Cable Xbox con AV, S-Video, Optica, Coaxial y RGB

me he pillado esto

y con esta cajita he conectado mediante un cable coaxial mis 5.1 antiguos a la xbox, por cierto se oye de lujo.

el problema ke tengo es el siguiente:

la salida scart ke tiene (la de euroconector) se supone ke es una toma RGB, pero al conectar un cable macho-macho normal mediante este euroconector la tele no lo coge como señal RGB, es AV normal y se nota la perdida de nitidez frente al RGB, alguien tiene esta cajita o sabe como sacar RGB real de aki

muchas gracias

salu2
Realmente, no se si sabría ayudarte en tu problema, pero me dejas de piedra :o

Ese es el cable que me iba a comprar yo (hasta que he leido tu post), pero visto que no va todo lo bien que pensaba, pues me tendré que buscar otro.

Como sabes que la salida SCART no te da RGB? Tienes otro cable RGB con el que hayas comparado la señal?

De todos modos, aunque quizá no sea tu caso, hay televisores en los que, teniendo varios euroconectores, sólo uno de ellos capta la señal RGB enviada por euroconector. Es decir que, por ejemplo las teles Sony, sólo cogen RGB por el euroconector 1, a pesar de disponer de como poco 3 euroconectores (me refiero ya a las que son mayores de 25"). Quiza sea ese tu problema... qué tele tienes?

Un saludo
Blëøm
tengo el rgb de xbox, y cuando enciendo la consola en la tele me salta directamente, me aparece un cuadradito arriba ke pone RGB, este el canal ke este, salta a RGB.

pero el conectar mediante este adaptador, tengo ke poner la tele en AV para ver la consola, y no pone RGB en la pantalla, se me ve como con el cable de serie de la consola.

salu2

EDITO: creo ke el problema puede ser debido a ke el cable de euroconector ke tengo kiza no tenga los 21 cables ke debe de tener, en comprobarlo ya os comento, porke he llamado a satkit y me han dicho ke si ke tiene RGB real
Efestivamente. el problema es del cable que gastas de euroconector a euroconector, que no es RGB.

NO BASTA con que te ponga en la publicidad del cable que compres que tiene los 21pines soldados, HA DE SER para RGB. Yo ya he probado miles de esos y no tira ni uno. Al final me tendré que comprar uno RGB de verdad, que valen más carillos.

(EJ: en mediamarkt están los normales desde 3€ o así... los normales por 12€ parriba... y el que necesitamos... el RGB... por 24€ el jodío). (Fíjate y verás que con la misma marca de cable te los diferencian claramente los rgb de los que son normales).

Suerte
javidoom escribió:Efestivamente. el problema es del cable que gastas de euroconector a euroconector, que no es RGB.

NO BASTA con que te ponga en la publicidad del cable que compres que tiene los 21pines soldados, HA DE SER para RGB. Yo ya he probado miles de esos y no tira ni uno. Al final me tendré que comprar uno RGB de verdad, que valen más carillos.

(EJ: en mediamarkt están los normales desde 3€ o así... los normales por 12€ parriba... y el que necesitamos... el RGB... por 24€ el jodío). (Fíjate y verás que con la misma marca de cable te los diferencian claramente los rgb de los que son normales).

Suerte

ahora es cuando no me cuadran las cosas, acabo de abrir los cabezales tanto del cable euroconector como el RGB de xbox ke tengo

cable normal = tiene 21 cables de distintos colores (es decir ke segun el de la tienda deberia de ir)

cable RGB de xbox = tiene muchos menos cables, unos 7 o asi, incluso hay cables ke van de un pin a otro por atras, y tambien en algunos pines hay puesto algo ke parece un condensador.... toi perdido

una cosa, si tomo como modelo el cable rgb de xbox y me monto comprando yo lo componentes un cable con 2 extremos igual al de rgb de xbox.... deberia de valer ese cable no? ein?
Joe... pos no se me había ocurrido y asín nos ahorramos los 24 € que me quieren clavar...

Pero no creo que valga lo que dices, de hacerlo como el cable xbox y tal... habrás de encontrar un esquema.

No te fíes de lo que te digan en la tienda que los 21 pines están soldados en casi todos los euro y eso no significa que lleven la señal RGB.

Miraré info por inet a ver si veo el esquema de EURO-EURO macho-macho para RGB.

Los cables RGB que he visto por ahí son "planos"... aunque el hábito no haga al monje... al menos ya he visto varios de esta forma que son RGB.
pues espero noticias tuyas entonces, muchas gracias [oki]
Pues mira... he cogido un cable scart de 21 patas... he leido y leido... y me lo he cargao como indican algunas webs para que use el RGB y na de na.

http://www.arauxo.com/vbclientes/scart/scart.html

por ejemplo ahí tienes esquemas... el caso es que no quiere emitir la señal :? o el cable no la transmite. :(

Total... a ver si pillo un cable euro rgb real de pasta y al menos comprobamos si es cablecito de satkit emite o no emite realmente en rgb... [buuuaaaa]
hola coleguis siento no haber respondido antes tu privado.
pues si yo tengo ese adaptador y q quereis q os diga,a mi me funciona perfectamente todo,menos por componentes q es una kk [noop] sobre el rgb no se tios a mi me da la sensacion q se ve igual q el cable oficial de rgb de microsoft.
a mi tampoco me sale rgb en la pantalla me sale av igualmente el oficial me pone av.
mas no sabria deciros yo e utilizado un cable scart q me venia con el deco del via digital,no se si ese no valdra pero si se me ve bien no me como el koko con si es rgb real [looco]
pues a mi no se me ve igual de bien ke con el RGB normal de xbox, no solo no pone RGB en la tele, si no ke se nota la perdida de nitidez, me pillare dos rgb's de xbox de ready2play de los ke valen 1 € y me hare uno yo mismo, seguro ke me sale mas barato ke pillarme un cable rgb real

gracias de todas maneras a todos

salu2
VALE.

Ya he probado un cable profigold euroconector RGB de 30€ del ala... y nada. NO SACA RGB el cablecito de marras de satkit.

No te pelees más con él que no lo saca de ninguna forma.

Lo mejor es usarlo pues en SVHS, donde se ve mucho mejor que con video compuesto...

Joeee... [noop]
javidoom escribió:VALE.

Ya he probado un cable profigold euroconector RGB de 30€ del ala... y nada. NO SACA RGB el cablecito de marras de satkit.

No te pelees más con él que no lo saca de ninguna forma.

Lo mejor es usarlo pues en SVHS, donde se ve mucho mejor que con video compuesto...

Joeee... [noop]

me acabas de dejar chafado [enfado1] iba a ir este lunes a una tienda ke ya tenia localizado el cable.... entonces no saca... joder.... pues vaya timo cawento este mismo lunes lo pienso devolver y buscarme la vida por otro lado, por mucha entrada ke tenga sin RGB no lo kiero

mi tele no tiene entrada S-video asi.... existe algun rgb con entrada coaxial? igual ke esta el rgb con salida optica.... pues en coaxial, ya ke mis altavoces no tienen entrada optica, tan solo coaxial....

me parece ke me va a tocar hacer lo de sacar una entrada coaxial directamente de la placa de xbox.... (bueno, mas bien me lo haria un colega XD, asi ke ya se vera)

ya vere ke hago.... [mad]
11 respuestas