35 € (gastos de envío incluidos) tenemos una solución cuya alternativa sería un VGABOX (60 €) + Cable por componentes.
Espero que esto os sirva. Si tenéis alguna duda sólo es necesario preguntarlo.