Cablear mi vivienda desde el router

Buenos días, aunque tuve otro usuario en esta magnífica web, lo he perdido y he tenido que hacerme otro.
Quisiera haceros una consulta a ver si alguien me puede ayudar. Soy aficionado a los juegos online y hace poco la fibra llegó a mi pueblo y he contratado 300mb de movistar. Sin embargo sigo teniendo problemas de latencia irregular en cuanto alguien de mi familia usa un movil o se conecta a internet... no sé si es normal, pero la compañía me dice que el problema es ese. Que conecte el PC por cable (ethernet) al router y todo será maravilloso... no sé ya que creer.
En cualquier caso ya me ha picado la curiosidad y, como casualmente cuando reformé la casa el instalador que me puso el cableado de la tele y el telefono era amiguete y me regaló un montón de metros de cable porsi...
El cable en concreto el UTP CAT5 EC VERIFIED TO IS 11801 IEC 332-1 100 OhMS 200MHz (y más cosas que pone, pero creo que con esa info para mi consulta es suficiente).
Ahora me planteo usarlo para cablear la casa, empezando por el PC con el que suelo jugar. He leido por ahí las distintas variedades de cable que existen y sus características y entiendo que este sería suficiente para poder jugar on line (juegos tipo league of legends) y que me bastaría con "fabricar" hembras y machos y tirar cable por los tubos que hay (ya os digo que dejó mi amigo un tipo de preinstalación).
¿Me será suficiente ese cable?
¿Acabará mi calvario de la latencia?

Cualquier ayuda mas que agradecido.
Un saludo!

Angel
Te has planteado el tema PLC?
Para una conexion de 300Mbps tiene que ser cat6 que soporta 1Gbps. Con ese cable no conseguiras aprovechar todo el ancho de banda de tu conexión pero al menos te quitarás de encima el ping inestable.

No has mirado la posibilidad de un router con wifi dual band con 2.4 y 5ghz? que los moviles se conecten al la red de 2.4 y así tienes la de 5ghz libre de interferencias?
morlaco06 escribió:Para una conexion de 300Mbps tiene que ser cat6 que soporta 1Gbps. Con ese cable no conseguiras aprovechar todo el ancho de banda de tu conexión pero al menos te quitarás de encima el ping inestable.

No has mirado la posibilidad de un router con wifi dual band con 2.4 y 5ghz? que los moviles se conecten al la red de 2.4 y así tienes la de 5ghz libre de interferencias?


Si el cable es 5E tiene de sobras.
biziraun escribió:Te has planteado el tema PLC?


Eso es una mierda soberana. Actualmente estoy con unos y nada más que problemas. Es mejor tirar cable.
Mr.Gray Fox escribió:
biziraun escribió:Te has planteado el tema PLC?


Eso es una mierda soberana. Actualmente estoy con unos y nada más que problemas. Es mejor tirar cable.


Depende del modelo. Yo he estado mucho tiempo, unos 2 años, con unos TP-Link WPA4220 KIT. Y eran muy estables pero de los 100 MB que tenía de internet me llegaban unos 40 MB al secundario. Algo relativamente normal porque tienen conexiones 10/100 y son AV500.

Desde hace un año me actualizaron la conexión a 300/300, y esos PLC se me quedaron excesivamente cortos. Así que pillé unos TP-LINK PA8010P KIT de oferta en Amazon por 40 €, que tienen puertos gigabit 10/100/1000, y son AV1200. Y son una maravilla. Si hago test de velocidad en el PLC secundario sigo teniendo unos 300/300 y apenas 2 ms más de latencia que conectado al router de la la fibra.
5 respuestas