› Foros › Off-Topic › Miscelánea
tinodido escribió:Mira yo cablee mi casa, ya que me dedico a esto y si no son mas de 30 metros la verdad que de cat5 a cat6 no se nota tanto, tengo cat5e y en el pc de mi mujer con latiguillos de cat5e le llegan 90m de 200 que tenemos contratados, vemos películas desde su pc en streaming con la ps3 sin cortes, lo único que si te digo es que no pases los cables cerca de otros de corriente, cerca digo que no sea al lado, con 5 cm de separación va de sobra.
Te lo comento porque la diferencia de cat5e a cat6 suele ser un pellizco, y el cat5e aun le quedan 10 años de uso sin limitaciones, y mas en distancias cortas de 30-50 metros.
Saludos
tinodido escribió:Mira yo cablee mi casa, ya que me dedico a esto y si no son mas de 30 metros la verdad que de cat5 a cat6 no se nota tanto, tengo cat5e y en el pc de mi mujer con latiguillos de cat5e le llegan 90m de 200 que tenemos contratados, vemos películas desde su pc en streaming con la ps3 sin cortes, lo único que si te digo es que no pases los cables cerca de otros de corriente, cerca digo que no sea al lado, con 5 cm de separación va de sobra.
Te lo comento porque la diferencia de cat5e a cat6 suele ser un pellizco, y el cat5e aun le quedan 10 años de uso sin limitaciones, y mas en distancias cortas de 30-50 metros.
Saludos
fearandir escribió:Quitas el rodapie con la parte de atrás del típico martillo y luego con unos clavos sin cabeza lo pones de nuevo.
tinodido escribió:Mira yo cablee mi casa, ya que me dedico a esto y si no son mas de 30 metros la verdad que de cat5 a cat6 no se nota tanto
Saludos
Waylor escribió:Roseta 100%.
Opcion A: Dejas el cable, le pones 2m, un dia mueves lo muebles y ya no llega a donde esta el router/pc/lo que sea.![]()
Opcion B: Dejas una roseta que queda mas estetica, compras un cable de 2m para enchufar de la roseta, un dia mueves los muebles y ya no llega a donde esta el router/pc/lo que sea... asi que compras un cable mas largo y lo cambias.
tinodido escribió:
La bobina si es de cable flexible MUCHO mejor, al llevarlo por canaleta los giros de 90 grados tienes la seguridad de que el cable no se te romperá por dentro, que después de acabar te pones a probar y no va y te da la risa floja![]()
Muchas gracias. Lo tendré en cuenta.
Y te digo que yo en casa tengo utp cat5e y el pc de mi mujer de los 200mg simétricos de jazztel le llegan mínimo siempre 90-80mg, que es mas de lo que algunos tienen contratado en casa, llegándole máximo 130mg, que esta de lujo la verdad, pero bueno esto es decisión tuya, y si puedes pagarlos pues oye adelante.
Kleshk escribió:Por curiosidad... hay algún cable mejor que cat6 hoy en día? o nos quedamos en 1Gbps de velocidad?
KorteX escribió:Kleshk escribió:Por curiosidad... hay algún cable mejor que cat6 hoy en día? o nos quedamos en 1Gbps de velocidad?
Existen las conexiones de 10 Gbps, pero ni idea de que tipo de cable usan.
cbd escribió:Si quieres contratar un profesional está bien, pero no hace falta para nada.
En el ciclo tuvimos que cablear una clase entera (40 rosetas) y todo a su Switch y después el cableado vertical.
si tienes unas canaletas, y haces un buen esquema, etiquetage, un plano etc te queda como dios.
suskie escribió:cbd escribió:Si quieres contratar un profesional está bien, pero no hace falta para nada.
En el ciclo tuvimos que cablear una clase entera (40 rosetas) y todo a su Switch y después el cableado vertical.
si tienes unas canaletas, y haces un buen esquema, etiquetage, un plano etc te queda como dios.
El problema es que yo tengo poco tiempo (el trabajo, la familia, etc), no tengo herramientas (grimpadora. etc), habria que atravesar alguna pared con el taladro, soy bastante negado para el bricolaje en general y si hago una chapuza en el salón mi mujer me funde.
Lucy_Sky_Diam escribió:
Vamos yo ponía Cat 5e y me echaba a dormir tranquilo los próximos 20 años.
suskie escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:
Vamos yo ponía Cat 5e y me echaba a dormir tranquilo los próximos 20 años.
Por 10 o 20 € más, prefiero dormir tranquilo los próximos 40
chinche2002 escribió:. Si la haces finalmente de cat.6 asegurate de q los conectores o las bases van certificades en cat.6 xq sino te da lo mismo haber echado ese cable.