Cables Altavoces --> Diferenciar + / -

Bueno , quizás la pregunta es un poco 'chorra' pero cuando me trajeron los altavoces Infinity Beta , los cables de conexión al amplificador eran totalmente negros (no sabía cual era el positivo y negativo). Decía en las instrucciones que había una muesca para diferenciarlos pero no soy capaz .

El caso es que los tengo conectados y todos van bien . Pero me corroe la duda . ¿Cómo puedo saber si están bien conectados? Porque por ejemplo , cojo un satélite que se oye bien , cambio los cables de polaridad y se oye también bien .... O sea que aunque estén cambiados se oye perfectamente .

¿No pueden poner los cables rojo / negro como toda la vida???? [tomaaa] [tomaaa]

Graciaaaaas
Más que una muesca lo que pasa es que uno de ellos tiene una linea blanca muy finita, y ese es el positivo(como si fuese el rojo de toda la vida).
El truco de la abuela:

pilla una pila y de AAA y prueba a tocar los polos de la pila con los cables

Cuando toques los + y - correctamente el altavoz sopalara hacia fuera, si "succiona" esta al reves

Saludos
Ok .....

Miraré a ver si veo lo de la línea blanca ... Si no la veo cogeré lo del remedio casero ese de las pilas ..

Gracias a los dos ..

Por cierto , pasa algo porque estén cambiados los cables ?
3 respuestas