Kite escribió:Debeis saber que un buen cable VGA apantallado no pierde calidad en absoluto, yo he estado trabajando en montaje de proyectores para aulas con cables VGA. Como mucho puede haber un mínimo de pérdida, imperceptible, en el empalme entre los dos cables macho VGA, mediante una piececita que los une, pero poco mas.
Comprate un alargpo VGA, macho hembra es muy complicado, pero puedes encontrar de 2 machos VGA, luego compras una piececita como esta:
Por los dos lados son hembra, esta pieza te puede costar entre 2 y 3 euros, dependiendo si vas a una tienda electrónica, etc.
Sobre el alargo (el cable VGA) en el mercado puedes encontrarte de 1, 2, 3, 4, 5, 10,15, 20, 25, 30 y 40, son los que he visto. Mi experiencia con estos cables como comento arriba, es que son apantallados y no tienes pérdidas, pero si hay un empalme con eso habra las perdidas que no veras ni notaras, aunque no creo, ya que tengo yo una pieza como esa por casa y no hay ninguna pérdida (ademas esta pieza la puedes usar para unir una pantalla de PC de tubo, osea un CRT, con el cable VGA de la 360).
Te puedo decir por experiencia, que he puesto cables de 20 metros VGA apantallados desde un ordenador a un proyector y no hay pérdida de calidad en el recorrido. Otro cantar es ya el televisor que uses y tal, dejemos las cagadas de epic con televisores panorámicos y el GOW
. Personalmente yo pondria en la pared canaleta, que te quedara mas disimulado que si pones el cable pegado a la pared.
Salu2 y espero que mas o menos con mi explicación tengas mas o menos dominado el tema
PD: por RCA amarillo de pc a proyector si que es una mierda, perdidas a saco...