Cable VGA

Hola me ha vuelto el gusanillo por utilizar la ps2 ahora con la salida del pes6 online y pensaba utilizarla en el pc con el modo VGA que tra el O2, hace bastante tiempo encontre unos esquemillas para poder hacertelo con un cable rgb pero ni idea ya. Alguien sabe donde encontrarlos o si se puede adquirir este cable suelto?
Hola.

En esta página tienes un esquema para fabricar un cable vga casero:

http://ps2vga.modchip.sm/

Entiendo poco de electrónica, pero parece que (a parte de las soldaduras en el conector y al vga) hay que usar alguna resistencia y un chip o pic programado :-?. Si me equivoco que alguién me corrija ;).

La otra alternativa es comprar el kit linux, ya que trae un cable vga para la PS2. No sé como andará, pero creo que puede salir un poco elevado de precio dicho kit.
O conectar la Ps2 en una sintonizadora TV de PC con el cable S-Video y el programa DSCaler, yo lo utilizo asi y va de lujo.
Wenas,. estaba revisando este tema, y tenia una duda.

Habiendo yo revisado ya la seccion de Dreamcast(por mi amada blanquita) vi que tenian esquemas para hacer unas VGA Box, ahora, mi duda es que si yo puedo usar esos esquemas para hacer una VGA box para mi Play 2.

gracias por su tiempo ^^
Si es el que yo he visto, por los foros de eol, no sirve para una PS2. Hay que tener en cuenta que están haciendo un cable para Dreamcast, con su propio conector...

En el enlace de la página que puse arriba es lo mismo pero para la PS2: partir de un cable de video, se modifica para dar una salida vga.
El cable VGA del pack Linux PS2 no era compatible con juegos ¿verdad?
El cable VGA del kit linux sí es compatible con los juegos. La PS2 a fin de cuentas no diferencia la salida de video de un juego que del kit linux. Actualmente dicho kit se vende bastante barato en comparación a lo que costaba antiguamente puesto que ya no incluye el disco duro, adaptador de red, teclado ni mouse, sólo los discos y el cable.

Este cable se puede fabricar de forma casera, no es complicado. Lo único que hay que tener en cuenta es que el monitor donde se vaya a conectar soporte sincronismo en verde. Si no es el caso, o bien uno se fabrica un separador de sincronismos o bien uno se compra la VGA Box de Blaze, que precisamente esa es la función que hace, separar sincronismos (sudando del cd de arranque ya que es francamente malo).

También no olvidemos que los juegos deben mostrarse en progresivo para ser visibles en un monitor normal de PC (ya no digo teles nuevas tipo LCD y similares, que ahí no estoy demasiado metido).
Hola a todo el mundo tengo dos dudillas, la primera estoy interesado en el cable de blaze pero no tengo ni idea de donde pillarlo online, tiendas de españa claro, este cable seria como el VGA de linux pero soportando el sincronismo en verde no? quiero decir, es un cable VGA en toda regla??, y la segunda a ver si alguien pudiera decirme de que va el OS que parece ser que tiene modo VGA, tengo chip DMS4 pro, venga gracias por adelantado que gracias a este foro me habeis sacao las castañas del fuego bastantes veces jajaja, venga un saludo a todos.
No es que la VGA Box de Blaze sea compatible con el sincronismo en verde, sino que separa el sicronismo comuesto de la señal verde y a su vez lo vuelve a separa en sincronismo horizontal y vertical, de forma que cualquier monitor ya sabe interpretar las señales.

Yo la compré a una web de Italia. A veces hay que mojarse un poco puesto que aquí se encuentran pocas cosas...
Van Allen escribió:No es que la VGA Box de Blaze sea compatible con el sincronismo en verde, sino que separa el sicronismo comuesto de la señal verde y a su vez lo vuelve a separa en sincronismo horizontal y vertical, de forma que cualquier monitor ya sabe interpretar las señales.

Yo la compré a una web de Italia. A veces hay que mojarse un poco puesto que aquí se encuentran pocas cosas...

Yo tengo el VGA Box de Blaze pero lo conecto al cable del monitor y el otro al de la ps2
pero el monitor se apaga a que es debido o que estoy haciendo mal?
9 respuestas