Cable VGA - Franjas negras, como en las pelis.

Cuando conecto la consola a mi tft con el cable VGA y le pongo una resolucion de 1280xLAQUESEA se ve la tipica franja negra como en las pelis arriba y abajo de la imagen. Sin embargo esto no pasa al ponerlo a 640x480, que se ve de pena pero sin franjas. Tiene alguna solucion o es asi por pelotas?
eso no sera por ponerlo en un monitor 4:3?
a mi me pasa =, al poner de resolucion 1280x1024 me salen dos franjas negras en algunos juegos, por ejemplo me salen en el geras of war o pro evolution soccer, pero hay en otros que no como el virtua tennis que se ve perfectamente. La solucion es poner formato panoramico pero claro se ve un poco peor, se ve la imagen ensanchada, " como estirada". un saludo
eso es porque teneis un monitor 4:3 y la 360 es 16:9
ya, pero lo que no entiendo es pq solo en algunos juegos.
xq algunos juegos se pueden ver a pantalla entera tanto en 4:3 y 16:9, esto pasa tb con la ps3
Ojala se pudieran poner en las 16:10, al menos no deformaría la imagen...
Lo mejor para la 360 a parte de un TV HD Ready/Full es un monitor panoramico.
La diferencia en calidad de imagen con uno normal se nota y mucho.
A m ime pasa lo mismo pero lo mqas raro es que solo con los juegos que actualizo,
En el foro general de 360 hay un hilo sobre todo lo que tiene que ver con los cables vga y resoluciones.
pirateo escribió:eso es porque teneis un monitor 4:3 y la 360 es 16:9

Realmente ese no es el motivo. Es porque el juego no está diseñado para displays 4:3. Juegos como Virtua Tennis 3 o DOA sí lo permiten.

Esto lo hacen los desarrolladores por la sencilla razón de que, cuantas menos lineas pintan, más fluido va el juego. Si ven que el juego va así así o que pintando más lineas horizontales el juego va a ir peor, quitan la opción de poder ponerlo en 4:3. Aparte, eso implica también el redibujar ciertos gráficos 2D como pueden ser marcadores, menus, etc... ya que si usas en 4:3 los mismo gráficos que en 16:9 se verán anamórficos.
Sigo sin comprender por qué entonces se ve bien a 640x480, pues su equivalente a mas resolución sería 1280x960 y a esta última resolución se ven las franjas mientras que en la otra no. ein?
da_hot_funk escribió:Realmente ese no es el motivo. Es porque el juego no está diseñado para displays 4:3. Juegos como Virtua Tennis 3 o DOA sí lo permiten.

Esto lo hacen los desarrolladores por la sencilla razón de que, cuantas menos lineas pintan, más fluido va el juego. Si ven que el juego va así así o que pintando más lineas horizontales el juego va a ir peor, quitan la opción de poder ponerlo en 4:3. Aparte, eso implica también el redibujar ciertos gráficos 2D como pueden ser marcadores, menus, etc... ya que si usas en 4:3 los mismo gráficos que en 16:9 se verán anamórficos.

OK

;)
A 640x480 se ve estirado pero a pantalla completa. si lo pones a 1200x... tienes dos opciones. Si pones en normal te saldra en buena proporcion pero con las franjas negras, si escojes panoramico te saldra a pantalla completa pero estirado. Que se vea proporcionado o no depende de si el juego es compatible con 4:3. Gears of war si lo es, splinter cell no... es un ejemplo.

P.D: en principio parace que lo de panoramico y normal deberia ser al reves por logica, pero a mi me funciona asi.
13 respuestas