Tengo pensado cablear la casa de mis padres, la misma es bastante "vertical" con lo que dificulta tener internet en ella.
1º planta
planta baja (aquí está el router)
sótano
El router está en la planta baja. Desde el router he cableado a la 1º planta, así que perfecto. Ahora viene la duda, quiero cablear al sótano, pero no hay manera de tender un cable directamente desde la planta baja al sótano. Antes tenían conexión a internet mediante coaxial de vodafone/ono, pero al cambiar a fibra, no se ha podido retirar el cable de ono. Lo he intentado de mil maneras, pero se ha quedado trabado y, lo que es peor, imposibilita tender un cable ethernet desde el router al sótano, directamente el tubo de la habitación donde está el router está repleto.
¿Es factible poner un switcher en la 1º planta? Porque sí veo hueco para tender cable desde la 1º planta al sótano.
Por tanto, mi idea era, del router en la planta baja cable de red hasta la 1º planta, allí poner un switcher y luego tender cable desde ahí al sótano. ¿Afectará mucho la conexión si del router parte 1 único cable que va a un switcher que es el que verdaderamente distribuye internet al resto de la casa?
Gracias de antemano.