Zeokat escribió:Lo que no entiendo es por qué si con cat 6a tienes compatibilidad con 10Gb, la gente habla de que instale cat 7 cómo mínimo. ¿Qué me aporta el cat 7 frente al cat 6a?
En teoría alcanzarías ligeramente un poco más de velocidad, y la frecuencia que soporta el 7 es de unos 600 Mhz comparado con los 500 Mhz del 6A (teóricamente el 7 a más distancia de cable, perdería menos velocidad) y está mejor protegido
Yo si dónde tienes que pasar los cables, tienes espacio, y no hay cableado eléctrico, pues tira de cat6 o cat6A (mira cuantos metros necesitas aprox, y precio/calidad por metro)...crimpar al final no es muy difícil....
Yo cableé del router del comedor a la habitación de mi hijo, y a mi habitación con CAT6 (pero hace ya 3, 4 años o 5 años, ya no me acuerdo
), y como aún no llega Fibra a 10Gbps en mi localidad, tengo de sobra (tengo FIBRA A 500 y cuando hago test, me llega a tope....y cuando tenía FIBRA A 1000, hacía test y casi llegaba a 900/950). Como tengo en todas las habitaciones tomas RJ11 de teléfono fijo (y no los usaba), quité cable teléfono y pasé el de red). Me costó poquísimo.
Eso sí, si tienes que pasar el cable, junto a cable de electricidad (que creo que está prohibido por normativa), o lo vas a pasar junto a tubo corrugado paralelo con el de la electricidad, quizá mejor pillar cable FTP (protegido con malla) en vez del UTP (sin protección),....o cable S/FTP más protegido aún que el FTP (para evitar interferencias o pérdidas de velocidad)