cablemodem y MDK 10

Aupa!
A mi me pusieron el cable antes de ayer, y de cablemodem me pusieron un Thomsom. La configuracion, en vez de ponerle que me conecte por cablemodem, le puse por area local, eleji la tarjeta de red, y le puse por DHCP y listo.
Ese pc comparte la conexion a otro, en el que no tengo problemas, pero en el "servidor" se borra el archivo /etc/resolv.conf, que es en el que van las DNS, y las tengo que poner varias veces. Alguien sabe algo respecto a esto?

Agur!
Tu lo que quieres hacer es compartir la conexion no? Osea, el cablemodem al pc con linux, y del pc con linux al pc win.
Yo lo tengo asi solo que los dos con linux.
Al pc que va enchufado el cablemodem le vamos a llamar server, y al otro desktop.
En el server, hay dos tarjetas de red, eth0, por DHCP al modem, y eth1 con ip estatica (192.168.0.1 por ejemplo) y la mascara de subred 255.255.255.0 . El desktop lleva otra tarjeta de red, con ip fija (192.168.0.2 por ejemplo) mascara de subred 255.255.255.0 y getaway o pasarela 192.168.0.1. Entonces, lo que tienes que hacer, es ejecutar en el pc con linux, esta regla de iptables:
echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward
iptables -F
iptables -t nat -A POSTROUTING -o eth0 -j MASQUERADE

en el caso de que internet entre por eth0. Yo esta regla la tengo dentro de un script y este dentro de $HOME/.kde/AutoStart, asi cada vez que arranca kde me lo arranca.

Agur!

P.D.: Si, soy de Gasteiz y tengo Euskaltel.
No sé si servirá con ese cablemódem, pero yo con un Motorola Surfboard, para conectarlo por usb, hacia en la consola un #modprobe CDCEther, que es un módulo que te configura el módem de cable por usb como si tuvieras una tarjeta Ethernet. Luego un #dhclient y voilá... suerte.
Pues debería rular sin tocar nada.... al menos a mi me pasa eso...
kankoka escribió:No sé si servirá con ese cablemódem, pero yo con un Motorola Surfboard, para conectarlo por usb, hacia en la consola un #modprobe CDCEther, que es un módulo que te configura el módem de cable por usb como si tuvieras una tarjeta Ethernet. Luego un #dhclient y voilá... suerte.

He intentado hacer esto, pero me dice q ese modulo no existe. Donde puedo conseguirlo/instalarlo?

Un saludo.
Fraludio escribió:
He intentado hacer esto, pero me dice q ese modulo no existe. Donde puedo conseguirlo/instalarlo?

Un saludo.

Esto no era de otro hilo.... :-?

Bueno si dice que Suse te lod etecta, pero noa decuadamente, será pq el módulo ya está dentro del kernel. No puedes usar el yast para configurar el módem?¿
kankoka escribió:
Esto no era de otro hilo.... :-?

Bueno si dice que Suse te lod etecta, pero noa decuadamente, será pq el módulo ya está dentro del kernel. No puedes usar el yast para configurar el módem?¿

No, no me deja, me lo detecta como un modem normal (me deja poner el tipo de marcado, el numero,etc), pero no me lo detecta como cablemodem, y el modulo CDCether no lo encuentro por ningun lado ni se como introducirlo.
Yo tengo ese mismo módem y pude ponerlo en Suse, así que algo tienes que estar haciendo mal...

Con respecto al módulo.. recompialr el kernel... X-D
kankoka escribió:Con respecto al módulo.. recompialr el kernel... X-D

O sea, desinstalar el linux, perfecto.
Fraludio escribió:
O sea, desinstalar el linux, perfecto.

En tu caso es lo mejor que puedes hacer, alá, corre que el tito Bill ya tiene la papilla hecha.

EDITO: En una mandrake 10 que acabo de ponerle a mi novia, el modém Motorola Surfboard 4200 por USB rula automáticamente, sin tocar absolutamente nada en el resumen de la instalación, ni posteriormente. :) Ni que decir que por Ethernet es lo mismo.
kankoka escribió:
En tu caso es lo mejor que puedes hacer, alá, corre que el tito Bill ya tiene la papilla hecha.

Estas últimamente un poco....mmm....como decirlo....mosca???

Tranquilizate un poco hombre :)

Fraludio, si ya se te ha agotado la paciencia (muy pronto por lo que parece), entonces desinstala linux. Si pensabas que linux era llegar y besar el santo estabas equivocado. Aquí hay que tener ganas de aprender y curiosear. Cuando ya lo domines, entonces pocas veces tendras problemas.

Pero si te das por vencido tan pronto....cuando tienes un problema en Win haces lo mismo, o intentas solucionarlo?

Porque tirando la toalla no consigues nada

[bye] [bye]

[EDITO]:
EDITO: En una mandrake 10 que acabo de ponerle a mi novia, el modém Motorola Surfboard 4200 por USB rula automáticamente, sin tocar absolutamente nada en el resumen de la instalación, ni posteriormente. Ni que decir que por Ethernet es lo mismo.

Yo mismo, una vez lo probé por USB en MDK9.2 y funcionaba la red. Supongo que en la 10.0 igual. Evidentemente siempre he seguido via Ethernet X-D
llorllo escribió:Estas últimamente un poco....mmm....como decirlo....mosca???

Mmm, intentar ayudar y que te salgan cone sa ironía te quitan las ganas de ayudar a nadie más...

llorllo escribió:Yo mismo, una vez lo probé por USB en MDK9.2 y funcionaba la red. Supongo que en la 10.0 igual. Evidentemente siempre he seguido via Ethernet X-D

Por ethernet ya lo sabía... en la 9.2 para rularlo por medio del USB necesitaba cargar el módulo CDCEther... pero es que en la 10 te carga automáticamente el módulo del USB!!
llorllo escribió:Fraludio, si ya se te ha agotado la paciencia (muy pronto por lo que parece), entonces desinstala linux. Si pensabas que linux era llegar y besar el santo estabas equivocado. Aquí hay que tener ganas de aprender y curiosear. Cuando ya lo domines, entonces pocas veces tendras problemas.

Pero si te das por vencido tan pronto....cuando tienes un problema en Win haces lo mismo, o intentas solucionarlo?

No es que me de por vencido, es que cada vez q me pongo linux me encuentro problemas tontos q por mas q busco no soy capaz de arreglar por mi mismo.
Lo del modulo este... me dicen q recompile kernel. Como si fuera tan facil. No todos somos expertos, y comprende q si na mas empezar ya estamos con estas movidas es bastante normal q nos desanimemos y lo mandemos a paseo....menos mal q aun no he intentado bajarle las rpm a los ventiladores desde linux. Y no me digais q la suse trae el CDC porque no lo trae, q la he instalado dos veces (dos pc's) y una desde dvd y otra desde cd's.

LLevo TODA la tarde googleando, preguntando por canales de irc, donde las respuestas son a cada cual mas rancia (buscate la vida en google), etc. Yo vengo con ganas de aprender, pero es q joder, los q saben de linux (no digo q todos) se creen superiores a los demas, y q por ser novatos no nos merecemos ni la hora. Me ha pasado decenas de veces ya, y ya como que cansa.

Un ejemplo:

[lapota]
Fraludio escribió:[lapota]

Suele pasar, la papilla del Tito Bill es indigesta...

PD: Ya te he respondido 4 posibles causas de pq no se te pone el tray del amsn... por cierto, la respuesta esa que has dado de desinstalar linux, sobre todo en el foro de software libre, no es más que una provocación, nadie te ayudará así.

PD2: Eso de que todos los que usamos linux nos sentimos superiores.... es que no te he intentado ayudar en repetidas veces y mira lo que has contestado.... penoso, y además mentiroso.

PD3: Mmm buena elección la de comprar el DVD de Suse, pq claro, lo has comprado...
kankoka escribió:
Suele pasar, la papilla del Tito Bill es indigesta...

PD: Ya te he respondido 4 posibles causas de pq no se te pone el tray del amsn... por cierto, la respuesta esa que has dado de desinstalar linux, sobre todo en el foro de software libre, no es más que una provocación, nadie te ayudará así.

PD2: Eso de que todos los que usamos linux nos sentimos superiores.... es que no te he intentado ayudar en repetidas veces y mira lo que has contestado.... penoso, y además mentiroso.

PD3: Mmm buena elección la de comprar el DVD de Suse, pq claro, lo has comprado...

El del tray del amsn no era yo [tomaaa]

Mi respuesta no es una provocacion, era lo q iba a hacer, nada mas. En tu cabeza esta el problema si te la tomas como una provocacion o no.

Lo de que los que usais linux os sentis superiores lo decia por los del canal #linux del irc, q son, cuando menos, pedantes. De nuevo, el que se pica ajos come.

Y el dvd de la suse es evidente q no lo he comprado. JAMAS compro nada sin haberlo probado antes, ya q me podria haber encontrado con esto y habría tirado mi dinero. De paso decirte q la suse 8.1 si q la tengo. :)

Relajate un poquito, q se nota q estas alteradito.

Ale, paz.
Fraludio escribió:Y el dvd de la suse es evidente q no lo he comprado. JAMAS compro nada sin haberlo probado antes, ya q me podria haber encontrado con esto y habría tirado mi dinero.

Para que la pruebes, Suse tiene una versión en cd y un cd-live de evaluación, no hace falta que piratees la distro para saber con que te vas a encontrar
De paso decirte q la suse 8.1 si q la tengo. :)

Y yo tengo el Windows 95 original y eso no me da derecho a piratear el Windows XP
JrS-76 escribió:
Y yo tengo el Windows 95 original y eso no me da derecho a piratear el Windows XP

No lo has entendido. Yo pruebo la suse. Q me gusta, me la compro. Q no me gusta, la borro, es asi de facil. Y lo de la 8.1 lo decia porque ya hice esto antes, y volveré a hacerlo. Paso de comprar a ciegas. Ademas, tb paso de probar el cd de prueba donde meten todo lo bonito. Yo quiero probar la version q voy a comprar, no la q ellos quieran.
Fraludio escribió:LLevo TODA la tarde googleando, preguntando por canales de irc, donde las respuestas son a cada cual mas rancia (buscate la vida en google), etc. Yo vengo con ganas de aprender, pero es q joder, los q saben de linux (no digo q todos) se creen superiores a los demas, y q por ser novatos no nos merecemos ni la hora. Me ha pasado decenas de veces ya, y ya como que cansa.

Y decir esto no son ganas de moskear a la gente... Bah mi última aportación a este hilo. No merece la pena. Gente como tú son las que les quitan las ganas a uno de intentar ayudar a los demás.
kankoka escribió:Gente como tú son las que les quitan las ganas a uno de intentar ayudar a los demás.

Repito, si te picas ajos comes. Si tienes problemas y te quieres desahogar por aqui, mala suerte, pero conmigo no lo consigues. Y si no te crees lo de la s uperioridad de los de #linux en el irc, es q o no entras ahi, o eres uno de ellos. :)

Por mi paso, cualquier mensaje tuyo sera ignorado. No tengo tiempo q perder con gente q no merece ni la hora.

Ale, paz para todo el q la merezca.
O sea, desinstalar el linux, perfecto...Mi respuesta no es una provocacion, era lo q iba a hacer, nada mas. En tu cabeza esta el problema si te la tomas como una provocacion o no.

Pues entonces adelante, nadie te lo impide.
(mensaje borrado)
24 respuestas