Cable VGA para WII

En nosolochips he encontrado esto:

Imagen

Alguien lo tiene??Que tal funciona???En la opcion tipo de televisor se puede seleccionar 480p???
Gsus89 está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
Como sirva de verdad me lo pillo de cabeza :O
hay que leer la descripcion del producto lo primero.....

eso es un cable D-terminal, para ciertos sistemas en japon. nada de vga. a ver cuanto nos hacen esperar para sacar uno....
Gsus89 está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
Info: Cable 100 % diseñado para transmitir señales alta definicion desde la consola WII a los dispositivos AV como la TV.
CABLE HIGH DEFINITION 2RCA+D AV WII

Hombre, el cable VGA no es tan sencillo, la consola tendria que venir preparada para soportar salida VGA, como ocurre en XBOX360, mediante alguna actualización quizá.... De ahí mi pregunta sobre el cable.
Es un cable terminal-D para teles japonesas. Es como el cable componentes pero en Japon.

Olvidaos un cable VGA para Wii sin modificacion interna. Solo se podria conseguir habilitando la señal RGB (para los colores) y componentes (para los sincronismos) a la vez, y no se puede.

Saludos.
Una preguntilla, el cable de wii de audio y video, es el mismo de la GC?

Porque si es asi este cable me vendria perfecto, aunque en el caso de que fuera para pasar la señal al pc, que veo que no [agggtt]
Ummm, si una TV tiene entrada DVI-I, y en modo HD puede recibir señales por componentes.....podria usarse este cable mediante un adaptador de conector VGA a DVI-I..... ¿?
chemiwhy escribió:Hombre, el cable VGA no es tan sencillo, la consola tendria que venir preparada para soportar salida VGA, como ocurre en XBOX360, mediante alguna actualización quizá.... De ahí mi pregunta sobre el cable.

Lamento desilusionarte pero VGA es una señal analógica al igual que componentes.

Por cierto, es totalmente posible un cable VGA para Wii, de hecho existía un cable VGA para la GameCube que era una simple modificación del cable terminal-D.

Se veía de puta madre y si no me creéis le podéis preguntar a WindowsKiller que lo tenía.
chemiwhy escribió:Ummm, si una TV tiene entrada DVI-I, y en modo HD puede recibir señales por componentes.....podria usarse este cable mediante un adaptador de conector VGA a DVI-I..... ¿?

Pero que este cable NOOOO es VGA.
Es D-Terminal.

Que el autor o los moderadores editen el título :P
"israel", en la señal por componentes tenemos dos versiones la digital y/o analoga.

En relacion al vga,,,,leí en un post que hay un cable tipo "euroconector" RGB. si el euroconector tiene salidas R.G.B mas dos señales de sincronizacion "Syn vert. Syn Horiz". es lógico que pueda haber vga, porque son lo mismo, en diferentes conectores.

Saludos.
Y yo que he entrado todo ilusionado... [mamaaaaa]
chicobaby escribió:"israel", en la señal por componentes tenemos dos versiones la digital y/o analoga.

No sabía que podía sacarse señal digital por cable componentes. ¿En la practica alguna TV lo utiliza o es solo una posibilidad teórica?
La señal por componentes es analogica.

Los unicos cables que emiten la señal 100% digital son el HDMI y el DVI-D (o el DVI-I usando la conexion digital). DVI-A es analogica como la VGA.

El cable VGA de GC es una mofificacion del cable terminal D o el cable de componentes de GC, con ambos se puede conseguir. Esto es debido a que el integrado conversor de digital a analogico (DAC) se encuentra en el propio cable, y de este podiamos conseguir la sincronizaciones para el cable VGA. Con wii no podemos, pq el componente esta integrado esta en la placa base de la consola, y aun no sabemos su funcionamiento, y ni siquiera si es el mismo.
chicobaby escribió:En relacion al vga,,,,leí en un post que hay un cable tipo "euroconector" RGB. si el euroconector tiene salidas R.G.B mas dos señales de sincronizacion "Syn vert. Syn Horiz". es lógico que pueda haber vga, porque son lo mismo, en diferentes conectores.

A ver, cuidado que la diferencia principal entre el RGB que saca un euroconector y el VGA, es que la frecuencia horizontal es de 31 khz en el VGA y 15 khz en el RGB; ademas que VGA separa los dos sincronismos y el RGB no, como has dicho.

Tecnicamente es posible que la Wii saque VGA (que nos iria muy bien a muchos), pero haria falta activarlo por software.
dios ke cristo!! entonces se podria o no se podria? habria ke modificar la consola? por software? por hardware?? simplemente no se puede por la paranoia esa de ke el componente esta en la consola i no en el cable? (es lo ke la diferencia de la 360 no? en la ke si se puede crear un cable vga homebrew creo) no se ke alguien cuento un poco...TODO X-D

gracias tios! salu2
Necesitamos que la consola saque la señal de 480p por los pins del RGB, mientras que ahora solo saca esa señal por componentes. Yo no creo que se pueda hacer de ningun modo que no sea activandolo por software. Claro que esto es suposicion mia.
SE PUEDE, NO SE PUEDE O SE PODRÁ???????
Que a la gente la tais haciendo un lio y a mi el primero!! XD

De todos modos, gracias por los post! pero dejar algo en claro q os cotradecis entre vosotros ;)
meloncito escribió:La señal por componentes es analogica.

Los unicos cables que emiten la señal 100% digital son el HDMI y el DVI-D (o el DVI-I usando la conexion digital). DVI-A es analogica como la VGA.

El cable VGA de GC es una mofificacion del cable terminal D o el cable de componentes de GC, con ambos se puede conseguir. Esto es debido a que el integrado conversor de digital a analogico (DAC) se encuentra en el propio cable, y de este podiamos conseguir la sincronizaciones para el cable VGA. Con wii no podemos, pq el componente esta integrado esta en la placa base de la consola, y aun no sabemos su funcionamiento, y ni siquiera si es el mismo.

La senal dvi, hdmi (que son la misma) la unica ventaja real es que es digital "sin comprimir"

La señal por componentes puede ser digital o analoga (Y, Pb, Pr señal analoga), ( Y, Cb, Cr es su contraparte pero en digital).

http://www.pcmag.com/encyclopedia_term/0,2542,t=YCbCr&i=55147,00.asp

En relacion al vga, tengo un diagrama de un convertidor sencillo de vga a rgb, me imagino que debe haber convertidores rgb-vga (lo voy a investigar). Solo las frecuencias de sincronia cambian.

Saludos.
chicobaby escribió:En relacion al vga, tengo un diagrama de un convertidor sencillo de vga a rgb, me imagino que debe haber convertidores rgb-vga (lo voy a investigar). Solo las frecuencias de sincronia cambian.
Saludos.

existe, uno sencillo pero solo palido para algunos monitores y son aquellos que admiten 15khz, simplemente se conectan lso terminales RGB del euroconector de forma direca y se usa un separador de sincronismo como el LM1881 (lastima que ya no se fabrica) para btener los sincronismos vertical y horizontal de la señal de compuesto y meterla en los terminales correspondientes del VGA. La otra altenativa es mas costosa y es similar a lo que hacen las VGABOX que admiten RGB.
Elohe escribió:existe, uno sencillo pero solo palido para algunos monitores y son aquellos que admiten 15khz, simplemente se conectan lso terminales RGB del euroconector de forma direca y se usa un separador de sincronismo como el LM1881 (lastima que ya no se fabrica) para btener los sincronismos vertical y horizontal de la señal de compuesto y meterla en los terminales correspondientes del VGA. La otra altenativa es mas costosa y es similar a lo que hacen las VGABOX que admiten RGB.

Exactamente tienen que separarse las señales,,,puedes conseguir el diagrama para hacerlo? de todas formas voy a investigar el datasheet o alguna nota de aplicacion para el lm1881.

Saludos.
Una alternativa mas moderna sera en todo caso el LMH1981, con la ventaja que de este obtenemos los dos sincronismos que nos interesan directamente.
meloncito escribió:La señal por componentes es analogica.

Lo mismo lo que digo es una burrada...
El problema esta en el DAC que en el caso de la Wii está en el interior de la maquina, no?
Bueno, si se adaptara un cable de GC modificado a VGA cambiando el conector de GC al de Wii...

Es decir, tenemos un DAC interno en la maquina, que supuestamente no se inicializa, pero si tenemos el del cable VGA modificado?

Como ya digo no tengo ni idea y esto ke digo puede ser una burrada :S
israel escribió:Por cierto, es totalmente posible un cable VGA para Wii, de hecho existía un cable VGA para la GameCube que era una simple modificación del cable terminal-D.

Se veía de puta madre y si no me creéis le podéis preguntar a WindowsKiller que lo tenía.

Yo lo tenía y se veía como el culo con unas franjas leterales de la leche, mientras que el cable de componentes de Cube se ve perfecto.

Si no eres entendido, puede parecerte que se veía bien, pero perdía una barbaridad de resolución lateral, por alguna razón se comía líneas verticales y en lugar de verse a 640x480 se veía aproximadamente a 540x480, apareciéndote tanto en monitores como en cañón de proyeción una imagen casi cuadrada.
Esto es una verdadera lastima... tenian que haber creado una cable oficial para VGA. Muchos juegan en su monitor.

La consola esta pensada con una gran naturaleza socila parece que invita mas a jugarse en el salon pero ¿y cuando no se puede? ¿Ycuando me la llevo a la campus party :-P ?

Bueno por lo menos algunos entendidos estan proponiendo lo qeu parecen buenas ideas para construir uno. Os deseo suerte!
y no sale mas varato un vga-box q un supuesto cable vga? XD
ElChabaldelPc escribió:y no sale mas varato un vga-box q un supuesto cable vga? XD

Hombre claro, pero la calidad sería como ver una tele de los 50 a ver una de las nuevas HD a 480p :P

Las consolas con un VGA Box se ven como el culo :P
largoguns escribió:
Lo mismo lo que digo es una burrada...
El problema esta en el DAC que en el caso de la Wii está en el interior de la maquina, no?
Bueno, si se adaptara un cable de GC modificado a VGA cambiando el conector de GC al de Wii...

Es decir, tenemos un DAC interno en la maquina, que supuestamente no se inicializa, pero si tenemos el del cable VGA modificado?

Como ya digo no tengo ni idea y esto ke digo puede ser una burrada :S

Burrada xD

El cable por componentes/D-term de GC se conectaba por la salida digital de gamecube. Wii solo tiene la salida de A/V analogico con las señales ya convertidas.
¿Alguna novedad?

Yo es que lo he descubierto hoy el cable...

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=190151227365

Y como la clavija es tan parecida a la del monitor, hasta me he echo ilusiones...

y como no, he recurrido a la busqueda en EOL para informarme...
29 respuestas