cable vga casero

Lo que pasa es que tengo la inquietud de crear mi propio cable vga para conectar mi ps2 al monitor [666] pero sin usar una vgabox yo lo que quiero es un cable como el original del Linux kid pero casero (ala mexicana) para poder usar el Linux (que ya tengo todo los discos, hd, teclado, Mouse, network) menos el cable vga y se puede ver en la tv pero yo quiero mejor resolución que en la tv no so ve na.

Encontré una web donde tienen un proyecto que trata sobre esto pero no esta en mí lengua materna [alien] y nomás no entiendo na de lo que dice y vienen unos diagramas parar hacer el pequeño circuito pero no se que opinen sobre esto si conocen algo mejor para lograr lo que quiero por favor les pido su ayuda

y aqui
Aquí el link de la web Imagen
Imagen
Que paso nadie a podido ver que pasa [boing]
stympy escribió:Que paso nadie a podido ver que pasa [boing]

?

Nose, yo en la web solo he visto que el cable casero tiene algun problemilla y lo van solucionando, te ponen el diagrama pa que te lo sueldes y poca cosa mas.

No creo que haga falta una traduccion del diagrama
wenas

yo segun he visto el diagrama no veo ninguna complicacion, solo sigue este eskema

Adjuntos

Interesantísimo... Pero no me termino de aclarar (supongo que será porque estoy un poco verde en electrónica).

¿Todo va a partir de un cable SCART (RGB) inicial, no? ¿De donde saco la alimentación de +5V?

Según el esquema, sólo el pin 11 del SCART pasa por los chips, y el resto (5, 7, 9, 13 y 15) van directos, ¿no?
polimetro en mano, el amarillo ( video ) saka unos 7,5v , el blanko unos 9,5v y el rojo unos 1,3v, asi que los 5v si eres un poko habil es sencillo de sakar

un salu2
Supongo que te refieres a meter alguna resistencia en serie (ley de ohm en la mano) con el blanco o el amarillo para dejarlo en 5 V, no?

De todas formas tengo la duda, ¿partimos de un SCART (EUROCONECTOR RGB), o partimos del conector propietario de la PS2/PSX?

Otra cosa, ¿alguien lo ha probado? Comentad experiencias please...
te comento, si ponemos una resistencia en el blanko, por ejemplo, puede influir en el sonido. se podria provar a sakar un paralelo del blanko, aunque se arriesgue el sonido, ya que lo principal seria la imagen.

es muy curiosa esta opcion ya que muxas veces me hubiera gustado tener la ps2 en el monitor

un salu2
A ver si me pueden aclarar estas dudas XD
En este diagrama creo que se necesita un cable por componentes no?
Si es a si por no tener el cable por componentes podría soldar unos cables directo a la placa y de ahí al circuito y conector del vga?
Y si se puede en que orden tendría que soldarlos en la placa?
o estoy equibocado en todo? [tomaaa]

Imagen
Yo también tengo esa duda. En principio por SCART yo entiendo un RGB normal, cosa que tiene sentido ya que un cable VGA es RGB y no Y/Cr/Cb:

Imagen

01 RED --> Red video signal
02 GREEN --> Green video signal
03 BLUE --> Blue video signal
04 N/C --> Not connected
05 GND --> Ground
06 RED_RTN --> Red video signal return
07 GREEN_RTN --> Green video signal return
08 BLUE_RTN --> Blue video signal return
09 N/C --> Not connected
10 GND --> Ground
11 N/C --> Not connected
12 SDA --> I2C data
13 HSYNC --> Horizontal synchronization signal
14 VSYNC --> Vertical synchronization signal
15 SCL --> I2C clock

Otra duda, ¿habría algún inconveniente en sacar los +5V de una pila de botón? (no veo porqué no)
El puerto de video de la PS2 ya lleva los 5V:

http://www.gamesx.com/avpinouts/psxav.htm

Usarlo de una fuente externa (pila) podria traer problemas por falta de una referencia comun ( ground, aka masa / tierra).
no causaria problemas por usar la tension de la señal de video? yo lo veo arriesgado. igual que conectas 5v externo, puedes conectar masa :)
Per vamos a ver, los 5V que saca la Ps2 por el pin 10, no son una señal de video, simplemente se usan para marcarle al televisor que tipo de fuente de video esta recibiendo por el scart. Los puedes usar para lo que quieras. En el esquema ese lo usan para alimentar los 2 chips.
Ven alguna diferencia entre esquema:
http://ps2vga.modchip.sm/pics/VGA7404.JPG

Y este otro:
http://ps2vga.modchip.sm/tutorial/pics/nuovoschema.jpg

Yo la verdad es que le veo la diferencia...
si la tiene,

el primero que citas solo transforma el video ( no toka el audio ), en cambio el otro eskema hace una perfecta adaptacion consus conexiones de audio y todo.

estoy planteando esta alternativa, puede que me ponga a ello en brebas

un salu2
tengo dos dudas

1*sirve bien o hay algo malo

2*como cuanta pasta gastare

3*esto habilita algun modo en la ps2 para que me de mejor resolucion

[buenazo]
vamos a ver, los monitores siempre tienen una mejor resolucion que las televisiones, asi que supongo que se vera mejor.

que cuanto te gastaras? hombre pos segun veo en el eskema hay unos cuantos condensadores y unos cuantos micros asi que no costara mas de 2 € ( es muxo pero contando que los condensadores te cuesten unos centimos..... las resitemcias otros centimos y los cables y el estaño )
y la primera pregunta no la entiendo... xD

n salu2
nyasko escribió:si la tiene,

el primero que citas solo transforma el video ( no toka el audio ), en cambio el otro eskema hace una perfecta adaptacion consus conexiones de audio y todo.

estoy planteando esta alternativa, puede que me ponga a ello en brebas

un salu2

Es que el primero es a partir sólo del conector de la PS2 (que tiene 12 contactos). El segundo es a partir de un SCART (entiendo un SCART por Euroconector RGB) ya que en el esquema se puede ver pin15 del SCART, y el conector de la PS2 como dije antes sólo tiene 12 pines.
Buscar post mios en el foro de genera PS2, encontrareis informacion.

Por cierto, es necesario un oscilador...y ni aun así logras sacar calidad.
xzibit escribió:
Es que el primero es a partir sólo del conector de la PS2 (que tiene 12 contactos). El segundo es a partir de un SCART (entiendo un SCART por Euroconector RGB) ya que en el esquema se puede ver pin15 del SCART, y el conector de la PS2 como dije antes sólo tiene 12 pines.

Bueno, no es una diferencia importante, cada pin necesario del scart esta conectado a un pin del puerto de la PSX. Simplemente usa el conector scart como puente, ya que asi ya tienes el conector que va al puerto de la PSX.
Amano Jacu escribió:
Bueno, no es una diferencia importante, cada pin necesario del scart esta conectado a un pin del puerto de la PSX. Simplemente usa el conector scart como puente, ya que asi ya tienes el conector que va al puerto de la PSX.

Entonces en el SCART tiene que haber un +5V, no?

Por cierto Duque, ¿a que te refieres exactamente con un oscilador?
xzibit escribió:Entonces en el SCART tiene que haber un +5V, no?

Sí, normalmente el pin 8 va conectado a 5V. Tal vez el 16 tambien. Simplemente puedes comprobarlo en el mismo cable con un multimetro.

http://www.hardwarebook.net/connector/av/scart.html
por lo que pude leer requiere del blaze cd para activar el vga [boing]
Yo lo utilizaría para el Linux kit que ya manda la señal vga
Para los juegos se utilizaría el Blaze CD no?

o noP? ¬_¬
creo que si pero hay alguien que no lo pueda confirmar para mi esto es una buena opcion ya que no tengo para una HDTV, pero creo que solo tiene para 800*600*
26 respuestas