cable vga a hdmi

Buenas, el caso es que quiero conectar el portatil a la television. El problema es que el portatil solo tiene salida vga y la television no tiene entrada vga, tiene hdmis. Queria saber si alguien sabe si existen cables que vayan de vga a hdmi, porque yo no he encontrado nada.

Gracias y saludos!
Cables no porque VGA es analógico y HDMI digital, lo que existen son convertidores. Tipo esto: http://www.amazon.es/Digitus-VGA-Audio- ... 11&sr=1-11
Si, de eso habia encontrado pero me parece bastante caro. Entonces no hay cables no? Pues tendre que seguir viendo pelis desde la pantalla del portatil xD
Gracias por la ayuda!
No tienes ninguna entrada ni por "video componentes" ni Euroconector?
Es como pretender que se convierta el agua en vino al echarlo a un vaso.
Lo puedes encontrar mucho mas barato en ebay

http://www.ebay.es/itm/VGA-Audio-to-HDM ... 460c77aaa6

Tambien lo tienes en dealextreme.com

Un Saludo.
La television tiene entrada euroconector y hdmi.

Los listillos (listilla en este caso) de turno que se guarden sus comentarios por favor. Solo intento resolver una duda.
El que te respondió antes no se extendió mucho en su respuesta pero tampoco le faltaba algo de razón. Lo que te ocurre es que el ordenador por la salida vga emite en analógico y la tele por hdmi solo acepta digital (por la entrada del euroconeptor tb entra analógico pero quizás sea mejor un convertidor y evitar la mayor pérdida de calidad de la imagen). Por cierto no olvides que tu tele también tiene que tener una entrada para el audio ya que la salida vga si no me equivoco no lleva el sonido.

Espero que encuentres lo que buscas y si lo haces comentes algo por que yo tb estoy interesado en encontrar algo barato pero para conectar una barra oki (salida por hdmi) a un proyector que solo acepta vga.
"El de antes" fue breve y se enteró mejor del problema por lo visto xD. Lo que necesita el autor del hilo es un convertidor de vga + audio a hdmi, tú quieres lo contrario...
comanche escribió:El que te respondió antes no se extendió mucho en su respuesta pero tampoco le faltaba algo de razón. Lo que te ocurre es que el ordenador por la salida vga emite en analógico y la tele por hdmi solo acepta digital (por la entrada del euroconeptor tb entra analógico pero quizás sea mejor un convertidor y evitar la mayor pérdida de calidad de la imagen). Por cierto no olvides que tu tele también tiene que tener una entrada para el audio ya que la salida vga si no me equivoco no lleva el sonido.

Espero que encuentres lo que buscas y si lo haces comentes algo por que yo tb estoy interesado en encontrar algo barato pero para conectar una barra oki (salida por hdmi) a un proyector que solo acepta vga.

Gracias por la aclaracion. Por lo menos tu aportas algo al hilo, por muy tonta que sea mi duda xD
Este cable no funcionaria pero sin sonido?
http://www.amazon.es/INFOCYMS-CABLE-DEF ... 73&sr=1-11
Te hace falta un convertidor, no un cable. El cable no convierte la señal analógica de vga en digital de hdmi.

Tampoco te hace falta entrada de sonido en la tele porque los convertidores de vga a hdmi los hay que meten el audio también por la salida hdmi.

Y los precios, pues si buscas por ebay o dealextreme serán más baratos sí.

El único aporte que te pueden hacer en el hilo es decirte un modelo que alguien haya probado y que no se salga de tu presupuesto.
mocelet escribió:Te hace falta un convertidor, no un cable. El cable no convierte la señal analógica de vga en digital de hdmi.

Tampoco te hace falta entrada de sonido en la tele porque los convertidores de vga a hdmi los hay que meten el audio también por la salida hdmi.

Y los precios, pues si buscas por ebay o dealextreme serán más baratos sí.

El único aporte que te pueden hacer en el hilo es decirte un modelo que alguien haya probado y que no se salga de tu presupuesto.

Ya, si lo del convertidor ya lo sabia desde el principio(culpa mia por no aclararlo) solo queria saber si por casualidad existia un cable.

Gracias por la aclaracion mocelet. Jn saludo
si tu TV tiene una entrada de euroconector, puedes hacerte el cable tu mismo o alguien que tenga un minimo de nociones de electronica. Solo necesitas una entrada VGA soldable, un trozo de cable (el cable de 6 pares apantallado tipico de los cables de red te sirve), un minijack stereo soldable para conectar en la salida de tu targeta de audio del PC y una toma de euroconector, soldable. Cómo has de conectar los cables es relativamente sencillo y lo encontraras facilmente es San Google. basicamente, de la toma VGA saldran 3 hilos mas la masa i del minijack stereo 2 (audio derecho e izquierdo) mas la masa. Luego, todo ello al euroconector y ya tienes un cable ha medida, hecho por ti y que te costará 4 duros.
No es tan sencillo como eso. La señal VGA de un PC emite en progresivo, o lo que es lo mismo, con una frecuencia horizontal de unos 30 kHz. La señal por SCART se transmite en entrelazado, lo que significa una frecuencia horizontal de 15 kHz. Además, el SCART no soporta señales superiores al equivalente SD, que viene a ser unos 720*480 en NTSC o 720*576 si es PAL.

Pensad que el SCART es un estandar de los años 70...
13 respuestas