Cables de alimentación PC a medida? cable-mod?

Hola,

Estaba pensando en poner todos los cables de alimentación de mis 2 PCs a medida. Esto incluye todos los conectores: placa base, ventiladores, discos duros, gráfica, tarjetas pci-e, etc. Mi idea sería un cable desde la propia fuente de alimentación (modular BeQuiet) hasta el componente en cuestión sin ningún empalme ni alargo. Yo suministro las medidas y luego que me lo hagan especialmente para mi con cables de calidad y enfundados (sleeved). Esto es lo que se llaman cables mod?

Alguien sabe alguna tienda de confianza que hagan cables a medida? Si puede ser que tengan precios razonables aunque ya me imagino que barato no es. Quiero equipar 2 PC's y tengo bastantes cosas a conectar. Lo hago principalmente para mejorar el orden dentro de la torre y mejorar la circulación de aire.

Seguro que hay tiendas chinas a patadas que lo hacen pero no las conozco. A alguien le suena cablemod.com?

Gracias y un saludo!
https://www.moddiy.com/ y lógico barato no es, pero te lo harán cómo tú les digas.
diy3dbuilders escribió:https://www.moddiy.com/ y lógico barato no es, pero te lo harán cómo tú les digas.

gracias por la info!

les has comprado alguna vez? son de fiar? hacen buenos acabados?
cr0nos8797 escribió:
diy3dbuilders escribió:https://www.moddiy.com/ y lógico barato no es, pero te lo harán cómo tú les digas.

gracias por la info!

les has comprado alguna vez? son de fiar? hacen buenos acabados?

Yo directamente no porque me los hago yo, pero si de otras personas y el acabado y atención me hablaron cosas buenas.
cr0nos8797 escribió:Hola,

Estaba pensando en poner todos los cables de alimentación de mis 2 PCs a medida. Esto incluye todos los conectores: placa base, ventiladores, discos duros, gráfica, tarjetas pci-e, etc. Mi idea sería un cable desde la propia fuente de alimentación (modular BeQuiet) hasta el componente en cuestión sin ningún empalme ni alargo. Yo suministro las medidas y luego que me lo hagan especialmente para mi con cables de calidad y enfundados (sleeved). Esto es lo que se llaman cables mod?

Alguien sabe alguna tienda de confianza que hagan cables a medida? Si puede ser que tengan precios razonables aunque ya me imagino que barato no es. Quiero equipar 2 PC's y tengo bastantes cosas a conectar. Lo hago principalmente para mejorar el orden dentro de la torre y mejorar la circulación de aire.

Seguro que hay tiendas chinas a patadas que lo hacen pero no las conozco. A alguien le suena cablemod.com?

Gracias y un saludo!

¿Por qué no te los haces tú? No es nada complicado y seguro que te sale muy barato. Además puedes aprovechar los cables de tu fuente. Teniendo las medidas y todo... Es un trabajazo, eso sí pero ¿y lo que mola hacérselo uno mismo, a su gusto y encima barato? Yo voy a hacer sleeving en cuanto me lleguen las fundas para el conector ATX y la gráfica, para dejarlo todo vistoso. Hay muchísimos tutoriales en YouTube además de foros. Tengo pensado poner mi experiencia aquí cuando lo haga :D
Dunadan_7 escribió:¿Por qué no te los haces tú? No es nada complicado y seguro que te sale muy barato. Además puedes aprovechar los cables de tu fuente. Teniendo las medidas y todo... Es un trabajazo, eso sí pero ¿y lo que mola hacérselo uno mismo, a su gusto y encima barato? Yo voy a hacer sleeving en cuanto me lleguen las fundas para el conector ATX y la gráfica, para dejarlo todo vistoso. Hay muchísimos tutoriales en YouTube además de foros. Tengo pensado poner mi experiencia aquí cuando lo haga :D

pues la verdad es que lo he pensado, de hecho tengo alguna herramienta. Pero es que me parece que es mucho lío. Y total voy a ahorrarme 50€ después de toda la matada? es que tengo que hacerlo para 2 torres y tengo un montón de discos duros y tarjetas que requieren alimentación.

Igualmente estaré atento a si cuelgas tu experiencia, si lo veo hacer quizás me animo [sonrisa]
cr0nos8797 escribió:
Dunadan_7 escribió:¿Por qué no te los haces tú? No es nada complicado y seguro que te sale muy barato. Además puedes aprovechar los cables de tu fuente. Teniendo las medidas y todo... Es un trabajazo, eso sí pero ¿y lo que mola hacérselo uno mismo, a su gusto y encima barato? Yo voy a hacer sleeving en cuanto me lleguen las fundas para el conector ATX y la gráfica, para dejarlo todo vistoso. Hay muchísimos tutoriales en YouTube además de foros. Tengo pensado poner mi experiencia aquí cuando lo haga :D

pues la verdad es que lo he pensado, de hecho tengo alguna herramienta. Pero es que me parece que es mucho lío. Y total voy a ahorrarme 50€ después de toda la matada? es que tengo que hacerlo para 2 torres y tengo un montón de discos duros y tarjetas que requieren alimentación.

Igualmente estaré atento a si cuelgas tu experiencia, si lo veo hacer quizás me animo [sonrisa]

Hombre, no sé cuánto te cobrarán en la web que te ha puesto el compañero pero seguro que es un pastón. Yo he comprado las fundas a China: 20m entre los tres colores: rojo, blanco y negro y me ha salido, con el envío incluído, por 13€ así que... Imagínate. Las herramientas que necesitas ¿qué es? ¿El aparato para extraer los cables? Muchos dicen que se rompe con facilidad y que 2 grapas hacen el mismo efecto. Solamente te haría falta los "termocontractores", un mechero y unas tijeras y paciencia. Muuuuuuucha paciencia xD Además que, ya te digo, aprovecho los cables de mi fuente de alimentación así que... otra cosa que me ahorro. Comprar los cables con sleeving hechos sale por unos... 100€ - 120€. Imagina hacerlos a medida. Frente a 13€ de mis fundas y 5€ o así que me costarán un montón de termocontractores.

Ya verás qué chulo se me quedará (espero [+risas] ). Lo quiero dejar con motivo de Umbrella, de Resident Evil. Iba a hacerme incluso un PSU Shroud (para cubrir la fuente en mi Corsair 780T) pero es que entre lo que vale el plexiglass, la imprimación, la pintura y la decapadora me sale más barato comprármelo hecho. Bueno pues le voy a poner una pegatina de Umbrella y la futura refrigeración líquida tendrá este depósito (no sé si pillaré con el aluminio en rojo o en plateado) con una luz ultravioleta dentro que trae :D

Imagen
Si, pero es que hay hacer muchas mediciones y hay que ser muy exacto para que quede bien y con un acabado profesional.

de hecho, compré fundas de nylon de diferentes tamaños, algunos conectores y pines para fuentes beQuiet.
Si eres de barcelona te lo regalo porque me temo que no voy a encontrar ni el tiempo y la paciencia para hacerlo como dios manda [carcajad]
cr0nos8797 escribió:Si, pero es que hay hacer muchas mediciones y hay que ser muy exacto para que quede bien y con un acabado profesional.

de hecho, compré fundas de nylon de diferentes tamaños, algunos conectores y pines para fuentes beQuiet.
Si eres de barcelona te lo regalo porque me temo que no voy a encontrar ni el tiempo y la paciencia para hacerlo como dios manda [carcajad]

Soy de Córdoba, Ciudad Califal xD, si no me pasaba a por ellas, la verdad ^^
cr0nos8797 escribió:Si, pero es que hay hacer muchas mediciones y hay que ser muy exacto para que quede bien y con un acabado profesional.

Siempre puedes regalarmelos a mi o hacer un buen precio que yo si soy de Barna XD
diy3dbuilders escribió:

Siempre puedes regalarmelos a mi o hacer un buen precio que yo si soy de Barna XD

ahora te mando un privado.
10 respuestas