Cablear toda la casa con ethernet

Hola compis!!!

Ando de obra en mi piso y entre otras cosas, quiero meter cable ethernet para conectar todo entre si. Qué cable me recomendáis cat6, cat6a, cat7...???

El caso es que ando un poco perdido, imagino que es tan "simple" como desde donde el punto que tenga el router, mandar un cable a cada punto que quiera tener internet??? Me lo podría hacer un electricista??? Qué tomas ethernet son mejores??? Las hay con toma gigabit??? Cuáles compro???

Acepto todo tipo de consejos, ya que estoy un poco verde en éste asunto.

Muchas gracias.
Lo primero , cat6 es máximo gigabit , mientras que cat6a y cat7 son 10Gbit.

Ahora bien , puestos a cablear , y con miradas al futuro , yo pondría cat6a al menos sin ninguna duda. Precio similar....preparado para el futuro.

edito para corregir un error.
undertaker00 escribió:Lo primero , cat6 es máximo gigabit , mientras que cat6a y cat7 son 10Gbit.

Por otro lado , cat7 utiliza una interfaz distinta , lo descartaría.

Ahora bien , puestos a cablear , y con miradas al futuro , yo pondría cat6a sin ninguna duda. Precio similar....preparado para el futuro.

y que no haga como yo, que compré una bobina de Cat6 pero al cablear los cables por la talla, por las canaletas, etc.. no tuve en cuenta separar los cables de datos de los de tensión, y ahora no me pasa de los 100Mb, ya comprobé los cables con un testes y los 4 pares están bien y tienen continuidad, también cambié de grimpadora, porque la mía era viejecita, compré este modelo:
https://www.amazon.es/gp/product/B07ZF7 ... UTF8&psc=1
A mí me ha ido bien pero para los pocos conectores que he usado (cablear 3 pc´s al final de la casa, en dos habitaciones diferentes ) tampoco necesitaba mucho y creo que realmente daría igual si hubiese sido una grimpadora más sencilla.

En mi caso compré esa porque ya venía con los conectores "abiertos", para hacer el grimpado más fácil, pero nada, tanto antes con conectores normales como después con conectores de estos más modernos el resultado es el mismo, no me pasa de los 100 pero tampoco satura nunca la red con lo que en mi caso da igual.

También me pasó que el cable me costó 0 euros, porque tras ver el resultado valoré negativamente el producto y me reembolsaron el dinero a cambio de que rectificase mi valoración, para que te fíes tú de las valoraciones de amazon sabes? [qmparto] [qmparto]
Pienso que el problema pueda ser eso porque ya digo, que hay continuidad con un comprobador, en todo caso si el OP va a cablear por sitios donde tenga que ir por huevos al lado de cables de alimentación mejor que opte por cableado mejor, o sea mallado [oki] , llamar a un profesional no sé si merece la pena porque realmente es sencillo , claro, si tienes los útiles, o sea : guía pasacables, vaselina o jabón [fiu] , grimpadora, conectores, cable,herramienta de corte ya sirve la grimpadora, y comprobador de cables ethernet. [noop]
Cuidado con lo del electricista, que como se le ocurra cortar y empalmar menudo truño te monta XD

Como dice el compañero de arriba, lo ideal es que busques cables apantallados. Lo ideal sería que buscaras cable cat 6a FTP o S/FTP, pero este último es mas caro.
Ya que estás metido en faena de obras piensa si algún día te gustaría tener un punto de acceso WiFi anclado en el techo o en una pared, en cuyo caso necesitarás llevar un conducto al punto en cuestión. Lo digo por si la casa es grande, esos de techo funcionan muy bien y no molestan.

Y si te planteas poner interruptores inteligentes algún día, la mayoría necesitan cable neutro, pero en las instalaciones rara vez está porque los interruptores convencionales no lo necesitan. Así que si reformas la instalación eléctrica y te animas con la domótica querrás dejar un cable neutro preparado ya en el cajetín del interruptor.
@undertaker00 hola, una consulta, podrías explicarme lo que comentas de que Cat 7 utiliza una interfaz distinta?? En qué puede afectar?? No encuentro información al respecto, y los últimos cables que he comprado eran Cat7 y creo que va igual por RJ45, no he notado ningún problema al conectar el PC directamente al router, pero me ha entrado curiosidad. También utilizo uno que según indica en Amazon es Cat 8.1 con doble blindaje (S/FTP), estaríamos en las mismas?? Lo que sí tenía entendido es que los Cat 7 tienen más alcance (100m) que los Cat 8 (30m), aunque estos últimos admiten más velocidad de transmisión por lo que sí habría que tenerlo en cuenta para cablear la casa.

Gracias.
Como te dicen, no pongas los cables por donde los cables de electricidad. Intenta que vayan separados o en caso de que no puedas, pues que vayan con los cables de antena, lo agradecerás.
Gracias a todos por las respuestas. ¿Podríais pasarme algún enlace con el cable cat6a para comprarlo? que sea bueno ya que según he visto hay varios tipos. Y las clavijas también, que valgan para cat6a. Muchas gracias. Un saludo.
Yo también estoy de obras en el piso, y me interesa el tema.
Un colega se cableo hdmi por la casa también. Lo interesante es tener cable de red por cada rincón de la casa, estoy de wifi y sus mierdas... [lapota]
undertaker00 escribió:Lo primero , cat6 es máximo gigabit , mientras que cat6a y cat7 son 10Gbit.

Ahora bien , puestos a cablear , y con miradas al futuro , yo pondría cat6a sin ninguna duda. Precio similar....preparado para el futuro.

@Draifet

Pues yo pillé estos cat7 y son compatibles con los anteriores

https://www.amazon.es/gp/product/B00QV1 ... UTF8&psc=1
mojito1469 escribió:Yo también estoy de obras en el piso, y me interesa el tema.
Un colega se cableo hdmi por la casa también. Lo interesante es tener cable de red por cada rincón de la casa, estoy de wifi y sus mierdas... [lapota]

En cable de red hasta donde sé no hay mucho problema en distancias largas...pero en HDMI es otra historia.
Como pases de 10 metros empieza a haber problemas.
Recuerdo de algún user que incluso abrió un hilo con el problema .

A ver si alguien con más info postea.
¿Sabéis dónde puedo comprar una bobina de cat6a y sus respectivas clavijas?
@VanDamme_87 de dónde eres?

Soy de Sevilla y hay una tienda, la cual creo que también vende online, donde el cable de red está muy barato.

SONICOLOR
@emiliojrc Soy de Murcia. Veo que hay unos que son FTP, S/FPT y UTP... ¿Cuál son mejores? estoy mirando también y cat6a no tienen o no los veo [fiu]
katatsumuri escribió:

@Draifet

Pues yo pillé estos cat7 y son compatibles con los anteriores

https://www.amazon.es/gp/product/B00QV1 ... UTF8&psc=1

Perdon , ya edité mi error.
Los cat7 usan tambien GG45 , pero se pueden usar tambien con rj45.
joanvicent escribió:

y que no haga como yo, que compré una bobina de Cat6 pero al cablear los cables por la talla, por las canaletas, etc.. no tuve en cuenta separar los cables de datos de los de tensión, y ahora no me pasa de los 100Mb, ya comprobé los cables con un testes y los 4 pares están bien y tienen continuidad, también cambié de grimpadora, porque la mía era viejecita, compré este modelo:
A mí me ha ido bien pero para los pocos conectores que he usado (cablear 3 pc´s al final de la casa, en dos habitaciones diferentes ) tampoco necesitaba mucho y creo que realmente daría igual si hubiese sido una grimpadora más sencilla.

En mi caso compré esa porque ya venía con los conectores "abiertos", para hacer el grimpado más fácil, pero nada, tanto antes con conectores normales como después con conectores de estos más modernos el resultado es el mismo, no me pasa de los 100 pero tampoco satura nunca la red con lo que en mi caso da igual.

También me pasó que el cable me costó 0 euros, porque tras ver el resultado valoré negativamente el producto y me reembolsaron el dinero a cambio de que rectificase mi valoración, para que te fíes tú de las valoraciones de amazon sabes? [qmparto] [qmparto]
Pienso que el problema pueda ser eso porque ya digo, que hay continuidad con un comprobador, en todo caso si el OP va a cablear por sitios donde tenga que ir por huevos al lado de cables de alimentación mejor que opte por cableado mejor, o sea mallado [oki] , llamar a un profesional no sé si merece la pena porque realmente es sencillo , claro, si tienes los útiles, o sea : guía pasacables, vaselina o jabón [fiu] , grimpadora, conectores, cable,herramienta de corte ya sirve la grimpadora, y comprobador de cables ethernet. [noop]

No creo que tu problema de que no pase de 100Mb sea que va junto con cables de tension, yo lo tengo asi con cable cat6 y no hay problema, tengo los 1000Mb. No se que cable has puesto, pero tiene pinta de ser cat5.

Pd: por cierto, es Crimpadora.
colado escribió:
joanvicent escribió:

No creo que tu problema de que no pase de 100Mb sea que va junto con cables de tension, yo lo tengo asi con cable cat6 y no hay problema, tengo los 1000Mb. No se que cable has puesto, pero tiene pinta de ser cat5.

Pd: por cierto, es Crimpadora.

El cable es este:

https://www.amazon.es/gp/product/B08D8J ... UTF8&psc=1

Ahí pone Cat6, en todo caso como al final salió gratis pues al menos la molestia fué por el tiempo perdido cableándolo con la guía pasacables.

Los alicates de "crimpado" usados han sido estos, comprados con el dinero de la devolución del cable:

El útil de comprobación de los cables ha sido uno cómo este:
https://es.aliexpress.com/i/4000386088240.html también compré este por un euro creo que fué, y fué dinero tirado : https://es.aliexpress.com/item/40011787 ... WrEALw_wcB

Por lo que en mi caso sí creo que el problema venga por haber pasado 10m de cable junto a los cables de alimentación. Vamos o eso o el cable era una estafa pero no creo, las valoraciones son positivas.

Tampoco creo que fuese por la conexión porque la repetí varias veces y no llegaba al Gb en ninguno de los dos equipos donde lo usé, en un tercer equipo que está conectado al switch que comparte con éstos dos, sí me indica "1000/1000 (Mbps)", por lo que no es tema de switch.

En todo caso hablé con el vendedor, y no supo que decirme, me ofreció directamente reembolsar el importe.

Yo creo que no me queda otra que cambiar el cable ethernet bien sea porque es de mala calidad o bien por el tema de las posibles interferencias que pueda provocarme el compartir canaleta con los de alimentación, se me está ocurriendo que si coloco ferritas igual se soluciona algo XD
@joanvicent pues entonces creo que no esta bien crimpado, no se, pero es mucha casualidad que se te ponga en 100mb. Si tienes que tener 1.000 teoricos y tienes 100... o es problema del cable, del crimpado o del router.
colado escribió:@joanvicent pues entonces creo que no esta bien crimpado, no se, pero es mucha casualidad que se te ponga en 100mb. Si tienes que tener 1.000 teoricos y tienes 100... o es problema del cable, del crimpado o del router.

Tambien dijo que habia metido los cables por entre los de corriente electrica. Eso no puede ser bueno.
colado escribió:@joanvicent pues entonces creo que no esta bien crimpado, no se, pero es mucha casualidad que se te ponga en 100mb. Si tienes que tener 1.000 teoricos y tienes 100... o es problema del cable, del crimpado o del router.

puedo volver a crimparlos de nuevo pero esque ya tela...dejé cable de sobras por si tenía que hacer estas cosas, pero esque el tester de cables me dice que están todos bien [decaio]

no van al router directamente, van a un switch, que sí soporta el Gb, y lo comparten con otro equipo, desde el que te escribo ahora mismo justamente, que sí está a "1000/1000 (Mbps)"

También he intercambiado los cables de las bocas del switch por era una boca en concreto, pero nanai.

Si el comprobador me dijese que falla algún cable pues ya sabria que es, pero tengo que confiar, además que ves el led cómo va pasando de un cable a otro, además con las anteriores alicates de crimpar que estaban mal quedaba un cable por crimpar y lo veías en el comprobador de cables, el led saltaba de por ejemplo el 1 al 3 sin pasar por el 2, pero ya digo, con los conectores nuevos y alicates nuevos todo parece estar OK.

Tan raro verías que fuese por el tema de por dónde está pasado?

Siempre puedo hacer una cosa, ver si me quedan 5-6metros y conectarlo por fuera, por el suelo, y ver si así sí que llega el Gb [qmparto] [qmparto] y ya luego lo paso por la talla y canaletas de nuevo, pero es una mierda, es una canaleta de subida en una esquina (donde está el switch ) donde comparte cables con mogollón de equipos ( consola Xbox One, Amplificador yamaha+sus cables de los 4 altavoces, otro pc+su monitor, más un cable que pasé a otra habitación al lado para llevar alimentación y también pasa por ahí. Después de subir a la talla por ahí llega a la otra punta de la habitación, para bajar de nuevo por dentro de otra regleta compartiendo la alimentación con los otros dos equipos de la otra punta de la habitación.

@Nomada_Firefox realmente son los cables de dos equipos, que pasan por dos canaletas, una de subida hacia la talla y otra canaleta de bajada
Nomada_Firefox escribió:

Tambien dijo que habia metido los cables por entre los de corriente electrica. Eso no puede ser bueno.

No, pero no tanto como para perder 900Mb justos, que te tendrian que llegar 1000 y te llegan 300 por no usar cable apantallado, o incluso que te lleguen 20 en un caso gravisimo. Pero es que esta en el cambio de estandar de red.

Puedes probar a hacer un cable de 3/4 metros para ver si te dan los 1000mb. No se si ese tester detecta cables cruzados, pero podria ser una de las causas.
@joanvicent No veo por ningun lado cuantos metros de cable tienes pero pienso que lo has hecho mal a secas. Yo tengo un cable por la fachada tal cual con 20 años de antiguedad y de 600MB de timofonica en el mejor de los casos me llegan sobre 450, aunque con la pandemia y lo estafadores que son eso depende la hora. Asi que pienso que para que a ti te baje con un cable actual de 1000 a 100, algo tienes que tener mal hecho. Lo de meter cables por mangueras electricas a parte de no pasar ningun reglamento, no creo que sea bueno. Igual tienes varias cosas como las que dice @Colado . Y yo no hubiera usado un cable sin apantallamiento. :-|
Nomada_Firefox escribió:@joanvicent No veo por ningun lado cuantos metros de cable tienes pero pienso que lo has hecho mal a secas. Yo tengo un cable por la fachada tal cual con 20 años de antiguedad y de 600MB de timofonica en el mejor de los casos me llegan sobre 450, aunque con la pandemia y lo estafadores que son eso depende la hora. Asi que pienso que para que a ti te baje con un cable actual de 1000 a 100, algo tienes que tener mal hecho. Lo de meter cables por mangueras electricas a parte de no pasar ningun reglamento, no creo que sea bueno. Igual tienes varias cosas como las que dice @Colado . Y yo no hubiera usado un cable sin apantallamiento. :-|

Usé prácticamente toda la bobina, pero vaya, que puedo crimpar otro cable y conectarlo por fuera a ver si llega a los 1000, para conectarlo tan sólo sigo el mismo orden de cables en ambos extremos, según vea que me resultan mas cómodos de meter en el conector, pero vamos, que con estos conectores abiertos que digo es muy rápido y fácil, en cuanto acabe un ejercicio de una apiladora de cajas en Logo que estoy haciendo me pongo con ello, que tengo varios retales de cables y puedo hacerlo en un momento. [beer]

A mí lo que me extraña es que un comprobador te diga que están todos los cables bien pero luego tengas problemas [angelito] [facepalm]
Yo usaria el mismo esquema siempre,a poder ser el estandar, ya te digo que un cable cruzado te hace ir de 1000 a 100 y esos tester yo creo que miden que que haya conectividad en ambas partes, no si estan parejos.
joanvicent escribió:
Nomada_Firefox escribió:@joanvicent No veo por ningun lado cuantos metros de cable tienes pero pienso que lo has hecho mal a secas. Yo tengo un cable por la fachada tal cual con 20 años de antiguedad y de 600MB de timofonica en el mejor de los casos me llegan sobre 450, aunque con la pandemia y lo estafadores que son eso depende la hora. Asi que pienso que para que a ti te baje con un cable actual de 1000 a 100, algo tienes que tener mal hecho. Lo de meter cables por mangueras electricas a parte de no pasar ningun reglamento, no creo que sea bueno. Igual tienes varias cosas como las que dice @Colado . Y yo no hubiera usado un cable sin apantallamiento. :-|

Usé prácticamente toda la bobina, pero vaya, que puedo crimpar otro cable y conectarlo por fuera a ver si llega a los 1000, para conectarlo tan sólo sigo el mismo orden de cables en ambos extremos, según vea que me resultan mas cómodos de meter en el conector, pero vamos, que con estos conectores abiertos que digo es muy rápido y fácil, en cuanto acabe un ejercicio de una apiladora de cajas en Logo que estoy haciendo me pongo con ello, que tengo varios retales de cables y puedo hacerlo en un momento. [beer]

A mí lo que me extraña es que un comprobador te diga que están todos los cables bien pero luego tengas problemas [angelito] [facepalm]

¿casi 50 metros? son unos cuantos metros, y sin apantallamiento...... Respecto al tester, si bien la chinorrada tipica puede hacer que sea un poco fato, dice claramente "Verificación de la continuidad del Cable, par de cables abiertos, cortos y cruzados de hasta 1000 pies con kit remoto."

Yo probaria con un cable más cortito a ver que sucede, vamos lo que dices tu mismo joanvicent. Valga de paso probaria a hacer errores a posta en un cable para ver con el tester a que marca realmente. :)
Si echáis un vistazo a las opiniones de Amazon. Hay un par de usuarios que dicen que el cable es cat 5 por que no les pasa de 100/100. Y otro que tuvo problemas de velocidades. Que tubo que crimparlo de una manera.
Además en el cable tiene que poner que tipo es. Si no lo pone, ese cable es una castaña.
joanvicent escribió:

Ojo con eso, Si no sigues un standard 568A o 568B puedes tener problemas, a pesar de tener continuidad en ambos extremos, si los pares no están colocados en una determinada posición la velocidad se puede ver resentida.

Un saludo.
@joanvicent
Comprueba que los pares están en el orden correcto, esto es blanco-naranja/naranja/blanco-verde/azul/blanco-azul/verde/blanco-marron/marron, poruqe el problema que tienes suele deberse muchas veces a que se ha puesto mal el orden de los pares...

El tester que tienes te da continuidad, pero si los pares están mal puestos, te va a marcar como que está bien porque detecta que la conexión entre el principio y el final está bien, ya que mide eso, que hay continuidad.

Y ya para el resto:

Lo del cable apantallado no es necesario en una instalación doméstica. La señal ethernet es señal diferencial, que evita que los posibles ruidos eléctricos, interferencias de RF, etc. afecten a la señal de datos entre el origen y el destino.

Si surge la posibilidad de poder ponerlo a un coste similar al no apantallado, entonces es una opción, pero ya de por si los problemas que da para pasarlo por tubos, canaletas, arquetas y demás por lo rígido que es, casi que no compensa a nivel doméstico (por aquello de ahorrarse cabreos varios)
Yo he usado cables que supuestamente eran cat6 y así lo ponía en el propio cable pero era mentira y no daban la velocidad que deberían de dar.

VanDamme_87 escribió:@emiliojrc Soy de Murcia. Veo que hay unos que son FTP, S/FPT y UTP... ¿Cuál son mejores? estoy mirando también y cat6a no tienen o no los veo [fiu]

Yo lo miré en su día en internet y aunque ahora no me acuerdo, todo tenía que ver con el apantallamiento del cable.

El cable que yo compré en esa tienda es cat6 y se nota bastante más grosor y con un apantallamiento interior como de papel de plata.

En casa tengo 1gb y me llega perfectamente.
Al final este hilo se ha vuelto muy instructivo! [fumando]
¿Me podríais dejar algún enlace de compra de cable ethernet cat6a y cat7? gracias.
Mismamente en leroy merlin por ejemplo los venden.
rafa30 escribió:Si echáis un vistazo a las opiniones de Amazon. Hay un par de usuarios que dicen que el cable es cat 5 por que no les pasa de 100/100. Y otro que tuvo problemas de velocidades. Que tubo que crimparlo de una manera.
Además en el cable tiene que poner que tipo es. Si no lo pone, ese cable es una castaña.

No cabe duda que en Amazon las opiniones de muchas cosas no son de fiar y hay que indagar más, habiendo mucha basura.
Justo hoy me lie a empalmar cables de las tomas preinstaladas en mi piso(Se instalaron cuando se construyó y parece que las voy a estrenar yo [qmparto] ) y todo esta cableado con CAT 6 [360º]

Para tenerlo de referencia.
He visto estos de cat.7 y teniendo las mismas medidas varía en el precio. ¿Cuál sería mejor en cuanto a calidad? Me los recomendáis?

https://www.amazon.es/HB-DIGITAL-Cable- ... 659&sr=8-9

https://www.amazon.es/deleyCON-Instalac ... 659&sr=8-5

https://www.amazon.es/LW-Electronic-ins ... 59&sr=8-12
@joanvicent

Lo tienes muy facil saber si es el cable o crimpado

Coge el router y conéctalo en un extremo, coge un portatil y conectalo al otro, SIN NADA MAS

Miras a ver a cuanto hace la negociación en la tarjeta de red

Mas que nada para descartar otros factores
@VanDamme_87 seguramente el meter los cables junto con los cables de la luz te esté provocando que sincronice a 100Mb. Esto no es que baje la velocidad. Es que los cables de la luz provocan que no sincronice a 1000Mb.

Puedes hacer la prueba que has comentado antes, echar un cable por fuera de la pared para probar cómo sincroniza.

Tienes dos opciones y una de ellas no sé si te solucionará el problema. La más obvia, pasar el cable por otro lado y estar lejos de los cables de la luz. La otra, y puede que no funcione, es poner ferrita en los extremos del cable para aislar las conexiones de las interferencias que produce el cableado eléctrico.

La ferrita que necesitas es algo así
https://www.amazon.es/dp/B00OK6HC3S/ref ... UTF8&psc=1

Saludos
Yo tengo un cable categoria 5e pasado junto los cables de la luz de unos 15-20 metros y de los 600mb que tengo contratados me llegan 625mb, y esta pegadito a los cables por que me costo sangre conseguir meterlo de lo justo que quedaba
Estoy pasando cable cat7 desde el salón (donde tengo el router) hasta una habitación que tengo un pc y la duda me viene con : T-568A o T-568B? Entiendo que el B no?
Gracias
Por pasarlo por los cables de la luz no va a sincronizar a 100Mb, tiene que haber algun par mal puesto (aunque fuera cat 5e deberia sincronizar a 1000)
otra cosa seria que sincronizara a 1000 y fuera a menos velocidad, que podria ocurrir por interferencias... pero que se ponga exactamente a 100 es algo fisicamente mal montado.

yo tengo tirado cable hacia todas las habitaciones, pero con rosetas en las paredes... son bastante sencillas de montar y son mas dificiles de romper... de ahi ya pones otro cablecico de 1m o lo que te haga falta, y si no tienes algo conectado no tienes un cable colgando
(mensaje borrado)
¿El cat.5e alcanza máximo 1gps o 10gbps?
Buenas como van las obras?

Estoy en obras que ya comente por aquí.
He pasado el cableado por donde el cable de antena que también lo he tirado por todo el piso. 3 habitaciones y cocina(nunca se sabe), el cable es cat6.
VanDamme_87 escribió:¿El cat.5e alcanza máximo 1gps o 10gbps?

Cat 5e maximo 1gps
Buenas,

En lugar de cablear ethernet, no sería mejor fibra óptica plástica?
Será más caro pero no habrá tantas pérdidas.
carlos1212 escribió:Buenas,

A que llamas perdidas en cable ethernet?
Necrofero escribió:

Yo tampoco entiendo muy bien a qué se refiere, si la instalación está bien hecha no tiene que tener ninguna pérdida de datos, si es eso a lo que se refiere...

Saludos.
@VanDamme_87

El Cat 5.e con los nuevo protocolos y los aparatos adecuados (tarjetas de red, switch, router..), está catalogado hasta 2,5 Gbps hasta 100m y el Cat 6 hasta 5 Gbps hasta 100m.

La cuestión es que en tiradas no muy largas, sin mucha interferencia y con cable bueno y demás, puede dar cifras cercanas a 10Gbps (más bien entre 7 y 8 Gbps), pero hasta que no se prueba no se sabe. Yo, antes de cambiar una instalación de cable 5e probaría a ver el rendimiento y si da muchos errores en el envio de paquetes.

En una instalación nueva siempre mínimo, Cat 6 y mucho mejor Cat 6a pero con cable de calidad, si es de cobre mucho mejor que los de aluminio, el problema es que los 6a debido al apantallamiento son algo rigidos y puede ser dificil meterlos por tubos con muchas curvas... Los cat 6 tambien tienen algo de ese problema pero son algo menos gordos y mas flexibles, pero mucho menos que un Cat 5E...
Necrofero escribió:

Hola Necrofero,

Había leído lo de instalar fibra óptica plástica para llevar internet a todas las estancias de la casa, supuse que es porque el ethernet tiene más pérdidas con la distancia pero si no es así, ¿por qué elegir uno u otro?
carlos1212 escribió:
Necrofero escribió:

Hola Necrofero,

Había leído lo de instalar fibra óptica plástica para llevar internet a todas las estancias de la casa, supuse que es porque el ethernet tiene más pérdidas con la distancia pero si no es así, ¿por qué elegir uno u otro?

Hola compañero,
Sí, estas en lo cierto que tiene perdidas en tiradas largas, pero eso en las largas. La fibra plastica no tiene sentido en un domicilio, sinceramente. Ademas de ser superiormente mas cara y limitada a 1Gb, no la fibra en si, sino los "aparatos" que la acompañan.

En menos de 100m no vas a notar una perdida que pueda ser considerable, depende de la calidad del cable, 100m en un domicilio, son muchos metros.
49 respuestas