Cable VGA: de rescalados va la cosa.

Bueno, he escrito la misma cuestión en otros dos posts que iban de monitores, vga y xbox 360 pero que eran posteados por otros eolianos con sus cuestiones particulares. Yo aproveché esos hilos para plantear mi duda pero veo que se están hundiendo en el olvido.

Asi que me animo y planteo esta duda en forma de nuevo hilo:

Si la resolución nativa de un monitor 20'' es 1680x1050 y al configurar en la 360 la resolucion que mas se asemeja a la proporción de aspecto 16:10 (1.6) que es la de 1280x768 (1.66) ¿el rescalado es muy grande?

Por simple matemática pienso que en uno de 19' (1400x900 pixeles de resolución nativa) puesto a 1280x768 tiene que rescalar mucho menos que uno de 20'' a esa misma resolución. Por lo tanto en un monitor de 19'' se vería mejor y con menos jaggies que en uno de 20''. Claro, me refiero a la X360.

¿Esto realmente es asi? ¿O son mis paranoias?

Muchas gracias.

Saludos.
aver si te ayudo sin liarte mas (no te he entendido muy bien) y explicandome bien:

si tienes un tv de x pulgadas y con,por ejemplo, 1680 lineas x 1050 lineas, la diferencia de lineas verticales es de 330 lineas (1050 - 720= 330),esa diferencia es la misma ya sea el monitor de 19, 20 o 36 pulgadas, lo que variaria es el tamaño del punto, a mas pulgadas el punto es mas grande y se ve mas.
pero el reescalado es el mismo si tiene la misma resolucion nativa e independientemente del tamaño en pulgadas
Si, puede ser que yo tambien me haya explicado mal.

A ver, lo que digo es: teniendo la consola configurada desde el dash en 1280x768... en un monitor de 19'', el cual tiene 1400x900 de resolucion nativa como todos los monitores panoramicos de ese tamaño, tendrá menos rescalado que en un monitor de 20'' que tiene una resolucion nativa de 1680x1050. Segun mis calculos en el de 19'' se deberia mejor xq se acerca mas a la resolucion nativa del de 19' que del de 20''.

A ver si asi me expliquñe mejor.
Efectivamente,

cuanto la resolución nativa del monitor sea más parecida a la configurada en la Xbox 360, menor es el reescalado. Pero eso no es lo más importante, al margen de la "cantidad" de reescalado está la "calidad" de éste. Un monitor que tenga un buen procesado en el reescalado seguramente te sacará mejor calidad de imagen que otro con una resolución más parecida pero con peor procesamiento.

Un ejemplo, yo compré hace unos meses un monitor Dell 20" panorámico que en su momento tenía el mejor reescalado en su categoría. Tiene una resolución nativa de 1650x1080 y pongo la Xbox 360 a 1366x768, pues la calidad es muy muy buena.

Conclusión, no sólo cuenta la resolución nativa, más que eso es importante la calidad del reescalado

Espero haberte aclarado tu duda
¿1650x1080? o es 1680 x 1050, es que el mio de 22" es esta resolución
kal20 escribió:¿1650x1080? o es 1680 x 1050, es que el mio de 22" es esta resolución

XD

1680x1050... un pequeño fallo, un pequeño fallo... si es que estais en todo [fies]
Lock escribió:Si, puede ser que yo tambien me haya explicado mal.

A ver, lo que digo es: teniendo la consola configurada desde el dash en 1280x768... en un monitor de 19'', el cual tiene 1400x900 de resolucion nativa como todos los monitores panoramicos de ese tamaño, tendrá menos rescalado que en un monitor de 20'' que tiene una resolucion nativa de 1680x1050. Segun mis calculos en el de 19'' se deberia mejor xq se acerca mas a la resolucion nativa del de 19' que del de 20''.

A ver si asi me expliquñe mejor.

Claro, pero ese Dell es mucho monitor. Yo si me compro uno de 20'' será el LG 204WT. ¿Cómo podria saber yo la calidad de rescalado de ese monitor? ¿Por el tamaño de punto o a la vieja usanza: probando?
Lock escribió:

Claro, pero ese Dell es mucho monitor. Yo si me compro uno de 20'' será el LG 204WT. ¿Cómo podria saber yo la calidad de rescalado de ese monitor? ¿Por el tamaño de punto o a la vieja usanza: probando?

Pues.... ¡leyendo reviews! [rtfm]

Jeje

Yo cuando me compré el mío estuve como un mes leyendo por todo internet. Es la solución más fácil ya que yo no he visto personalmente ese monitor. Si lees reviews profesionales de gente que ya sabe de qué va el tema pues tendrás una valoración mucho más real que lo que yo pueda decirte...

Prueba en google, y de mientras echa un vistazo por aquí:

http://www.widescreengamingforum.com/forum/viewforum.php?f=40&sid=b82fb7ac460df4ab3d5a2b3ffbca52e7

Post del LG 204wt

http://www.futuremark.com/forum/showthread.php?t=22108

Saludetesss
De todas maneras para saber si se verá mejor importa mucho mas la calidad del monitor que el rescalado que tenga que hacer
La calidad del reescalado siempre dependerá de la calidad del monitor. Yo tengo un viewsonic de 19" 16:10 por VGA, y efectivamente la resolucion que mas se acerca en formato es 1280x768.

En un 22" 16:10 no se verá perfecto, pero tampoco demasiado mal. He visto muchos videos HD 720p en un 22" (1680x1050) y la verdad es que se ven bien, y si te pones a una cierta distancia del monitor... pues mejor [poraki]

Saludos [360º]
AIXI escribió:De todas maneras para saber si se verá mejor importa mucho mas la calidad del monitor que el rescalado que tenga que hacer

Discrepo.

A principios de este año compré un monitor 20" HP 1680x1050 de casi 700 euracos de lo mejorcico del mercado, y aunque la calidad a resolucion nativa con juegos como el HL2 de PC era magnifica, la 360 se veia borrosilla.Lo devolví y seguí usando mi monitor CRT 21".

Sin embargo , monitores LCD de menor gama y menor resolucion (hay un LG bastante famoso por ahí , si te pasas por electronica de consumo), no tienen ese problema,sencillamente porque su resolucion es mucho mas cercana a la nativa de la 360.

Resumiendo ,el reescalado siempre es peor que que una resolucion nativa similar en monitor-360.

Pd. esto deberia ir en electronica de consumo ¿no?

.XaludoX.
Muchas gracias a todos por la ayuda.

Lo que haré es pillarme el de 19'' pulgadas (LG L194WT) y si no me convence lo devuelvo. No creo que una pulgada de mas se note demasiado.

Saludos.
11 respuestas