Cable video componente (Original vs generico)

Brevemente les cuento que tengo mi PS2 desde el 2005, hace poco la conecte de nuevo en una Sony Bravia LCD de 32 pulgadas, algunos juegos se miraban bien otros no.

Lei que necesitaba el cable "video componente"... Conseguí uno genérico (conectores y dientes plateados). Algunos juegos mejoraron su calidad, pero otros que me interesaban más como Shadow Of The Colossus o GoW2 no mejoraron casi nada, siguen viendose "pixeleados"

Que tan cierto es que los cables genericos no son compatibles con el escaneo progresivo?
Vale la pena reemplazar mi cable actual por uno mejor (con conectores dorados)?

No quisiera comprarlo, que la calidad siga igual y el problema sea otro.

Gracias y saludos!
En teoría no importa si el cable es original o genérico. Pero ten en cuenta que no todos los juegos son compatibles son una resolución mayor. Aquí tienes una lista y la forma de activar la mejora de resolución.

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_HD ... _PS2_games
Saikuro escribió:En teoría no importa si el cable es original o genérico. Pero ten en cuenta que no todos los juegos son compatibles son una resolución mayor. Aquí tienes una lista y la forma de activar la mejora de resolución.

He leido en diferentes lados que muchas personas dan fé que al utilizar el video componente(en una LCD) les mejora mucho la calidad del Shadow of the Colossus, este no es mi caso, ya que se ve pixeleado (Al igual que GoW II)

Si como tu dices, el cable (ya sea con conectores plateados o dorados, generico o no generico) soporta el escaneo progresivo, se tendría que ver mejor y no igual.
Cabe mencionar que otros juegos han mejorado un poco al utilizar este cable.

Saludos y gracias por tu ayuda!
TwisteD escribió:
Saikuro escribió:En teoría no importa si el cable es original o genérico. Pero ten en cuenta que no todos los juegos son compatibles son una resolución mayor. Aquí tienes una lista y la forma de activar la mejora de resolución.

He leido en diferentes lados que muchas personas dan fé que al utilizar el video componente(en una LCD) les mejora mucho la calidad del Shadow of the Colossus, este no es mi caso, ya que se ve pixeleado (Al igual que GoW II)

Si como tu dices, el cable (ya sea con conectores plateados o dorados, generico o no generico) soporta el escaneo progresivo, se tendría que ver mejor y no igual.
Cabe mencionar que otros juegos han mejorado un poco al utilizar este cable.

Saludos y gracias por tu ayuda!

Shadow of the colossus tiene escaneo progresivo, en una opción del juego. GOW 2 no tiene nada de nada, 576i y para de contar.
El escaneo progesivo no cambia nada visualmente en SotC en mi caso... Lo cual me hace pensar que es el cable genérico, tengo pensado ir a reemplazarlo y claro, pagar un poco mas para que me den uno que es dorado, se siente mas pesado y la verdad se ve diferente... No se si es SONY (original)...

No se si será un desperdicio de dinero hacer eso si se va a ver igual, esa es mi duda básicamente, estoy dispuesto a pagar si trata de que mejore aun que sea un poco la calidad, claro, ni pido graficas de PS3 o que se mire mejor que un CRT...

Con que se vea un poco menos pixeleado Gow2 y SotC me basta.

Ya configuré mi PS2 con el cable, tambien seleccioné widescreen... Pero cuando utilizo los juegos en "widescreen" se ven alargados los personajes asi que prefiero dejarlos en 4:3 algunos.

Saludos y gracias!
Yo uso un cable de componentes de PS3 que compré hace tiempo en un MediaMarkt por unos 10€,oficial no es,porque está descatalogado,lleva conectores dorados y la PS2 se ve bastante bien.

Imagen

Luego pruebo el God Of War II que justamente lo compré ayer......

El SotC lo tengo remasterizado con el ICO para PS3......
El escaneo progresivo del SOTC hay que activarlo en opciones, y con el cable de componentes se ve genial, el GOW2 no tiene nada de nada, 576i 50HZ, calidad suficiente (para mi) a una distancia prudente. No se puede pretender que se vean son dientes de sierra...
7 respuestas