Cable VGA

Buenas, me compré hace pocouna Dreamcast y quiero sacarle todo el partido que pueda.

Había pensado comprar este cable VGA con los RCA de audio:
http://es.aliexpress.com/item/VGA-Cable ... dVersion=1

Lo que no sé es si vale la pena ya que son 10€, vamos que no es gratis. También me gustaría saber si existe algún problema de incompatibilidad.

¿Qué tal esto?
http://es.aliexpress.com/item/DC-SD-Car ... dVersion=1
Es bastante más caro pero quizás pueda ser interesante...

Un saludo.
sacar la señal por vga si merece la pena. mejora mucho. incluso juegos que no funcionan a 60hz como sega rally, virtua fighter 3tb van mas suaves. otros como los de lucha 2d se ven mas los pixeles en general si merece la pena.
ahora viendo los enlaces me surgen dos dudas. si el primer cacharro funciona bien (con lo cual poco te peudo ayudar) y ....como funciona y para que vale el cable con la sd? del segundo enlace.

lo único que te puedo decir es que yo tengo un cable para sacar la dc por vga y me parece una gran idea.
Hola,para el 3d y las versiones arcades(siempre que el juego lo permita) se ve de lujo,eso si para juegos dos 2d no es lo suyo.Pero es muy buena la sensacion de jugar un crazy taxi por ejemplo en un tv palana
Bueno hay vga con scanline que simula bastante bien, pero son caretes.
El 2º enlace sería para matar 2 pájaros de 1 tiro.

Hay muchos juegos incompatibles con VGA?
Hola logame,

Si te puedo ayudar...

- El del primer enlace dicen que va de fábula y en realidad no se necesita más para disfrutar del vga :). Yo llego a saber y lo compro por este precio }:/ , cuando miré no bajaba de 16 €

- El del segundo enlace pinta genial, además no lo veo caro porque incluye el adaptador SD. A parte me gusta mucho esto que se acople detrás de la consola como si fuera parte de la misma. Eso si, de esto no te puedo decir nada pero si te digo que a mi me ha costado eso solo el VGA marca Retro-Bit (lo compré ayer) por lo que si lo hubiera sabido me hubiera arriesgado a comprar este.

En mi caso llegué a tener el VGA de la marca Hais que iba fenómeno pero un día dejo de funcionar :-? así que al final me decidí por el Retro-Bit de manera online en una tienda de videojuegos, por ser el más parecido y por no encontrar nada ni en ebay ni en amazon más barato.

Otra opción es fabricarlo tú mismo pero ahí ya tienes que tener ganas (yo soy bastante vaguete) y no se si te saldría muy a cuenta...(quizás el precio de los componentes ronde algo parecido).

La opción más barata creo que sería hacer uno interno a la consola, yo no lo hago porque no me gusta nada eso de tener que hacer agujeros a la consola ¬_¬ .

Saludos
Vale, ya lo he comprado, cuando me llegue os pondré impresiones :)

10 euritos y pico, tampoco es una inversión muy alta.

Gracias a todos.
al final acabarás comprándote también el adaptador sd, porque es casi imprescindible si no quieres perderte la scene, o grabar mil cd´s

la segunda es un aparato excelente, a lo mejor lo compro, y el cable es muy bueno por ese precio ya he pedido uno, gracias

saludos
sonoro escribió:al final acabarás comprándote también el adaptador sd, porque es casi imprescindible si no quieres perderte la scene, o grabar mil cd´s

la segunda es un aparato excelente, a lo mejor lo compro, y el cable es muy bueno por ese precio ya he pedido uno, gracias

saludos

O en lugar del adaptador SD el disco duro, aunque este sea un poco tedioso de instalar.

Saludos.
Aun no lo he probado con juegos pero parece de buen material, robusto. Va perfecto.
logame escribió:Aun no lo he probado con juegos pero parece de buen material, robusto. Va perfecto.

Al final va bien?es q quiero comorar uno y si me confirmas q va ok lo pillo
Admite varias resoluciones 720p?
O solo va a 480p?
He comprado el cable y la verdad se ve bien en la tv grande pero cuando conecto a una tv pequeña (LCD Samsung 2032MW) no se muestra la imagen alguien sabe que puede estar pasando ??? [fumando]
puede que no soporte dicha resolución, a saber.
La 2032mw la tenía yo hace tiempo y funcionaba perfectamente el cable vga de Dreamcast en ella (usé tanto un cable vga como un vga box y ambos funcionaban perfectamente).

La verdad es que no sé, a ver si va a estar estropeada la conexión vga del monitor, ¿has probado otro aparato por vga (ordenador o similar)? Saludos.
renzo_yugi escribió:He comprado el cable y la verdad se ve bien en la tv grande pero cuando conecto a una tv pequeña (LCD Samsung 2032MW) no se muestra la imagen alguien sabe que puede estar pasando ??? [fumando]

Me ha sucedido lo mismo, he probado el cable del enlace de este hilo, el barato vamos, y no muestra imagen en mi tv oki de 22", no he probado aún en otra tele, pero es raro, en esa misma oki va sin problemas el vgabox
joer, voy a probarlo,
si mirais le faltan pins, a lo mejor alguna tv lo necesita

saludos
Ok sonoro, ya nos informas, yo es que ahora mismo no tengo otra tele con vga a mano, la del salón está colgada a la pared y es un follón para probarlo ahí
si que me funcionan la TV´s, parece que están todos los conectores necesarios
si es barato será por eso

saludos
Gracias a todos por las respuestas, he probado otro cable vga de pc a monitor y este si lo reconoce sin problemas (para descartar algun problema con la entrada vga del monitor), he vuelto a probar el cable vga de la dreamcast y nada de nada es bastante raro porque en una tv si funciona y en la otra nada de nada ni lo detecta [fumando]
supongo que la tv no tendra ningun menu de configuracion en el que tocando algun valor o algo se pueda arreglar. de todas formas que tocacoj*n*s es la electronica. yo tengo un tele para el ordenador lg que le puse el cable rgb de la cube (oficial) y salia la imagen distorsionada y con ruido. lo guarde pensando que estaba mal y ni lo toque.
casualmente hace poco quise poner un cable rgd de la wii...y lo mismo. no se me ocurrio probar el cable de la cube en otra tele.por que?, ni idea.cosas que pasan.
pekeitor escribió:supongo que la tv no tendra ningun menu de configuracion en el que tocando algun valor o algo se pueda arreglar. de todas formas que tocacoj*n*s es la electronica. yo tengo un tele para el ordenador lg que le puse el cable rgb de la cube (oficial) y salia la imagen distorsionada y con ruido. lo guarde pensando que estaba mal y ni lo toque.
casualmente hace poco quise poner un cable rgd de la wii...y lo mismo. no se me ocurrio probar el cable de la cube en otra tele.por que?, ni idea.cosas que pasan.

Nada compañero no reconoce el cable, así de simple he visto por la red que algunos cables vga dan problemas con televisores samsung así que es aleatorio, me toco a mí ni modo a jugar en la otra tv que va bien [fumando]
A mi me ocurre lo mismo renzo_yugi, lo bueno es que en una TV/ monitor Samsung antes funcionaba y ahora he probado dos vga's distintos y nada, que no le da la gana de funcionar [mamaaaaa] .
He comprado este cable http://dc-sd.com/p/3/dreamcast-vga-cable y una tv Samsung SyncMaster 932MW no lo reconoce, sin embargo en un monitor de PC ( crt ) se ve de lujo.
rrax escribió:
logame escribió:Aun no lo he probado con juegos pero parece de buen material, robusto. Va perfecto.

Al final va bien?es q quiero comorar uno y si me confirmas q va ok lo pillo
Admite varias resoluciones 720p?
O solo va a 480p?

No admite HD, es VGA. Pero la calidad visual se nota muchísimo
Actualmente, comprarte el lector de SD y el cable por separado (11€ +21€) o como compacto (34€), vale casi lo mismo. Pensais que el compacto merece la pena? El punto negativo es que no te viene con cable, y el cable obviamente si lol.
Bueno, lor esubo para dar impresiones ampliadas ya que dejé de lado la consola por estar liado con otras cosas.

El cable este viene con 2 RCA para el sonido, necesitaréis una tele que permita derivar el sonido hacia la salida que quieras mientras ves por VGA, o bien unos altavoces externos.

He probado el Shenmue y todo perfecto, visualmente una gozada. El Utopia no va(no es compatible con VGA).
yo pille ese mismo cable por ebay y la verdad que va perfecto, no he tenido ningún problema nunca
logame escribió:...El cable este viene con 2 RCA para el sonido, necesitaréis una tele que permita derivar el sonido hacia la salida que quieras mientras ves por VGA, o bien unos altavoces externos...

No hace falta que la tele derive el sonido a otra salida que no sea la VGA, normalmente todos los televisores y monitores con entrada VGA tienen al lado de ésta otra entrada minijack para el audio por VGA. Lo que hace falta es un adaptador (clavija) de 2 RCA a minijack, para conectar el audio a dicha entrada minijack del televisor.
LordSaddler escribió:
logame escribió:...El cable este viene con 2 RCA para el sonido, necesitaréis una tele que permita derivar el sonido hacia la salida que quieras mientras ves por VGA, o bien unos altavoces externos...

No hace falta que la tele derive el sonido a otra salida que no sea la VGA, normalmente todos los televisores y monitores con entrada VGA tienen al lado de ésta otra entrada minijack para el audio por VGA. Lo que hace falta es un adaptador (clavija) de 2 RCA a minijack, para conectar el audio a dicha entrada minijack del televisor.

No estoy 100% seguro, lo revisaré. Gracias!
28 respuestas