cables de HDMI a VGA dice que no llega señal.

Hola, he estado probando en dos pantallas con salida VGA y dos cables diferentes de HDMI a VGA. Y me dice los mismo, no llega señal o algo asi. ¿A que se debe?

Lo he probado en un ordenador sobre mesa, y en un portatil.

Mañana me llegara un conversor de HDMI a VGA, a ver si con eso va.

Gracias.
La pantalla tendra ENTRADA VGA, si tuviera salida entonces la pantalal enviaria video a la PC.

Como sea, requieres un ADAPTADOR ACTIVO DE HDMI a VGA, ya que HDMI es video digital, mientras que VGA es video analogico, por ello un cable simple no funcionara nunca por ser de naturalze muy distintas el video del hdmi y el video del vga.

.
Supongo que comprarías el conversor alimentado y con audio separado.
Ahora la pregunta del millón, ya que en los monitores son ENTRADAS no salidas, te estás refiriendo a la entrada del monitor o a la salida de los PC.
TRASTARO escribió:La pantalla tendra ENTRADA VGA, si tuviera salida entonces la pantalal enviaria video a la PC.

Como sea, requieres un ADAPTADOR ACTIVO DE HDMI a VGA, ya que HDMI es video digital, mientras que VGA es video analogico, por ello un cable simple no funcionara nunca por ser de naturalze muy distintas el video del hdmi y el video del vga.

.

Vale, ya mañana me llega el convertidores Ahora ya tengo el de salida y entrada. Asi que, cero problemas. Voy a montar dos y necesito los dos convertidores.

Gracias.
@tzadkiel2 Me habré expresado mal jeje.
@gamer10
¿Pero has pensado en el audio cómo lo vas a sacar?
La pantalla tendra su entrada de audio analogico [minijack], y seria solo sacar el audio analogico de la PC [de la salida estereo frontal del audio integrado o de la tarjeta de sonido] con un cable miniplug.

Imagen

.
tzadkiel2 escribió:@gamer10
¿Pero has pensado en el audio cómo lo vas a sacar?

Por la tv? - Pues si... Asi me funciona. :)
TRASTARO escribió:La pantalla tendra su entrada de audio analogico [minijack], y seria solo sacar el audio analogico de la PC [de la salida estereo frontal del audio integrado o de la tarjeta de sonido] con un cable miniplug.

Imagen

.

Me puedo equivocar, ¿Pero monitor VGA con entrada de audio cuando no solían llevar altavoces integrados? ¿Ese Jack no será más bien Salida de audio si no tiene altavoces integrados?

@gamer10 He pensado más bien en portátil, ya en su día con el otro portátil probé con varios y acabé comprando el conversor alimentado con salida de audio para conectar a una microcadena; va de recuerdos ya que hace años que no tengo monitor con VGA, y cambiaba el sonido notablemente de si utilizaba el HDMI del portátil para sacar el audio a si usaba el jack de auriculares del propio portátil para lo mismo.
tzadkiel2 escribió:
TRASTARO escribió:La pantalla tendra su entrada de audio analogico [minijack], y seria solo sacar el audio analogico de la PC [de la salida estereo frontal del audio integrado o de la tarjeta de sonido] con un cable miniplug.

Imagen

.

Me puedo equivocar, ¿Pero monitor VGA con entrada de audio cuando no solían llevar altavoces integrados? ¿Ese Jack no será más bien Salida de audio si no tiene altavoces integrados?

@gamer10 He pensado más bien en portátil, ya en su día con el otro portátil probé con varios y acabé comprando el conversor alimentado con salida de audio para conectar a una microcadena; va de recuerdos ya que hace años que no tengo monitor con VGA, y cambiaba el sonido notablemente de si utilizaba el HDMI del portátil para sacar el audio a si usaba el jack de auriculares del propio portátil para lo mismo.

Tiene altavoces, no pasa nada. Pero es cierto, que normalmente los monitores no tienen altavoces. De todas formas, tambien suena en el portatil o en el ordenador. O al menos me parecio escucharlo haciendo pruebas de cableados. Tenia la tv casi pegada al portatil. No le di mucha importancia. Ahora mismo, lo tengo todo desmontado.

El sonido me gusta asi en mono y no tan nitido como antiguamente se usaban en las tv.

Es posible que la version final, tenga que usar la tv si la consigo, que no es facil agarrar una de 21" y traerla a casa. Es mucho trasto, y dependo de un amigo para que me lleve en coche.

Pero vamos, que el problema era de que no tengo el convertidor, a ver si me llega ya hoy.

Gracias.

No habia caido en eso de que la señal desde HDMI a VGA, se necesita un convertidor. Fallo mio a estas alturas.. pero deje este tema hace casi un año.

De todas formas, cambiando un pcoo el tema en parte. Quiero montar un ordenador con la tarjeta grafica que aun tengo de ATI a 15khz. Pero no se que ordenador barato pillarme. Si un AMD o un pentium 4 a 1,7ghz aprox. Y meterle un SSD. Puede que me salga por unos 50€ la torre entera con el windows 7. Sin internet ni nada. Solo dedicado a la emulacion. Este es el siguiente paso que quiero hacer. Pero tambine es cierto, que hoy o mañana me pillo un raspberry 3, con todos los emuladores activados y sus caratulas, menus... cosa que yo nunca he logrado hacer. Supuestamente, es mejor que me pille el raspberry 3. Pero como he dicho, en el ordenador, puedo tener esos 15khz y en el raspberry no se si tiene esa opcion para una tv CRT.
@gamer10
Me he quedado pillado cuando he visto lo de TV 21" y después ver CRT, de lo que recuerdo en ese tamaño todo muy antiguo y como mucho euroconector o RCA, nada de HDMI.
He tenido que utilizar en su momento conversores de RCA a SCART aparte de otros conversores, no me acuerdo ni de como lo tenía montado, no te lo aconsejo ya que además acabas gastando más que en un televisor de segunda mano.
tzadkiel2 escribió:@gamer10
Me he quedado pillado cuando he visto lo de TV 21" y después ver CRT, de lo que recuerdo en ese tamaño todo muy antiguo y como mucho euroconector o RCA, nada de HDMI.
He tenido que utilizar en su momento conversores de RCA a SCART aparte de otros conversores, no me acuerdo ni de como lo tenía montado, no te lo aconsejo ya que además acabas gastando más que en un televisor de segunda mano.

En la tv se ve genial, siempre que tenga unos scanlines adecuados.

Imagen
Imagen

El transformador no me va, le he mandado la devolucion, he probado de muchas formas, y cableados diferentes y nada. No me da señal al monitor, hasta lo he enchufado en un cargador usb de enchufe, y sigue sin dar señal, que no le llega la energia. Sale en pantalla. Ni con dos monitores diferentes por VGA.

Es este, pero creo que me he equivocado, y lo pille de HDMI a VGA. Pero sale de VGA to HDMI.

https://www.amazon.es/GANA-VGA-HDMI-Convertidor-Transmisi%C3%B3n/dp/B072N2CJRM/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=GANA+VGA+a+HDMI+Adaptador%2C+VGA+to+HDMI+Convertidor+Transmisi%C3%B3n+de+Audio+1080P+HDTV+y+Cable+USB+para+TV%2C+Computadora%2C+Proyector%2C+Computadora+Port%C3%A1til&qid=1572094469&sr=8-1

Ya he pillado este, que es el que vale. Y el otro a devolucion. No se como pude equivocarme.

https://www.amazon.es/gp/product/B075L812M3/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
Televisor de tubo con HDMI hubo de LG, Samsung y creo de sony, con relacion 16:9 y HD [720p], yo tuve uno que usaba en la consola de sony PS2.

Monitores de PC hubo en los 90´s varios con bocinas integradas, asi que tenian la ENTRADA minijack para conectar a la salida de audio estereo. Algunos televisores actuales con entrada VGA tambien traen esa entrada miniplug.

Aqui al mencionar 'pantallas' y al no especificar, voy a suponer que habla de televisores y no de monitores. Y si fuera de monitores de lo que hablara, pues tambien voy a suponer que ya tiene cntemplado que si no tiene bocina integrada, pues ya tendra su bocina de PC lista para usar.
11 respuestas