Cable Video Componente PS2

Buenas a todos,

No me prodigo demasiado por este foro, aunque siempre leo las noticias y me parece una web cojonuda.

La verdad es que tengo un pequeño problema.

Resulta que hace poco compré un TV pantalla LCD 32 " Philips 32PF5521D, y como es normal pues pasé del cable scart al de video componente. La verdad es que en custión de imagen se gana mucho, tanto en nitidez como en colores, etc.

Mi problema es que con este cable, me aparece un borde negro de unos 5 cm que enmarca la imagen. He probado cambiando el formato de salida desde la consola, pero nada. Tampoco me deja cambiar el formato la propia TV, se me queda bloqueada en 16:9 pero con la imagen en marcada. Esto no me ocurría con el scart.

¿A qué se puede deber?

Gracias de antemano.
normal se arregla algo en el propio juego en pantalla y trastear....
Por lo que he podido ver investigando, se trata del efecto overscan que al parecer es bastante común en los TV Philips.
Al parecer se podría desactivar a través del menú de servicio de la TV, pero ¿cómo accedo a dicho menú?. Se ve que es para cambiar parámetros que no son comunes.
Bueno, seguiré investigando.
Hola,

a mi me pasa algo parecido pero con una Sony Bravia 26P2530. Si la pongo a través del Euroconector o a través del cable de componentes me aparece a la derecha una franja negra vertical de unos 5 centimetros.

He probado con mi Xbox 360 usando componentes y ese problema no aparece. Si alguien sabe qué es lo que pasa que lo diga :)

Se me había olvidado una cosa, el menú de configuración de la PS2 no me aparece cuando la conecto por componentes, sólo cuando está conectada a través del Euroconector...no sé si eso es normal....

Un saludo
Estoy intentando averiguar cómo puedo acceder al menú de servicio de mi TV para variar lo del overscan.

¿alguna idea?
Yo despues de mucho tiempo logre hacer funcionar mi Cable componentes en mi TV (no es HD LCD ni mucho menos, es una tele vieja), pero cuando conecto por el cable componente a pesar que los colores se ven mas vivos y la imagen mas nitida se me ven unas "ondas" en diagonal que se mueven constantemente y se notan mucho mas con tonalidades oscuras moradas, cafesosas, etc.

Alguien sabe si esto es problema de mi TV o del cable o del PS2??

Digo esto porque con el cable componentes del DVD se ve todo OK
Idos a mi post en mi firma ;)
Yo solo puedo opinar de mi plasma panasonic px60 de 42, perfecto con el cable componentes la ps2 todo un lujo, se ve muy bien.
jmillora escribió:Yo solo puedo opinar de mi plasma panasonic px60 de 42, perfecto con el cable componentes la ps2 todo un lujo, se ve muy bien.

Hola, mi hermano se ha comprado una panasonic px700E de 42. El cable de componentes aunque los juegos sean pal se ven todos?Si no soportan progresivo, que pasa? Que cable has comprado?Me dices donde conseguirlo?

Gracias y un saludo!
darkelphos escribió:
Hola, mi hermano se ha comprado una panasonic px700E de 42. El cable de componentes aunque los juegos sean pal se ven todos?

Si todos, da igual que sean PAL o NTSC.

[/quote] Si no soportan progresivo, que pasa? Que cable has comprado?Me dices donde conseguirlo?

Gracias y un saludo! [/quote]

Si no soporta progresivo no se vera tan bien como si lo soporta, aunque en ese tamaño sin progresivo debe dar bastante pena. Solo podras jugar en progresivo a traves del cable componentes (algunas CRT LOEWE soportan progresivo por SCART).

Saludos
NO, ni por SCART ni por S-Video caben resoluciones progresivas.

USAD EL XPLODER
L7Y escribió:NO, ni por SCART ni por S-Video caben resoluciones progresivas.

USAD EL XPLODER

Eso es cierto, pero.....hay algunos casos excepcionales, como algunos CRT de loewe (Mod ACONDA creo???) que podian admitir entrada de video por componentes a traves de sus euroconectores, admitiendo ademas señales de hasta 576p. Era uno de los ultimos modelos que saco la casa alemana. Se veia de Vicio, que negros, que contraste. Eso si 3000 eurazos y 66kg de peso. Un monstruo en plena era de popularizacion de los plasma/tft.

Saludos
fernandops2 escribió:

Eso es cierto, pero.....hay algunos casos excepcionales, como algunos CRT de loewe (Mod ACONDA creo???) que podian admitir entrada de video por componentes a traves de sus euroconectores, admitiendo ademas señales de hasta 576p. Era uno de los ultimos modelos que saco la casa alemana. Se veia de Vicio, que negros, que contraste. Eso si 3000 eurazos y 66kg de peso. Un monstruo en plena era de popularizacion de los plasma/tft.

Saludos

Bueno, de momento te concedo el beneficio de la duda, pero no se yo...
12 respuestas