Cablear una vivienda para instalar una red

He decidido prever que en cada habitación de la casa pueda haber un ordenador conectado en red. No es que me haya tocado la lotería y tenga decenas de ordenadores, es que tengo un portátil que quiero que tenga la posibilidad de conectarse en cualquier lugar de la casa.

Para ello he cableado todo el piso. En este momento tengo seis cables que partiendo de un punto común se dirigen a los puntos deseados.

Y ahora viene la pregunta tonta: ¿cómo tengo que poner los conectores hembras para dejar las rosetas listas para conectar a ellas los cables de red?

Es decir, yo sé que hay una maquinita que me van a prestar que sirve para eso, pero no sé cómo tengo que meter los cablecitos, porque jamás en mi vida he visto cómo se hace. ¿Podéis ayudarme?

Espero haberme explicado bien, si os queda alguna duda preguntadme a ver si yo me sé explicar mejor. Gracias a todos de antemano.
Pues es facil. Si te fijas bien hay 4 cables de colores (naranja,marron,verde,azul) y luego unos blancos con rallitas de colores (los mismos que los anteriores); pues tiene que meter los cables por parejas (aquitienes en que orden, aunque da igual; tu cable seria el 3 STANDARD TP PATCH CABLE) dentro del conector hasta dentro del todo y solo hace falta apretar con la herramienta que te dan.

tiene que quedarte asi

Imagen

Saludos y suerte

PD: por cierto todo esto lo he echo pensando en que usaras conectores macho, espero no equivocarme
OK, gracias por contestar tan rápido. Ya tengo más o menos claro cómo van los machos. Pero también tengo que conectar las hembras, ¿de qué forma tienen que quedar?
Las hembras no se cuales tendras, pero supongo que seran estas

Imagen

Colocas un lado:
Imagen

Pones la tapa:
Imagen

Y haces lo mismo con el otro lado
Imagen

El tutorial entero con fotos mas grandes aqui

Saludos
Tengo muchas dudas trascendentales. Seguramente serán tonterías, espero que perdonéis mi ignorancia.

En el tutorial pone que el orden de los pines es el siguiente (B=Blanco, N=Naranja, V=Verde, A=Azul, M=Marrón):

1 BN
2 N
3 BV
4 A
5 BA
6 V
7 BM
8 M

Y en la roseta aparecen distribuidos así:
7 8 5 4
1 2 3 6

En el dibujo que está explicado en inglés, el orden de los pines es otro (cambia verde por naranja):

1 BV
2 V
3 BN
4 A
5 BA
6 N
7 BM
8 M

Mi primera duda es: ¿da igual?

La segunda duda es respecto a mi roseta. Los colores aparecen distribuidos de otra forma. Adjunto una fotito.

¿Cómo tengo que poner los hilos aquí?

Una última duda, que ya hasta me da vergüenza ponerla. ¿No hay que pelar los cables al ponerlos en la roseta? En las fotos no se ven pelados.

Adjuntos

Haber eso no te lo hacen en las tiendas????, vaya es por ayudar por lo menos donde yo voy a comprar si kieres te ponen estos conectores sin cobrarte ni un duro mas, claro pero si es pa la instalacion de la casa....

SALu2
¿ y no te tiene mas a cuenta hacerte una red inalambrica?
Esi iva a decir yo, tio, supongo que te costara mucho menos cablearte la red, pero no sopesaste lo de poner un punto de acceso y una tarjeta wifi?, te olvidas de tirar cable a toda la casa y eso, ademas te puede poner co el prtatil en tos los lados....

Siento que este conmentario no sea de mucha ayuda pero queria hacerlo publico.... con respecto a los colores no se decirte pues SHO si tngo wifi [+risas]

Saludos!

GelidElf
djzoner escribió:Haber eso no te lo hacen en las tiendas????, vaya es por ayudar por lo menos donde yo voy a comprar si kieres te ponen estos conectores sin cobrarte ni un duro mas, claro pero si es pa la instalacion de la casa....

Una cosa es comprar un cable de red y otra distinta es cablear un piso, ten en cuenta que primero hay que meter el cable por los tubos y después poner los conectores. Para hacer eso hay que ir al piso, y desde luego no lo cobran barato.
corben dallas escribió:¿ y no te tiene mas a cuenta hacerte una red inalambrica?

Lo sopesé, pero ahora no voy a ponerla, tengo que quedarme con lo que tengo ahora mismo. A lo mejor termino poniendo una red inalámbrica, pero es que tengo que pintar varias habitaciones, y por eso he aprovechado ahora para cablear y ya no tener que tocar más las cajas.
lo de los colores ahora mismo no lo recuerdo, pero lo ke se seguro es ke no tienes ke pelar los cables, cuando achafes el rj-45 con la grimpadora los latiguillos ya kedan clavados en el cable y por lo tanto ya hacen contacto.

Salu2
No si yo tambien tengo toda mi casa cableada, me lo hice hace 5 años cuando las wifi ni existian, pero si me lo tuviera que hacer ahora recurria al wifi. De todas formas cuando monto una red lo unico que hago es seguir siempre el mismo orden de los cables dentro de la clavija, pero yo es que no utilizo roseta, ya que empalmo directamente la clavija al odenador. Cuentas menos conexiones tengas que hacer menos probabilidades de que alguna falle.
Al principio no entendi muy bien la pregunta, pero ahora si: lo que necesitas es como colocar los cabezales en los cables. Pues si lo haces a mano nunca te va a quedar excelente. Sobre los conectores macho, hay pistolas (o al menos eso parecenXD) que clavan el cable en el cabezal con solo mover una palanca. Trata de conseguirte uno de esos

Sobre una red Wi-Fi, pues no se si seria mas cara, ya que el router que necesitas para distribuir la señal te puede costar (si es un Cisco o algo de marca) mientras que antenas Wi-Fi las mas profesionales (tipos para oicinas, bares y aeropuertos) estan costando 90-100 dolares, y hay unas de ASUS para uso hogareño a menos de 30 dolares.

Aunque eso si, yo no me haria una de esas en mi casa, soy un poco fobico a las ondas electromagneticas (y su posible efecto en mi cerebro[nop])

Salu2
Lo que esta preguntando es como poner los cables en LA HEMBRA del rj45, lo siento LadyStarlight en mi vida habia visto una roseta asi y no entiendo el dibujo que tienen de los colores. Aunque lo que tiene que quedar al final son todas las rosetas con los cables colocados exactamente iguales, el orden de colores en realidad da igual, es solo para cumplir la norma.

Saludos
skunkworks escribió:lo siento LadyStarlight en mi vida habia visto una roseta asi y no entiendo el dibujo que tienen de los colores. Aunque lo que tiene que quedar al final son todas las rosetas con los cables colocados exactamente iguales, el orden de colores en realidad da igual, es solo para cumplir la norma.

Buf, menos mal, al menos no soy la única que no entiende la roseta. Lo que está claro es que el color no importa, porque todos los hilos son iguales (es evidente que el cable no "sabe" de qué color es). Pero como veo que hay un par que se separa en el macho, pues eso es lo que me despista, porque supongo que eso quiere decir que ese par tiene que ir en la roseta en un lugar concreto.
Echale un vistazo a este enlace Montar Un Jack ahi se explica como se monta un jack RJ45 (tarda un poquito en cargar y hay que encender los altavoces). Y por cierto si hay que respetar un codigo de colores
Imagen
espero que te sirva de ayuda.

Un Saludo Klaus
Ante todo, muchísimas gracias a todos. Me habéis ayudado mucho.

Ya he conseguido montar la primera conexión (ya seguiré esta tarde con las demás). Al final, el dichoso código de colores no lo he descifrado, pero me he dicho a mí misma "para algo están los voltímetros, ¿no?".

Así que he cogido una roseta, le he conectado un cable de prueba y he ido comprobando las conexiones con el voltímetro desde el otro extremo del cable a la roseta. Ahora ya tengo la posición de cada uno de los cables bien anotadita.
y si lo haces sin ser cruzado... ? luego pones un switch antes del modem y punto, aunque que yo sepa los modems aceptan en paralelo enved de cruzado.
En un principio las rosetas que yo he utilizado tiene dos descripciones, en el lateral te suelen poner si son de clase A o B... no se si las tuyas las tiene o no...lo que si te sirve de algo es que las de clase A son en paralelo, y la de B cruzao.. [tomaaa]
(creo que me da que esto no te va a ayudar mucho, pero weno...)

El cableado segun entiendo lo tienes hasta el switch, lo que la conexion al modem tienes que ver si el switch tiene puerto adlink que iria con un cable al modem en paralelo, si no, y lo tienes que conectar a un puerto normal del switch necesitaras uno cruzado.
[tomaaa]
17 respuestas