cable VGA xbox 360 en xbox se puede?

Hola a todos, me ha entrado una duda muy grande viendo los perifericos de xbox 360
Imagen
Imagen
Imagen

Hay alguna forma de usar un cable de estos de xbox 360 en la xbox 1 para conectarla a un monitor???
Lo digo porque saldría mucho más economico comprar un cable de estos a comparacion de un x2vga...
Saludos
Eso es una movida que lo flipas.

La xbox 360 tiene salida vga integrada, la xbox 1 necesita convertir la señal componentes en vga. Para eso necesitas un circuito integrado, LM1881 que consigue compatibilidad con todos los monitores.
Si tu monitor es compatible con SoG (Sync on Green) no necesitarías ese circuito integrado.

Pero bueno, si te quieres poner a ello, tendrías que desmontar el vga de la 360, quitarle el conector que va a la consola y soldarle el conector de la xbox con los cables en posición componentes, por ahi hay tutos de como se hace.

Pero vamos, le veo poco éxito, yo tuve un cable vga para xbox que ya venden hecho y de hecho aún se vende (Frozen Cable,que no es caro,unos 10€), pero luego para hacerlo funcionar es una movida.

Yo probé mi xbox con ese cable y en mi monitor de 22" 16:9 se veía en verde, sin embargo en el monitor de mi compañero de piso, un monitor con 5 años y pantalla 4:3, se veía perfcecto sin tocar nada.

Yo antes de perder el tiempo fabricando ese cable que tiene pocas posibilidades de funcionar me compraría uno ya hecho.
y luego ademas hay versiones de xbox que son compatible y versiones que no. las versiones antiguas lo son, yo tengo una 1.0 con encoder conexant y la tengo directa (sin lm1881) a un monitor dell de 21" que admite SoG y me va de perlas. tuve problemas con la configuracion pero al final me va bien.
waylander escribió:y luego ademas hay versiones de xbox que son compatible y versiones que no. las versiones antiguas lo son, yo tengo una 1.0 con encoder conexant y la tengo directa (sin lm1881) a un monitor dell de 21" que admite SoG y me va de perlas. tuve problemas con la configuracion pero al final me va bien.

No recuerdo exactamente cuáles no iban...no se si era por version o por tipo de señal de video (Conexant,Focus...)
mmmm interesante post... yo tambien puede que me compre el cable, y me gustaria saber si funcionaria con mi xbox 1.6b (creo que lleva enconder XCalibur o algo asi) y si hay que hacer alguna modificacion a la instalacion del endure. El monitor que voy a utilizar se que lleva el SoG por lo que he leido por los foros.
A este cable ya se le dedicó un hilo:

http://www.elotrolado.net/hilo_frozen-cable_1003417

Características
Ya no es necesario que juegues con tu XBOX original en una baja calidad de imagen. Ahora puedes jugar en 16:9 con Dolby Digital 5.1. El nuevo cable VGA HDTV ayuda a tu XBOX original a alcanzar todo su potencial, pudiendo disfrutar de tus juegos en 480i, 480p, 720p ó 1080i.(*)
El cable tiene dos salidas de sonido: RCA normal L/R y otro coaxial de Dolby Digital para una óptima calidad de sonido en 5.1.

(*) El 5% de los juegos funcionan en 480i. El 95% de los juegos funcionan en 480p. El 15% de los juegos funcionan en 720p (y menores). El 10% de los juegos funcionan en 1080i (y menores).

NOTA IMPORTANTE: Este producto es para usuarios avanzados. No viene con Software. Requiere una BIOS FrostyTheSnowman y Xman954's X2 5035 VGA v1.0 (arreglada) en una XBOX modificada. NO funciona con XBOX v1.6 ni v1.6b por ahora.
Las consolas PAL necesitan un Software que permita cambiar a NTSC: se recomiendan "ConfigMagic" o "Enigmah Xbox PAL-NTSC Video Selector"
una aclaracion, el ndure con nkpatcher a partir de la version 11 (me parece que era) tambien soporta este tipo de cable. Yo lo tengo asi (con el biohazard 1.07, thx hal9000) y estoy seguro de que el cable me funcionaria, ya que lo unico que hace el lm1881 es general la señal de sincronia para el monitor, no necesaria si el monitor soporta SoG.
saludos.
waylander escribió:una aclaracion, el ndure con nkpatcher a partir de la version 11 (me parece que era) tambien soporta este tipo de cable. Yo lo tengo asi (con el biohazard 1.07, thx hal9000) y estoy seguro de que el cable me funcionaria, ya que lo unico que hace el lm1881 es general la señal de sincronia para el monitor, no necesaria si el monitor soporta SoG.
saludos.

Si pero cuando tu buscas las características de tu monitor, rara vez suele aparecer si soporta o no SoG. Te lo digo porque yo tenía un Acer Full HD de 23" y se me veía verde la imagen, tanto con, como sin Lm1881, y pobré en otro monitor más, un LG 16:10 y tampoco se veía, sin embargo en el de mi compañero que era un monitor marca Hanns 4:3 se veía perfecta.

No se, realmente el cable es un poco lotería...pero por el precio que tiene se puede probar.

Yo ya lo probé, vi el tema y no he vuelto a tenerlo más.
Lo principal para este tema es:
1.-Que tu Xbox no sea ni v1.6 ni v1.6x, si lleva chip Xcalibur... pues como que no.
2.-Antes de enchufar el cable VGA por primera vez, tanto sea o no con el LM1881, pasa la consola a NTSC y conectarla aun TV con un cable por componentes (muy muy importante) y desde el dash original marcar la casilla de 480p, dejar desmarcadas la de 720p y 1080p
3.-Después de ese tinglado ya puedes poner tu cable VGA tranquilamente y probar suerte con los monitores
4.-No desmarques nunca la casilla de 480p.....
te ha faltado:
5.-Cruza los dedos, enciende unas velas y reza.

Yo como digo, me costo bastante paciencia y testeo hacerlo, con un version del biohazard (del ndure que traia) no iba, le di el toston a hal9000 cosa mala y luego me decidi por poner el ndure ndure de kingroach porque decian quera compatible. Iba bien pero habia que modificar la configuracion a base de poner archivos de texto en una ruta y resetear, y era un poco engorroso.
No mucho despues HAL9000 actualizo en ndure del biohazard con el ultimo nkpatcher, lo puse y de lujo. Y el biohazard ya trae un menu para configurar el nkpatcher (velocidad ventilador, tipo salida video, leds, etc.)

En definitiva, que hay que meterle tiempo, paciencia, probar cosas y no desesperar. A mi me merecio la pena.
Una cuestión:

Hace poco puse la xbox por componentes en mi nuevo crt led de 40 con la caja big ben, y la verdad quedé bastante decepcionado con la calidad de la imagen que presentan los juegos a 480p, con unos pixeles como puños. Eso si, el xbmc y los juegos a 720p se veían genial. Por desgracia juegos a una resolución superior a 480p no hay demasiados.

Con el cable vga se solucionaría dicho problema o vendría a salir mas o menos igual la calidad de imagen?. Merece la pena intentarlo? La idea sería usarlo con un monitor crt de 19 pulgadas, ya que está claro que los tft para consolas antiguas... como que no.
entonces si tienes una xbox 1.6b no se puede usar ningun cable vga, aun sin poner lo del chip lm??? o me seria mas facil comprar el cable por componentes con una vgabox?? mas que nada porque la segunda opcion es mas bien cara [+risas]
Yo tenia un vgabox que pille por ebay y lo usaba para la xbox. La verdad es que daba bastante buena calidad, aunque por componentes veia mas nitida la imagen, me gusta mas como se ve por componentes que por vga.

Lo mismo influye tambien el modelo de vgabox, porque las hay de 30 hasta 80€...
12 respuestas