joanvicent escribió:undertaker00 escribió:Lo primero , cat6 es máximo gigabit , mientras que cat6a y cat7 son 10Gbit.
Por otro lado , cat7 utiliza una interfaz distinta , lo descartaría.
Ahora bien , puestos a cablear , y con miradas al futuro , yo pondría cat6a sin ninguna duda. Precio similar....preparado para el futuro.
y que no haga como yo, que compré una bobina de Cat6 pero al cablear los cables por la talla, por las canaletas, etc.. no tuve en cuenta separar los cables de datos de los de tensión, y ahora no me pasa de los 100Mb, ya comprobé los cables con un testes y los 4 pares están bien y tienen continuidad, también cambié de grimpadora, porque la mía era viejecita, compré este modelo:
https://www.amazon.es/gp/product/B07ZF7 ... UTF8&psc=1 A mí me ha ido bien pero para los pocos conectores que he usado (cablear 3 pc´s al final de la casa, en dos habitaciones diferentes ) tampoco necesitaba mucho y creo que realmente daría igual si hubiese sido una grimpadora más sencilla.
En mi caso compré esa porque ya venía con los conectores "abiertos", para hacer el grimpado más fácil, pero nada, tanto antes con conectores normales como después con conectores de estos más modernos el resultado es el mismo, no me pasa de los 100 pero tampoco satura nunca la red con lo que en mi caso da igual.
También me pasó que el cable me costó 0 euros, porque tras ver el resultado valoré negativamente el producto y me reembolsaron el dinero a cambio de que rectificase mi valoración, para que te fíes tú de las valoraciones de amazon sabes?
Pienso que el problema pueda ser eso porque ya digo, que hay continuidad con un comprobador, en todo caso si el OP va a cablear por sitios donde tenga que ir por huevos al lado de cables de alimentación mejor que opte por cableado mejor, o sea mallado
, llamar a un profesional no sé si merece la pena porque realmente es sencillo , claro, si tienes los útiles, o sea : guía pasacables, vaselina o jabón
, grimpadora, conectores, cable,herramienta de corte ya sirve la grimpadora, y comprobador de cables ethernet.