Cableado 5.1

alguno en especial, o compro el normalito
para los altavoces 5.1
Depende del altavoz...

Si son pequeños (en plan Creative DTT2500-3500) con un cable de sección 1 (es el grosor) de cobre libre de oxígeno vas sobrado.

Su precio anda sobre las 250 ptas/m. Si quieres algo más económico tienes el clásico cobre normal (cubierta negra/roja) sobre las 100 ptas.

Antes de comprar el cable mide bien el que te hace falta.
El equipo que tengo es normalito
Es un Kenwood NV701

Me podrias especificar que cable compro

Amplifier Section
Surround power output: 300W total at 50W per channel x 6ch (RMS, 10% THD, 1kHz, 6 ohms)

Speaker System
Bookshelf type 2-way 2-speaker system with passive radiator system
5cm cone tweeter
12cm coloured woofer
12cm passive radiator with wOOx technology
Maximum input level: 70W
Magnetically shielded
Detachable metal grille
Wood style cabinet

Centre/Surround/Subwoofer Speaker Package
Centre speaker: 8cm (x 2) full-range 2-speaker system with 50W maximum input
Surround speakers: 10cm full-range 1-speaker system with 50W maximum input
Subwoofer: 16cm 1-speaker system with 50W maximum input
Magnetically shielded (Centre speaker and subwoofer)
Wood style cabinet (Centre and surround speakers)
Originalmente enviado por Ferdopa
Si son pequeños (en plan Creative DTT2500-3500) con un cable de sección 1 (es el grosor) de cobre libre de oxígeno vas sobrado.

Y si no son tan pequeños (5700)?

Y por cierto ya puestos con tu dilatada xperiencia, que opinion te merecen los 5700? ;)
Pues el mismo cable. La diferencia de "tamaños" en altavoces se mide no por lo grande que sean, si no por la potencia que soportan.

Los 5700 son la evolución natural de los 2500, y de los 3500. Es un conjunto básico muy recomendable, y a un precio similar a muchos conjuntos del mercado. Supoyencia, aunque bajísima, es amplificada, y la decodificación es correcta. Traen todo el cableado necesario, y la instalación es muy sencilla.

Para mí el único defecto que tienen es (como en el caso de los 2500-3500) el subwoofer, que es pasivo. Esto lo solucionan poniendo el control del volumen del Subwoofer por separado, y mejorando la salida de aire con respecto a los 2500.

Tambien faltan los soportes que traian los 2500, y la verdad es que es una pena.

Suelen darle notas muy altas en cualquier publicación especializada, y es un buen punto de partida si no te quieres gastar mucho dinero en un amplificador+ altavoces.

Un saludo.
Originalmente enviado por Ferdopa
Depende del altavoz...

Su precio anda sobre las 250 ptas/m. Si quieres algo más económico tienes el clásico cobre normal (cubierta negra/roja) sobre las 100 ptas.

Antes de comprar el cable mide bien el que te hace falta.

¿Tu crees que para estos tipos de equipos 5.1 hace falta un cable libre de oxigeno? ¿No estas exagerando un pelin? Lo digo porque casi vale más el cable que el altavoz que alimenta.
Yo creo que con cable normal y corriente hay más que suficiente, tampoco estamos hablando de sistemas que sean la ostia.

Salu2
Ten en cuenta que un altavoz lo puedes cambiar muchas veces. Un cableado si lo compras bueno no hace falta cambiarlo más.

No creo que un cable de 250 Ptas metro sea caro. Los metros que te traen los DTT o los Inspire son 5+5 y 3+3+3, es decir, 19 metros (no cuento el subwoofer). Cinco mil pesetas en cable me parece lo adecuado para esos altavoces.

Un saludo.
6 respuestas