Buenos días, aunque tuve otro usuario en esta magnífica web, lo he perdido y he tenido que hacerme otro.
Quisiera haceros una consulta a ver si alguien me puede ayudar. Soy aficionado a los juegos online y hace poco la fibra llegó a mi pueblo y he contratado 300mb de movistar. Sin embargo sigo teniendo problemas de latencia irregular en cuanto alguien de mi familia usa un movil o se conecta a internet... no sé si es normal, pero la compañía me dice que el problema es ese. Que conecte el PC por cable (ethernet) al router y todo será maravilloso... no sé ya que creer.
En cualquier caso ya me ha picado la curiosidad y, como casualmente cuando reformé la casa el instalador que me puso el cableado de la tele y el telefono era amiguete y me regaló un montón de metros de cable porsi...
El cable en concreto el UTP CAT5 EC VERIFIED TO IS 11801 IEC 332-1 100 OhMS 200MHz (y más cosas que pone, pero creo que con esa info para mi consulta es suficiente).
Ahora me planteo usarlo para cablear la casa, empezando por el PC con el que suelo jugar. He leido por ahí las distintas variedades de cable que existen y sus características y entiendo que este sería suficiente para poder jugar on line (juegos tipo league of legends) y que me bastaría con "fabricar" hembras y machos y tirar cable por los tubos que hay (ya os digo que dejó mi amigo un tipo de preinstalación).
¿Me será suficiente ese cable?
¿Acabará mi calvario de la latencia?
Cualquier ayuda mas que agradecido.
Un saludo!
Angel