¿Cable VGA para PS3 sin necesidad de VGA BOX?

¿Sabeis si hay alguna forma de conectar la PS3 a una pantalla TFT de ordenador que tiene entrada VGA y DVI?

Habia oido que con un VGA BOX esto era posible, pero veo que estos aparatos son un poco caros y hoy mirando por playasia me he encontrado con esto:

http://www.play-asia.com/paOS-13-71-zp- ... -2jp6.html

¿Sabeis para que sirve exactamente?

¿Alguno de vosotros lo tiene?
Yo tuve ese cable hace un mes mas o menos y no me funciono. Siempre me daba "out of range" y ni cambiando la configuracion de la pantalla se veia. El monitor era un HP plano de 17" que tampoco es la panacea pero no es de la prehistoria asi que no se...supongo que habra habido gente a la que le haya funcionado pero a mi no.... Tambien te lo venden en divineo
raulgarciaperez está baneado por "troll-clonador"
Ese cable ha dado muchisimos errores y a poca gente le ha funcionado, y a los que les funciona dicen que la calidad deja muchisimo que desear.

Sin mas, compraté el HD Fury y un cable HDMI y conectala al VGA o si tiene entrada DVI el monitor como bien dices conectarla mediante un cable HDMI to DVI.

Un saludo, espero haberte ayudado.

RaulGP
raulgarciaperez escribió:Ese cable ha dado muchisimos errores y a poca gente le ha funcionado, y a los que les funciona dicen que la calidad deja muchisimo que desear.

Sin mas, compraté el HD Fury y un cable HDMI y conectala al VGA o si tiene entrada DVI el monitor como bien dices conectarla mediante un cable HDMI to DVI.

RaulGP

¿Se puede conectar a la entrada DVI de mi monitor? Si esi asi, ¿como y cuanto vale el cable para ello?, ¿Y por donde saldria el sonido?

Tambien he visto estos dos aparatitoa, ¿sabeis si valdrian?

http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/ps3006008

http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/ps3006033

Y por ultimo, ¿donde se puede encontrar el HD Fury y que precio tiene?
Danky escribió:
raulgarciaperez escribió:Ese cable ha dado muchisimos errores y a poca gente le ha funcionado, y a los que les funciona dicen que la calidad deja muchisimo que desear.

RaulGP

¿Se puede coenctar a la entrada DVI de mi monitor? Si esi asi, ¿como y cuanto vale el cable para ello?, ¿Y por donde saldria el sonido?

Tambien he visto este aparatito, ¿sabeis si valdra?

A ver, primero te lo explico y despues te pongo enlaces.

Con el cable HDMI-DVI que cuesta alrededor de 20,30€ (he econtrado uno muy bueno en Ebay) lo conectarias para sacar el video.

Después para sacar el audio conectas el cable que te viene con la consola (el del rojo-amarillo-blanco) conectas los de audio que son el rojo y el blanco en caso de que fuera una television conectas el rojo-blanco a la entrada de audio. Si lo conectas al monitor del ordenador, puedes sacar el sonido por unos altavoces o un 5.1 o en su defecto comprarte este adaptador: 2rca hembra a minijack macho y conectarlo en la entrada del ordenador para que te lo reproduzca por los altavoces del ordenador.

Lo dicho, ahora te busco los enlaces y te los pongo. Espero que te sirva de ayuda y no dudes en preguntar cualquier cosa.

RaulGP
raulgarciaperez escribió:
Danky escribió:

RaulGP

¿Se puede coenctar a la entrada DVI de mi monitor? Si esi asi, ¿como y cuanto vale el cable para ello?, ¿Y por donde saldria el sonido?

Tambien he visto este aparatito, ¿sabeis si valdra?

A ver, primero te lo explico y despues te pongo enlaces.

Con el cable HDMI-DVI que cuesta alrededor de 20,30€ (he econtrado uno muy bueno en Ebay) lo conectarias para sacar el video.

Después para sacar el audio conectas el cable que te viene con la consola (el del rojo-amarillo-blanco) conectas los de audio que son el rojo y el blanco en caso de que fuera una television conectas el rojo-blanco a la entrada de audio. Si lo conectas al monitor del ordenador, puedes sacar el sonido por unos altavoces o un 5.1 o en su defecto comprarte este adaptador: 2rca hembra a minijack macho y conectarlo en la entrada del ordenador para que te lo reproduzca por los altavoces del ordenador.

Lo dicho, ahora te busco los enlaces y te los pongo. Espero que te sirva de ayuda y no dudes en preguntar cualquier cosa.

RaulGP

Osea que si me compro el cable HDMI to DVI, me tengo que comprar esto no:

Imagen

Si es asi, esto ya lo tengo ya que al comprar los 5.1 me venian 3 para que los conectara al PC.
Si, ese es el aparatito. Hay conectas el rojo y blanco y lo conectas al 5.1 o eso has dicho no?

Sino es asi y todavia no sabes como hacerlo dilo y te buscamos una solucion ahora mismo jaja.

RaulGP
raulgarciaperez escribió:Si, ese es el aparatito. Hay conectas el rojo y blanco y lo conectas al 5.1 o eso has dicho no?

Sino es asi y todavia no sabes como hacerlo dilo y te buscamos una solucion ahora mismo jaja.

RaulGP

Entonces ese aparatito lo tendria que conectar a una de las entradas de sonido que tiene mi PC detras, son 3, rosa, verde y azul, creo que es en la azul y en los otros dos agujeritos que sobran, rosa y verde, conectar los otros 2 minijack del 5.1 no.
Pues mira te he preparado una imagen de una CPU por detras para que lo veas como lo tengo, no es mi ordenador...jeje (amplia la imagen).

En la zona que he marcado rosa tengo conectado el microfono del PC (indeferente para lo que hablamos ahora)
En la zona que he marcado verde tengo conectados los altavoces del PC mediante un minijack.
En la zona que he marcado azul tengo conectado el adaptador del cual has puesto tú la imagen (en el que van los dos cable rojo y blanco y lo saca por un minijack).

Imagen

Te tengo que poner una pega y es que para que se oiga tengo que jugar con el PC encendido. Por lo demas va bien, no tuve que instalar ningun software ni nada para que se escuchara, de todas si no te funciona asi sigue probando alternativas o preguntame y pienso alguna forma mas, de todas, y en principio, te debe de funcionar.

Saludos y espero servirte de ayuda.

RaulGP
Si como yo pensaba, es de la misma manera que tengo conectada la Xbox 360 con el cable oficial de Microsoft.

Por cierto, mis altavoces 5.1 de PC me venian con 3 minijack, entonces segun tu tendria que desacerme de dos de ellos, ahora te pongo una imagen para que me entiendas.
En el agujerito azul como he explicado arriba he conectado el adaptador que tu has puesto la imagen el que es:

2 RCA hembra to minijack macho. Los cables rojo y blanco los conecto a los agujeros de arriba y con el minijack que es la entradita fina resultante del adaptador (3'5mm) lo conecto al agujerito azul.

Saludos y espero haberte ayudado, cuando lo pruebes comentas a ver que tal.

¿Era asi como pensabas que se podia poner?

RaulGP
A esto es a lo que me referia, mis altavoces 5.1 vienen con 3 minijack para conectar y entonces me pregunto, ¿como conecto todo eso en el agujerito azul?, me imagino que tendre que conectarlos en el rosa, verde y azul, pero si hago eso, entonces no puedo conectar el cable de sonido de la PS3.

Imagen

Por cierto, al final me he decidido por este cable HDMI-DVI, ¿que tal te parece?

http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?SKU=047531

Imagen
Yo tengo el cable ese del primer post y me va genial, lo tengo en un monitor FLATRON L204WS y se ve de maravilla, ¿pierde calidad?, pues sí, pero muy muy poco. Si quieres te saco unas fotos para que veas como se ve. Además te olvidas de convertidores y royos.

Si te animas, sigue este sencillo tutorial ;)

PD: tu monitor será panorámico, ¿no?

DNT_
Dante_360 escribió:Yo tengo el cable ese del primer post y me va genial, lo tengo en un monitor FLATRON L204WS y se ve de maravilla, ¿pierde calidad?, pues sí, pero muy muy poco. Si quieres te saco unas fotos para que veas como se ve. Además te olvidas de convertidores y royos.

Si te animas, sigue este sencillo tutorial ;)

PD: tu monitor será panorámico, ¿no?

DNT_

Si, mi monitor es panoramico y como tiene entrada DVI y VGA, pues como que prefiero comprarme el cable HDMI-DVI antes que el HDMI-VGA, ya que me imagino que al ser DVI soportara alta definicion ¿no?

De todas formas te estaria muy agradecido si me sacaras unas fotos para comparar.
A ver, tal vez tenga mejor calidad HDMI-DVI, sí, pero te digo que con el cable este te ahorras espacio y dinero, calidad no pierde casi nada, ni lo notarás apenas (tengo la 360 también por VGA y no noto diferencia). Las fotos, pues mañana cuando juegue al COD4 le hecho un par de fotos, las voy ha hacer con el N73, que no tengo la cámara aquí. Se ve bastante bien las fotos (3,1 mpx)

De todos modos, héchale una ojeada al tutorial que te he puesto, pues necesitarás otra tele para hacer unas cosillas en la PS3.

DNT_
Dante_360 escribió:A ver, tal vez tenga mejor calidad HDMI-DVI, sí, pero te digo que con el cable este te ahorras espacio y dinero, calidad no pierde casi nada, ni lo notarás apenas (tengo la 360 también por VGA y no noto diferencia). Las fotos, pues mañana cuando juegue al COD4 le hecho un par de fotos, las voy ha hacer con el N73, que no tengo la cámara aquí. Se ve bastante bien las fotos (3,1 mpx)

De todos modos, héchale una ojeada al tutorial que te he puesto, pues necesitarás otra tele para hacer unas cosillas en la PS3.

DNT_

Pues al final me voy a pillar este cable HDMI-DVI, mas que nada porque cuesta 14.95 € en Game.

Pensé que valía más, entonces píllatelo, más barato y mejor calidad supongo. Entonces las fotos nada, ¿verdad?

DNT_
Dante_360 escribió:Pensé que valía más, entonces píllatelo, más barato y mejor calidad supongo. Entonces las fotos nada, ¿verdad?

DNT_

Ponlas igualmente si tienes tiempo, asi comparo la calidad de imagen de ambos.
Danky escribió:A esto es a lo que me referia, mis altavoces 5.1 vienen con 3 minijack para conectar y entonces me pregunto, ¿como conecto todo eso en el agujerito azul?, me imagino que tendre que conectarlos en el rosa, verde y azul, pero si hago eso, entonces no puedo conectar el cable de sonido de la PS3.

¿Y como conectas los altavoces normalmente? ¿No los conectas en el agujerito verde por un minijack?

Imagen

Por cierto, al final me he decidido por este cable HDMI-DVI, ¿que tal te parece?

Imagen

Bien me parece que tiene buena pinta, ademas creo que pasa como con los cable HDMI que pueden perder calidad de los materiales, romperse antes etcetc...pero no pierden calidad de la imagen en si, de todas maneras que alguien lo confirme.

Saludos, espero que lo conectes ya todo bien [poraki]

RaulGP
Antes de q te compres el cable asegurate de q tu monitor soporta HDCP,q es el protocolo q usa el HDMI,si nno,aunq tu monitor tenga DVI no se te va a ver nada,y si el tuyo como dices no es de los mas modernos lo mas seguro es q no lo soporte.Yo tengo un dell de 21 pulgadas panoramico y no le he puesto el HDMI-DVI pq no acepta HDCP(es del 2005),asi q creo q no se me veria por ese cable,deberia comprarme el VGA BOX

Un saludo
Acabo de conectar la PS3 al monitor con este cable que me he comprado, se olle pero no se ve, ¿puede ser que sea porque en mi tele HD tenia la PS3 configurada por RGB?

¿Que deberia hacer, conectarla otra vez a la tele por RGB y configurarla por HDMI?

Y si, mi monitor si acepta HDCP.

Manten pulsado el botón de encendido hasta que oigas un segundo pitido con la PS3 apagada.
Y he conseguido que se me vea y se me oiga, muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
22 respuestas