Las patillas que se van a utilizar del conector VGA son:
La 1 para el cable rojo.
La 2 para el cable verde.
La 3 para el cable azul.
Para las masas (en el dibujo GND), se usarán:
La 6 para la masa del cable rojo.
La 7 para la masa del cable verde.
La 8 para la masa del cable azul.
Los materiales:
El cable debe de ser tipo RG 59 de 75 ohms. y los conectores los que se quieran poner, aconsejo que al menos sean chapados, no de plástico.
Se utilizaran *tres, de tipo RCA macho o hembra, según se requiera y uno tipo VGA de 15 pines macho.
klausus escribió:Respecto a la lista de la verguenza... supongo que todos esos juegos que ponen que no soportan 480p aunque lo tuchees y lo fuerzes a 480 no ira (me imagino...) pero siempre puedes jugar la version americana que esa si que tiene que ser 480p a malas... y si esta en ingles pues a base de trucha entre el pal y el ntsc haber si lo traduces =)
Montaje conversor de YPbPr (Componentes para los amigos) 480p a VGA CASERO:
Las patillas que se van a utilizar del conector VGA son:
La 1 para el cable rojo.
La 2 para el cable verde.
La 3 para el cable azul.
Para las masas (en el dibujo GND), se usarán:
La 6 para la masa del cable rojo.
La 7 para la masa del cable verde.
La 8 para la masa del cable azul.
Los materiales:
El cable debe de ser tipo RG 59 de 75 ohms. y los conectores los que se quieran poner, aconsejo que al menos sean chapados, no de plástico.
Se utilizaran *tres, de tipo RCA macho o hembra, según se requiera y uno tipo VGA de 15 pines macho.
Ahora voy a ver si encouentro por ahi un esquema de SCART a VGA Casero y me monto un cable con 2 conectores hacia la wii (uno componentes y otro scart) y una misma salida vga asi segun el juego sea 480p o 480i en la wii conecto uno u otro y deberia funcionar y al ser solo cables y conectores mataos te sale tropecientas veces mas baratos que cualquier cable cutre de 30 y pico euros...
klausus escribió:Uhmm creo (no se si me estare equivocando) que a lo que tu te refieres es al "SYNC-ON-GREEN (SoG)", hay monitores que si lo hacen directamente... de todas maneras si no lo hace comprando un integrado "LM1881M" segun leo y a partir del cable "GREEN" (no me queda muy claro si se refiere a compuesto o componentes @_@) podemos sacar la señal para el pin 13 y 14 del VGA (HSYNC y VSYNC) con lo cual estaria solucionado ¿no?
Esquema basico:
http://www.forodvd.com/showthread.php?t=25070
Esquema Basico(SoG) y Complejo (SIN SoG):
http://skygate.bravehost.com/PS2_VGA_cable.html
Si estoy mezclando higos con esparragos y no tiene una cosa que ver con otra dimelo, @_@
klausus escribió:Y si este invento lo montases a partir de un cable RGB envez de uno por componentes sacando los pines R , G, B y del Verde (G) el sincronismo... entonces tendriamos un RGB (progresivo) to VGA casero??
armando92 escribió:klausus escribió:Y si este invento lo montases a partir de un cable RGB envez de uno por componentes sacando los pines R , G, B y del Verde (G) el sincronismo... entonces tendriamos un RGB (progresivo) to VGA casero??
el cable rgb usa los mismos pines que el de componentes(dentro del conector de wii), y otros dos pines se unen y cambian la señal que se emiten(al estar unidos) de rgb a componentes y ademas activan la funcion 480p en el menu de wii.
osea si esos pines no se unen envia una señal rgb y capan del menu de wii la opcion en progresivo
y si se unen cambia esta señal a componentes y activan la opcion de progresivo
klausus escribió:armando92 escribió:klausus escribió:Y si este invento lo montases a partir de un cable RGB envez de uno por componentes sacando los pines R , G, B y del Verde (G) el sincronismo... entonces tendriamos un RGB (progresivo) to VGA casero??
el cable rgb usa los mismos pines que el de componentes(dentro del conector de wii), y otros dos pines se unen y cambian la señal que se emiten(al estar unidos) de rgb a componentes y ademas activan la funcion 480p en el menu de wii.
osea si esos pines no se unen envia una señal rgb y capan del menu de wii la opcion en progresivo
y si se unen cambia esta señal a componentes y activan la opcion de progresivo
vaya vaya esto si que no lo sabia...
Asi que la wii o saca RGB (No progresivo) o Componentes (Progresivo)... Asi que no hay posibilidad de sacar RGB progresivo... entonces es cierto no hay mucho que hacer...
Solo por curiosidad el estandar VGA de pc's funciona bajo señales RGB (imagino que progresiva) + Sincronismo no??
Y el DVI bajo dijital (bueno lo hay analogico, digital y analogico/digital, single y dual), la cosa es el estandar dvi cuando trabaja en analogico que es como el vga (RGB progresivo + Sincronismo??) y en caso de señal digital??
Por lo que veo el YPbPr (YUV) y YCbCr estan hechos a partir del RGB segun leo (o entiendo) en la wiki...
armando92 escribió:klausus escribió:armando92 escribió:
el cable rgb usa los mismos pines que el de componentes(dentro del conector de wii), y otros dos pines se unen y cambian la señal que se emiten(al estar unidos) de rgb a componentes y ademas activan la funcion 480p en el menu de wii.
osea si esos pines no se unen envia una señal rgb y capan del menu de wii la opcion en progresivo
y si se unen cambia esta señal a componentes y activan la opcion de progresivo
vaya vaya esto si que no lo sabia...
Asi que la wii o saca RGB (No progresivo) o Componentes (Progresivo)... Asi que no hay posibilidad de sacar RGB progresivo... entonces es cierto no hay mucho que hacer...
Solo por curiosidad el estandar VGA de pc's funciona bajo señales RGB (imagino que progresiva) + Sincronismo no??
Y el DVI bajo dijital (bueno lo hay analogico, digital y analogico/digital, single y dual), la cosa es el estandar dvi cuando trabaja en analogico que es como el vga (RGB progresivo + Sincronismo??) y en caso de señal digital??
Por lo que veo el YPbPr (YUV) y YCbCr estan hechos a partir del RGB segun leo (o entiendo) en la wiki...
si el vga de pc usa dos pines para el sincronismo(no recuedo si mas), el dvi tambien.
pero el dvi digital puede(al igual que el hdmi) trasmitir YUV y RGB