Cableado ETHERNET en casa----> CAT 5e o 6 ?

Pues estoy buscando un cable de instalación para poner internet del salon a una de las habitaciones y no sé que poner...

Ahora mismo tengo un cat 5e SFTP de 50m por 11€
o un cat 6 UTP 50m por 30/40€ o cat6 FTP 50m por 55€

Merece la pena ir a por el cat6 teniendo estos precios?
La roseta da igual que ponga cat 6 si es un 5e?
Y otra cosa un poco mas tonta, si me sobra cable puedo cortarlo y aprovecharlo para hacer cables ethernet poniendo clavija a cada extremo?

(Soy algo nuevo en esto xd)
Yo pondria 5e, mas barato y no notaras el cambio
5e. De sobra para gigabit 1000mbps.
Entonces ese 5e para hacer latiguillos tambien me sirve no?

Y roseta y clavijas puedo coger las cat 6 para el 5e?
Si puedes cat6 mejor. Aunque tenga la misma velocidad te dará más tolerancia a errores y de cara al futuro es mucho mejor, piensa que el cableado si se puede estará para siempre, si te pillas un buen router para hacerte una LAN en condiciones y te da por tener DLNA tele, NAS o lo que sea (vete tú a saber si en un futuro, que segurísimo, lo necesitarás) te vendrá bien y tendrás el mejor rendimiento.

En cuanto cat6 con cat5e simplemente el ancho de banda se reduce a 100 MHz, con lo que solo pierdes en ancho de banda.

Yo me voy a cablear casa y me da igual ahorrar un poco para hacerme algo guapo en casa y en condiciones.
Gracias!

De cat6 he visto este:

http://www.amazon.es/K%C3%B6nig-CMP-FTP ... roduct_top

Pone que es Cat 6e (que yo creia que solo habia cat 6 y cat 6a).. con rosetas y clavijas cat 6 vale no?
Hola, Me viene al pelo este hilo para resolver una duda